bilingual

Los investigadores Canadienses determinaron si aprender un segundo idioma o aprender a tocar un instrumento músico puede mejorar la función cerebral.

Cuando viene a recordar artículos en una lista o números teléfonos, investigaciones previas han demostrada que los músicos y individuos que son bilingües tienen una mejor memoria de función. Para investigar por que esto es el caso, un equipo de investigadores Canadienses hicieron escaneos funcionales de imágenes cerebrales en 41 adultos jóvenes (edades 19-35) para ver como varios regiones del cerebro fueron activados durante la compleción de deberes de memoria espaciales y no espaciales.

Las resultas del estudio, publicadas en el Annals of the New York Academy of Sciences, indicaron que participantes que eran bilingüe, y en particular, los que tocaban un instrumento músico, fueron más capaces a encontrar y identificar sonidos. En adición, estas dos experiencias parecían a formar cuales redes neuronales fueron usados a completar deberes de memoria. Por ejemplo, los participantes que eran bilingües demostraban la activación aumentada en áreas del cerebro asociados con la comprensión de discurso. También descubrieron que los músicos y individuos que son bilingües ambos usaron menos recursos cerebrales para completar los deberes.

Los individuos que eran monolingües y que no tocaban un instrumento músico eran más lentos y menos acurrados cuando haciendo los mismos deberes. Escaneos funcionales de imagen expusieron que el uso aumentado de recursos neurales en el lóbulo prefrontal para que pueda completar los deberes. A pesar del número relativamente pequeño de participantes, estos encuentros indican que aprender un idioma o como tocar un instrumento músico puede alter la función cerebral para lo mejor. Investigaciones futuras serian necesitada para ver si estas alternaciones pueden ser protectoras contra el declino cognitivo luego en la vida.

 

Escrito de Debra A. Kellen, PhD
Traducido: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Alain, C., Khatamian, Y., He, Y., Lee, Y., Moreno, S., Leung, A. W., & Bialystok, E. (2018). Different neural activities support auditory working memory in musicians and bilinguals. Annals of the New York Academy of Sciences.doi: 10.1111/nyas.13717

Facebook Comments