vitamins for hair loss

Un recién estudio publicado en Dermatology and Therapy, los investigadores examinaron el papel de minerales y vitaminas para la perdida de pelo.

La pérdida de pelo es un problema común con muchas causas. Puede afectar el cuero cabelludo y otros áreas del cuerpo. Cada persona tiene experiencias de perdida de pelo a algún nivel y se convierte común con edad. La pérdida de pelo puede resultar de enfermedades médicas, medicación, cambios hormonales, la estrés, pobre nutrición, y más.

Más hombres y mujeres tienen experiencias de pérdida de pelo, y puede aparecer en muchas formas diferentes depende en la causa. Algunas personas tienen experiencias de adelgazamiento gradual en la tapa de la cabeza, que esta el tipo más común de perdida de pelo. Otras podrían sufrir de trozos calvos o la calvicie completa.

Manejar la pérdida de pelo esta difícil y puede afectar la calidad de la vida. Un numero de opciones de tratamiento han sido explorados, incluyendo remplazo de pelo, medicamentos, y suplementación dietaría. Unos de estos tratamientos pueden retrasar la pérdida de pelo o estimular rebrote parcial, pero muchas de las opciones actuales tienen éxito limitado.

En un recién estudio colaborativo publicado en Dermatology and Therapy, investigadores Americanos y Arabias Sauditas examinaron cómo efectivo vitaminas y minerales han sido para el tratamiento de pérdida de pelo. Para el estudio, investigadores juntaron resultas clínicas desde 125 artículos sobre la pérdida de pelo en temas humanos. Su estudio examinó a la efectividad de un numero de nutrientes como un tratamiento para la perdida de pelo, incluyendo vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina D, vitamina E, hierro, selenio, y cinc.

Aquí, resumimos los encuentros de su estudio.

  1. Vitamina A

Vitamina A tiene un numero de funciones importantes en el cuerpo, y tiene papel en visión, función inmune, y desarrollo y crecimiento de células. La cantidad recomendada para adultos 19 años de edad o mayor e 4,300 UI (unidades internacionales) por día. Según a los estudios, investigadores concluyeron que consumo exceso de vitamina A puede causar perdida de pelo. Pacientes que consumieron vitamina A excesivamente mostraron perdida de pelo, y los que están tomando más que 10,000 UI cada día sufrieron de toxicidad de vitamina A.

  1. Vitamina B

Vitamina B es un grupo complexo de vitamina que contiene un numero de compuestos relacionados que apoyan metabolismo. De la vitamina B complexo, solamente riboflavina (vitamina B2), biotina, folato, y vitamina B12 han sido conectado a perdida de pelo. En países de Occidente, deficiencias en riboflavina y biotina son raras. Mayor de personas ganan cantidades suficientes de estos nutrientes de una dieta normal. Sin embargo, muchas personas toman suplementos biotinas aunque no son deficientes.

Personas que no tienen niveles bajos de biotina puede tener experiencias de perdida de pelo, erupciones en la piel, y unas quebradizas. La deficiencia biotina puede ser adquirido o genético, y mujeres embarazadas o personas con trastornos mala absorción son con riesgo aumentado. A pesar de estas síntomas o niveles bajos de biotinas, el nutriente no está apoyado por estudios de grandes como un tratamiento para la perdida de pelo. Sobre todo, el uso de B vitaminas para la perdida de pelo, en general, no está apoyado por ensayos clínicos.

  1. Vitamina C

Vitamina C actúa como un antioxidante fuerte y esta involucrado en crecimiento apropiado y desarrollo. Entre otros papeles, vitamina C ayuda el cuerpo absorber absorción de hierro en el tracto digestivo. Aunque vitamina C es importante para muchos procesos corporales, no hay evidencia conectando niveles de vitamina C a la perdida de pelo. Sin embargo, puede ayudar pacientes con deficiencia de hierro con pérdida de pelo porque de su papel en la absorción del hierro.

  1. Vitamina D

Vitamina D es otro nutriente importante para el crecimiento y desarrollo, y promociona absorción de calcio en el intestino y mantiene niveles calcios en la sangre. También apoya crecimiento ósea, regulación inmune, y proviene efectos anti-inflamatorias.

Según a estudios clínicos, vitamina D podría tener un papel en la perdida de pelo. Específicamente, investigadores examinaron el papel de vitamina D en tres condiciones de perdida de pelo: alopecia aerata (AA), alopecia androgénica (AGA) y efluvio telógeno (TE). Cada de estas condiciones tiene una causa diferente y patrón de perdida de pelo. Aunque resultas están conflictuando, mayor de estudios mostraron que suplementando vitamina D puede limitar la pérdida de pelo en pacientes con la deficiencia de vitamina D. Muchos estudios también revelaron un enlace directo entre niveles bajos de vitamina D y AA, que puede estar causado de disfunción del sistema inmune.

