Friday, April 19, 2024
HomeEspañolAumenta la Presión Arterial el Consumo de las Papas?

Aumenta la Presión Arterial el Consumo de las Papas?

Un nuevo estudio publicado en el American Society for Nutrition asesó si las papas aumentan la presión arterial en dos poblaciones Españoles.

 

Las papas son alimentos básicos en el mundo porque de su disponibilidad global, su producción fácil, y que son económicas. Papas son fuentes excelentes de carbohidratos, fibra dietario y algunas vitaminas y minerales como vitamina C y potasio. Sin embargo, papas tienen un índice glucémico y pueden aumentar la presión arterial y hipertensión.

El Índice Glucémico

El índice glucémico es una manera para diferenciar entre ‘carbohidratos buenos’ de acción lenta y ‘carbohidratos malos’ de acción rápida. Cuando la comida tiene un índice glucémico más alto, significa que el cuerpo se convierte la comida a glucosa muy rápido, y así aumentando azúcar en la sangre. Por lo tanto, las comidas con un índice glucémico bajo están recomendadas a controlar azúcar en la sangre y apetito, también bajar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, obesidad, y cardiopatía. Comidas con puntajes bajos de índice glucémico incluyen verduras, pan de trigo integral, y pasta.

Papas Tienen un Índice Glucémico Alto

Las papas tienen un índice glucémico alto y una carga glucémica. Un estudio recién encontró una asociación entre el consumo de papas, incluyendo puré de papas, y papa fritas con un aumento del riesgo de hipertensión. Hipertensión es un factor de riesgo para múltiples enfermedades crónicas, incluyendo el derrame cerebral, cardiopatía, y enfermedad cardiovascular.

Un nuevo estudio publicado en el American Society for Nutrition asesó si papas aumentan presión arterial. Los investigadores asesaron dos poblaciones Españoles por estilo de vivir y características dietarios y el consumo de papa total sobre un periodo de cuatro años.

Los grupos difirieron en su consumo de papa total. El primer grupo consumió más o menos 82g de papas por día, mientras el segundo consumió más o menos 53 g por día. Los investigadores no detectaron diferencias sobre todo en presión arterial sistólica y diastólica entre los grupos. En adición, no encontraron una asociación significante entre el consumo de papa y hipertensión.

Las Papas No Aumentan Presión Arterial

El encuentro primario de esta publicación es que el consumo papas no aumenta la presión arterial, y no está asociado con el aumento del riesgo de hipertensión. El estudio está incluido en una lista creciente de literatura inconsistente en la parte de papas y su contribución a enfermedad crónica.

Un estudio previo encontró que papa fritas fueron asociadas con el aumento del riesgo de hipertensión, mientras papas hornas, papas hervidas, o puré de papas no fueron. Por lo tanto, es posible que el método de cocinar la papa contribuye a su probabilidad de aumentar presión arterial o que otros ingredientes (ej. aceite) son las causas principales de esta relación. Mas investigación en este tema debe asesar el contexto de cómo están consumidas las papas, también comparar la calidad nutricional de la dieta; otra dieta sana consumida en paralelo con una calidad larga de papas puede ser un factor mitigado en si desarrolla la hipertensión.

Más Investigación Necesaria

El estudio tiene implicaciones importantes. Pautas dietarios actuales no están seguras como clasificar las papas. En un lado, es una verdura con niveles vitaminas y minerales sanos. En el otro lado, están alta en una balanza índice glucémico, indicando que deben estar consumidas sólo en la moderación. Puede ser importante a considerar el patrón dietario extenso y si papas están siendo complementadas de verduras y las fuentes proteínas de grasos bajos, o de carne roja y pocas verduras. Sobre todo, mas investigación en este tema será necesario para informar pautas dietarios.

Escrito de Neeti Vashi, BSc
Traducido de Danielle Dinally

Cita de Referencia:

Hu, E. A., Martínez-González, M. A., Salas-Salvadó, J., Corella, D., Ros, E., Fitó, M., … & Lapetra, J. (2017). Potato Consumption Does Not Increase Blood Pressure or Incident Hypertension in 2 Cohorts of Spanish Adults. The Journal of Nutrition, jn252254.

Read this article in:
English

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 20

- Doctor, is it known to science why people go bald? -Yes, we have the exact answer. People go bald because their hair falls out...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.