Friday, March 29, 2024
HomeMedicinaDiabetes-EsComo afecta la diabetes y las esfuerzas de pérdida de peso el...

Como afecta la diabetes y las esfuerzas de pérdida de peso el alcohol?

En un recién estudio, los investigadores determinan si alcohol está asociado con la pérdida de peso con individuos con diabetes tipo 2 quienes son con sobrepeso o son obesas.

Individuos con diabetes que cuesten con el peso tienen cuidado con lo que comen. Pero las bebidas qué? Hace lento la pérdida de peso de diabetes el consumo de alcohol?

Más o menos 422 mileones de personas por el mundo tienen diabetes, una enfermedad que se ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o tiene problemas usando insulina correctamente. La insulina es un hormone que controle la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo, que las células utilizan como energía. Hay muchos tipos de diabetes, pero diabetes tipo 2 es la más común. Los individuos son más probables para tener diabetes tipo 2 si tiene más que 45 años de edad, tienen una historia de la enfermedad en la familia, son con sobrepeso, y vivan estilos de vivir sedentarios.

Porque el peso tiene un papel crítico en el manejo de diabetes, los investigadores querían saber si el consumo de alcohol afecta la pérdida de peso en personas con diabetes. Los investigadores de la Universidad de Pennsylvania Escuela de Enfermería hicieron un estudio, publicado en la revista Obesity, comparando el consumo de alcohol y la pérdida de peso en adultos con diabetes tipo 2.

El estudio utilizó los datos del estudio de Acción de Salud en Diabetes (Look AHEAD), e incluyó datos de 4901 personas con diabetes tipo 2, 45 a 76 años de edad, sobre un periodo de cuatro años. Para el estudio de Look AHEAD, los participantes fueron divididos al azar en dos grupos: un grupo de intervención de estilo de vivir intensiva y grupo del apoyo de diabetes y de educación.

El grupo de intervención de estilo de vivir fue dado metas de caloría diaria y metas de ejercicio, lecciones individuales y lecciones de grupo sobre dieta y ejercicio, y fueron avisados para disminuir su consumo de alcohol para bajar el riesgo del gano de peso. El grupo de la educación de diabetes fue invitado a tres reuniones de grupo por ano enfocados en dieta, ejercicio, y apoyo de diabetes. Los grupos completaron cuestionarios al comienzo del estudio, un ano en el estudio, y en el fin del estudio. Los cuestionarios cubrieron la cantidad de alcohol que tomaron, la comida que comieron, su actividad física y sus calidad de la vida.

Después un ano, investigadores no encontraron una relación entre perdiendo el peso y la cantidad de consumo los participantes tomaron en ambos grupos. Sin embargo, después cuatro años en el grupo de intervención de estilo de vivir, los participantes que no tomen perdieron signivicamente mas peso que personas que tomen mas ( mas que 14 bebidas por semana). De hecho, en el largo plazo, personas que no tomen para nada perdieron mas que una y media veces el peso de los individuos que si tomen. En el grupo de educación de diabetes, no fue conexión entre la pérdida de peso y el consumo de alcohol.

Fue unas limitaciones en el estudio. Hubo circunstancias que pudieron haber impedido a los participantes del consumo de alcohol, como salud pobre o historia de tomar. También, los datos fueron autoreportados, que puede conducir a la subestimación posible del número de calorías comidas o sobrestimando la cantidad de ejercicio.

La investigadora principal Ariana Chao, PhD, dijo en un comunicado de prensa, “este estudio indica que mientras el consumo de alcohol no está asociado con la pérdida de peso de corto plazo durante un intervención, está asociado con peor pérdida de peso en participantes con sobrepeso o la obesidad y diabetes tipo 2. Pacientes con diabetes tipo 2 que están tratando a perder el peso deberían ser animados para limitar su consumo de alcohol.”

Para investigaciones del futuro, los autores indican que ensayos controlados al azar son necesarios para determinar si eliminando el consumo de alcohol mejora la pérdida de peso o otros resultados relacionados al corazón durante intervenciones.

 

Escrito de: Rebecca K. Blankenship, B.Sc
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

  1. Who.int. https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/diabetes. Published 2018. Accessed December 15, 2018.
  2. Centers for Disease Control and Prevention. National Diabetes Statistics Report, 2017. Atlanta, GA: Centers for Disease Control and Prevention, US Department of Health and Human Services; 2017.
  3. Chao A, Wadden T, Tronieri J, Berkowitz R. Alcohol Intake and Weight Loss During Intensive Lifestyle Intervention for Adults with Overweight or Obesity and Diabetes. Obesity. 2018. doi:10.1002/oby.22316
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 29

- Doctor, by what symptoms can you determine the development of dementia? - Well, I already told you about this yesterday...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.