miscarriage

Un recién estudio encontró que por las mujeres que han tenido un previo perdido de embarazo, los niveles de vitamina D afectaban sus probabilidades de concebir y llevar un niño a término completo.

Los abortos involuntarios son perdidos de embarazos espontaneases. Esta estimado que 15-25% de embarazos terminan en los abortos involuntarios, 80% de ellos se ocurren en el primer trimestre. Hay investigaciones indicando que deficiencia de vitamina D puede aumentar riesgo de abortos involuntarios.

En un recién estudio publicado en el Lancet Diabetes &Endocrinology, los investigadores del Instituto Nacional de Salud (INS) investigaron que pueda ser considerado vitamina “suficiente”  para reducir el riesgo de aborto involuntario.

Examinaron al data en 1191 mujeres de por todo los Estados Unidos (entre las edades de 18 y 40) que habían tenido un o dos abortos involuntarios previos. Juntaron data en niveles séricos de 25-hidroxivitamina D (tomados antes el embarazo y otra vez en ocho semanas), tiempo al embarazo, perdido de embarazo, y nacimientos vivos entre 2007 y 2011. También juntaron data adicional de demográfico y del estilo de vivir de un cuestionario.

Definieron que la vitamina D suficiente tiene concentraciones séricas iguales o superiores a 75 nmol / l. De las mujeres en el estudio, encontraron que el 53% tenía niveles séricos de vitamina D por debajo de 30 nmol / L, que era lo suficientemente bajo como para considerar insuficiente la vitamina D. Además, las mujeres con niveles adecuados de vitamina D tenían un 10% más de probabilidades de concebir y un 15% más de probabilidades de tener un parto vivo que las mujeres cuyos niveles de vitamina D eran bajos antes de la concepción y durante las primeras ocho semanas de su embarazo.

Si bien los hallazgos informados en este estudio sugieren que la vitamina D puede desempeñar un papel en la promoción y el mantenimiento de un embarazo, este estudio no prueba que la insuficiencia de vitamina D previene la concepción o causa abortos involuntarios. Se necesita más investigación para determinar la eficacia de la administración de suplementos de vitamina D para reducir el riesgo de aborto espontáneo así como los niveles óptimos de vitamina D para obtener resultados reproductivos saludables.

 

Escrito de: Debra A. Kellen, PhD
Traducido: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

(1) Mumford, S. L., Garbose, R. A., Kim, K., Kissell, K., Kuhr, D. L., Omosigho, U. R., … &Plowden, T. C. (2018). Association of preconception serum 25-hydroxyvitamin D concentrations with livebirth and pregnancy loss: a prospective cohort study. The Lancet Diabetes & Endocrinology. http://dx.doi.org/10.1016/ S2213-8587(18)30153-0

(2) Tovey, A. &Cannell, JJ. The relationship between vitamin D and miscarriages. The Vitamin D Council Blog & Newsletter, May 30, 2017.

Facebook Comments