benefits of drinking tea

Sobre un extendidoperiodo de tiempo, los investigadores estudiaban si los beneficios de beber té alteran concentraciones de colesterol de HDL en adultos mayores.

 

Hay dos tipos de colesterol; colesterol lipoproteína de alta densidad (HDL) y colesterol lipoproteína de baja densidad (LDL). HDL-C está referido como colesterol “bueno,” mientras LDL-C está referido como colesterol “malo.” Como envejecemos, una disminución natural de buenas concentraciones de colesterol se ocurre. Como envejecemos los adultos, los chances de desarrollar alto colesterol aumentan, también aumentan los chances del desarrollo de la enfermedad cardiovascular.

Globalmente, la enfermedad cardiovascular es la causa principal de enfermedad y muerte. Estadísticas revelan que era responsable por sobre 17 millones de muertes en 2016, y como los años pasan, los números continúan a crecer.

En un recién estudio publicado por el Journal of the American HeartAssociation (JAHA), los investigadores sugirieron 80, 182 hombres y mujeres por seis años para determinar los beneficios de beber elté en concentraciones colesteroles de HDL.

Los participantes eran de la comunidad Kaliuan en Tangshan, China y tenían 49 años y más mayores. Los participantes completaron un cuestionario, una examen física, y una examinación laboratorio. Estas exámenes fueron hechas numeras de veces (al comienzo, durante, y el fin del estudio). Después de hacer el cuestionario, los participantes revelaron cuanto te habían consumido por responder “nunca,” “menos que una vez por mes,” “una a tres veces por mes,” “una a tres veces por semana,” y “cuatro o más veces por semana.”

Los investigadores notaron varios de detalles como la edad, el sexo, el estatus socioeconómico y el nivel de educación, el ingreso, la ocupación, y la historia médica. El Índice de Masa Corporal (BMI), la estatura, las medidas de cintura, y la presión arterial, todo fue examinado. También consideraban los estilos de vivir de los participantes. Esto incluían si un participante fumaba o no, tomaba alcohol, participaba en regular actividad física, y consumía consumos diarios de sal.

Elté verde fue el más efectivo en reducir la disminución natural de colesterol bueno

Los investigadores descubrieron que beber té redujeron la disminución natural en concentraciones colesteroles de HDL, especialmente en grupos que bebían té a menudo. Más que otros tés,té verde fue descubierto estar el más efectivo, probable porque de sus propiedades altas de antioxidantes.

Fuera de todos los participantes, las resultas fueron más distintivas en hombres y los que vivían estilos de vivir poco saludables. Estos descubrimientos revelan que reduciendo la disminución natural de colesterol bueno esta entre los varios beneficios de beber el té. Esto puede ayudar a reducir los chances de desarrollar la enfermedad cardiovascular.

Más estudios son necesidades para confirmar las resultas en una gama más amplia de participantes

Los autores notan unas limitaciones a este estudio particular. El consumo de té no fue observado en persona e investigadores no pudieron mediar el resultado de beber más que una taza de té por día. Adicionalmente, el consumo de café, de fruta, de verdura, de grano entero, de fruto seco, y de carne no fueron analizados. Con decir esto, perfiles de dieta completas no fueron revisadas ni consideradas. Al fin, los participantes eran de una comunidad y consistió de los hombres por la mayor parte. A pesar de estas limitaciones, un numero largo de participantes y un seguimiento de seis años hicieron esta una análisis notable.

Es importante para realizar estudios adicionales y similares sobre los beneficios de beber té, mas especifico, como bebiendo té altera la disminución natural de colesterol bueno. Una gama amplia de participantes serian representativas en proveer útil información con respeto a este tema.

 

Escrito de: Laura Laroche, HBASc, Medical Writer
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

  1. Huang, Shue, MS. et al. “Tea Consumption and Longitudinal Change in High-Density Lipoprotein Cholesterol Concentration in Chinese Adults.” JAHA. 2018. 1-10. Online
  2. Regular Tea Drinking Might Help Your Heart As You Age, Study Suggests. 2018. https://news.heart.org/regular-tea-drinking-might-help-your-heart-as-you-age-study-suggests/, assessed 27 June. 2018.
Facebook Comments