pomegranate supplements

Los investigadores en China examinan los efectos potenciales de suplementarios granadas en niveles de glucosa en sangre y la sensibilidad de insulina.

Diabetes mellitus es un gran reto de salud pública afectando 336 millones de personas del mundo en 2014. Esta estimación esta esperada a subir a 552 millones de personas antes del año 2030. Controlando niveles de glucosa en sangre es un deber constante para pacientes con diabetes. El manejo pobre de niveles de glucosa en sangre causa problemas de salud a largo plazo como, infarto, derrame cerebral, fracaso del riñón, ceguera, y daño al nervio. Los cambios al estilo de vivir como suplementarios dietarios han estado usados para mejorar niveles de azúcar en el sangre y para prevenir y tratar diabetes. Suplementarios granadas se han convertido un tema del interés, en especial si esta forma de suplementación puede tener un impacto en niveles de glucosa en sangre.

Granada (Punica granatum L.) ha sido el tema de mucha investigación porque de la alta concentración de antioxidantes y polifenoles bioactivos. Extractos de partes diferentes de la fruta (ej. jugo, aceite de semilla, extracto de fruta entera) han estado usado para prevenir y tratar muchas enfermedades como alta presión arterial, enfermedad cardiovascular, la obesidad, y diabetes. Unos estudios han reportado que jugo de granada, y extractos granadas mejoran niveles de azúcar en el sangre, bajan los requisitos insulinas, y mejoran la sensibilidad insulina. Sin embargo, muchos de estos reportes son de estudios observacionales o de animales, así que los efectos de granada en niveles glucosas y insulinas de humano no están bien entendidos.

Un recién estudio hecho en China analizó dato de pruebas clínicas previas para evaluar la efectividad de tratamiento de granada para controlar glucosa de sangre, niveles insulinas, y la sensibilidad en adultos. Esta reseña y meta-análisis, publicadas en el Nutrition Journal, analizaron y examinaron 16 pruebas clínicas que incluyeron un total de 538 adultos sanas (non-diabéticos) que tomaron suplementarios granadas por a menos una semana. De 16 pruebas incluidas en este estudio, 11 usaron jugo de granada como un suplemento de una dosis de 120 a 500 mL por día. Dos estudios usaron aceite de semilla granada (400-2000 mg/día), y los tres estudios dejados usaron extracto de granada (710-1420 mg/día) como uno suplemento. Las pruebas duraron entre una y doce semanas.

Ningunos de los estudios encontraron un efecto significante de suplementación de granada en glucosa de sangre. Análisis adicional de todo 16 pruebas juntas tuvo un encuentro similar – que tomando suplementarios granadas no cambio mucho niveles de glucosa en sangre, concentraciones insulinas, o sensibilidad insulina.

Sobre todo, investigaciones actuales indican que suplementarios granadas diarios no es un tratamiento efectivo para glucosa de sangre y manejo de insulina.

 

Escrito de: Cindi A. Hoover, Ph.D.
Traducido: Danielle Dinally

Cita de Referencia:

Huang et al. Lack of efficacy of pomegranate supplementation for glucose management, insulin levels, and sensitivity: evidence from a systematic review and meta-analysis. 2017. Nutrition Journal 16:67. DOI 10.1186/s12937-017-0290-1

Read this article in:
English

Facebook Comments