Friday, April 19, 2024
HomedietaBeneficios de tomar café pueden incluir la protección contra neurodegeneracion

Beneficios de tomar café pueden incluir la protección contra neurodegeneracion

Investigadores intentaron a discernir los beneficios de tomar café y su papel en reduciendo el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson.

Los beneficios de tomar café incluyen más que mantenerse despierto. Los estudios previos han encontrado una asociación entre el consumo de café y el riesgo reducido de desarrollar trastornos neurodegenerativos. Sin embargo, el papel de café en la preservación del nervio en el cerebro todavía no ha sido aclarado. Mancini y los compañeros hace poco buscaron para discernir cuál de sus componentes contribuyen a sus efectos protectores.

Café puede inhibir la acumulación de proteínas asociadas con la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson

En el estudio publicado en Frontiers en Neuroscience, los investigadores asesaron la inhibición de proteínas formadas incorrectas cuando expuestas a café. Estas proteínas son amyloid-beta y tau, cuales son hipostasiadas a tener un papel centro en el desarrollo de la enfermedad Alzheimer y  de Parkinson. Cuando amiloide-beta y tau se pliegan adecuadamente, realizan sus funciones biológicas apropiadas. Sin embargo, cuando están mal plegados, su acumulación tóxica de proteínas en las células nerviosas del cerebro causa disfunción celular y muerte neuronal.

El estudio descubrió que adentro de las tres variedades de café, los agregados fueron inhibidos en varias concentraciones. Sin embargo, cuando los investigadores compararon los extractos oscuros de cafeína y descafeinados, descubrieron que la inhibición no estaba relacionada con el contenido de cafeína. En cambio, los potentes niveles de inhibición fueron el resultado de un compuesto antioxidante que se encuentra dentro de los frijoles llamados fenilindanos.

Antioxidante se encuentra en café tiene propiedades neuroprotectoras

Los fenilindanos provocan propiedades neuroprotectoras al prevenir la agregación de proteínas mal plegadas, que pueden tener beneficios terapéuticos monumentales dentro de los trastornos impulsados por amiloide-beta y tau, como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Determinaron que los efectos inhibitorios observados en los extractos de café tostado oscuro son más potentes en comparación con el café tostado ligero debido a los fenilindanos, que se encuentran en concentraciones más altas en tiempos de tostado más prolongados.

El estudio actual tiene algunas limitaciones. Es poco probable que las muestras sean una imitación perfecta de los estados fisiológicos humanos, y que tengan precaución al descifrar los resultados. En consecuencia, los resultados del estudio no indican que el café sea una cura total para los trastornos neurodegenerativos.

¿Pueden los antioxidantes atravesar la barrera hematoencefálica?

Sin embargo, Mancini y sus colegas tienen esperanzas ya que su investigación aún está en su infancia. Para futuros estudios, les gustaría ver si los fenilindanos pueden cruzar o no la barrera hematoencefálica para que pueda ser de uso terapéutico algún día. Los beneficios de tomar café, junto con sus conocidos efectos estimulantes, pueden incluir la protección del cerebro.

 

Escrito de: Helen Marzec
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

  1. Drinking coffee may reduce your chances of developing Alzheimer’s, Parkinson’s. (2018). Retrieved from https://www.eurekalert.org/pub_releases/2018-11/uhn-dcm110518.php
  2. Mancini, R. S., Wang, Y., & Weaver, D. (2018). Phenylindanes in Brewed Coffee Inhibit Amyloid-Beta and Tau Aggregation. Frontiers in neuroscience, 12, 735.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 19

-I always eat when I am nervous. -Well, according to your body shape, you do not know what a quiet life is...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.