  1. Vitamina E

Vitamina E actúa cómo un antioxidante y también ayuda en función inmune. Sin embargo, a pesar del papel de vitamina E en regulación inmune, no hay evidencia clara que se contribuye a perdida de pelo.

  1. Hierro

El hierro es un mineral esencial para la producción de sangre en el cuerpo. Esta encontrado principalmente en hemoglobina, una proteína en los glóbulos rojos que ayudan llevar oxigeno de los pulmones a los tejidos del cuerpo. También esta encontrado en ferritina, que guarda hierro en otras partes del cuerpo.

Estudios han mostrado que muchas mujeres con pérdida de pelo sufren de deficiencia de hierro también. El mayor de autores indicaron que niveles bajos de hierro podrían ser relacionados a alguna forma de perdida de pelo, aunque algunos estudios mostraron resultas contradictorios. Sobre todo, la mayoridad de estudios apoyan la suplementación de hierro para pacientes con deficiencia de hierro y o niveles bajos de ferritina.

  1. Selenio

Selenio tiene un papel importante en el desarrollo de muchas proteínas en el cuerpo que apoyen reproducción, función de toroide, y otros procesos. El consumo diario recomendado de selenio por personas que tienen 14 años o mayor es 55 microgramos. Los datos que relacionan perdida de pelo y deficiencia de selenio son limitados. Sin embargo, estudios si mostraron que el consumo de selenio de más que 400 microgramos por día resulta en perdida de pelo y otras síntomas como nausea, irritabilidad, y unas quebradizas.

  1. Cinc

Cinc apoya un numero de funciones en el cuerpo incluyendo metabolismo, el crecimiento y desarrollo de células, función inmune, y más. La deficiencia de cinc ha sido asociada con ciertas tipas de perdida de pelo, sin embargo, datos sobre su papel en TE y AGA son limitados. El mayor de estudios sobre AA confirmaron que pacientes tuvieron niveles bajos de cinc, pero estudios clínicos sobre la suplementación de cinc para la perdida de pelo están faltando.

Aunque vitaminas y minerales son importantes para el desarrollo de pelo y la función inmune, más estudios clínicos grandes son necesitados para confirmar el valor de la suplementación de minerales y vitaminas para perdida de pelo. La suplementación de ciertos nutrientes, incluyendo vitamina D y hierro, podría ser beneficioso para pacientes con pérdida de pelo con deficiencias específicas.

Escrito de: Braydon Black, BSc
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

*As an Amazon Associate, Medical News Bulletin earns from qualifying purchases. The sales made through these links help to cover the costs of maintaining this online publication.

Cita de Referencia:

  1. Mayo Foundation for Medical Education and Research. Hair loss [Internet]. Rochester, MN: Mayo Clinic; (unknown date) [cited 2019 Jan 5]. Available from: https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/hair-loss/symptoms-causes/syc-20372926.
  2. Almohanna HM, Ahmed AA, Tsatalis JP, Tosti A. The role of vitamins and minerals in hair loss: a review [Internet]. Dermatol Ther (Heidelb). Epub 2018 Dec 13 [cited 2019 Jan 5]. Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30547302 doi: 10.1007/s13555-018-0278-6
  3. Better Health Channel. Patterned hair loss [Internet]. Victoria, Australia: Department of Health & Human Services, State Government of Victoria; [updated 2018 April; cited 2019 Jan 5]. Available from: https://www.betterhealth.vic.gov.au/health/conditionsandtreatments/patterned-hair-loss
  4. Office of Dietary Supplements. Vitamin C [Internet]. Bethesda, MD: National Institutes of Health; [updated 2018 Sep 18; cited 2019 Jan 5]. Available from: https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-HealthProfessional/
  5. Office of Dietary Supplements. Vitamin D [Internet]. Bethesda, MD: National Institutes of Health; [updated 2018 Nov 9; cited 2019 Jan 5]. Available from: https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminD-HealthProfessional/
  6. Office of Dietary Supplements. Iron [Internet]. Bethesda, MD: National Institutes of Health; [updated 2018 Dec 7; cited 2019 Jan 5]. Available from:https://ods.od.nih.gov/factsheets/Iron-HealthProfessional/
  7. Office of Dietary Supplements. Iron [Internet]. Bethesda, MD: National Institutes of Health; [updated 2018 Sep 26; cited 2019 Jan 5]. Available from:https://ods.od.nih.gov/factsheets/Zinc-HealthProfessional/
  8. Office of Dietary Supplements. Iron [Internet]. Bethesda, MD: National Institutes of Health; [updated 2018 Sep 26; cited 2019 Jan 5]. Available from:https://ods.od.nih.gov/factsheets/Selenium-HealthProfessional/
Facebook Comments