Thursday, March 28, 2024
HomeEstilo de VidaCómo ser un ‘Trasnochador’ Puede Aumentar Su riesgo de Diabetes y Aumento...

Cómo ser un ‘Trasnochador’ Puede Aumentar Su riesgo de Diabetes y Aumento de Peso

Ser un “madrugador” o un “trasnochador” tiene un impacto en su peso? Un recién estudio investigó si hay una conexión entre el ciclo de sueño de un individuo y la obesidad en pacientes con prediabetes.

Su ritmo circadiano o “reloj interno” es como su cerebro regula su ciclo del sueño y del despertar sobre un periodo de 24 horas. También es conocido para influir el metabolismo de energía. Una falta de sueño ha demostrado a tener efectos detrimentillos en salud, incluyendo aumentando el riesgo de la obesidad y la diabetes.

Las personas con prediabetes están animados hacer cambios del estilo de vivir para reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Prediabetes una enfermedad en que niveles de azúcar en la sangre están altos que normal pero no altos suficiente para estar diagnosticados cómo diabetes. Típicamente, estos cambios del estilo de vivir incluyen cambios a sus dietas y ejercicio. Sin embargo, la regulación de sus ciclos del sueño puede reducir el riesgo también?

Relojes biológicos personales controlan nuestro ciclos del sueño y del despertar?

Todas personas tienen un cronotopo de sueño. En otras palabras, todas personas tienen su propio reloj biológico personal controlando su ciclo del sueño y despertar del cuerpo. Los cronotopos del sueño están afectados de los genéticos de una persona. Determina si eres un “madrugador” o “trasnochador,” referendo a qué hora del día prefiere a hacer actividades diariamente o dormir.

Los trasnochadores tienen mayor jet lag social

Esta gente con una preferencia para las noches tienden a tener una hora de sueno más tarde y mayor desalineación del ritmo circadiano comparado a la gente con una preferencia para las mañanas. También, investigaciones han demostrado que los trasnochadores están conectados a jet lag social mayor. Jet lag social es un fenómeno resultando de un cambio en patrones del sueño de días de trabajo a días libres. La disrupción a tu reloj interno del cuerpo resembla el jet lag tenido de viajar por zonas de tiempo.

Estudios indican una preferencia para noches y jet lag social están conectados a obesidad aumentada. Por ejemplo, gente con trabajo del turno noche están en mayor riesgo de desarrollar la obesidad. Los factores afectando disrupción crónica a su ritmo circadiano incluye cambios significantes a horas de cenar y sueno de pobre calidad.

Un estudio hecho por investigadores en Tailandia y los EE.UU. examinó la relación entre la preferencia de mañana o de noche de un individuo a su índice de masa corporal (IMC) en pacientes con prediabetes. También examinaron si esta relación está directamente o esta facilitada por factores conectados a la obesidad y eveningness como jet lag social y una falta del sueño. Sus encuentros del estudio fueron publicados reciamente en Frontiers in Endocrinology.

El estudio incluyó pacientes Asiáticos con prediabetes y una edad promedia de 63.6 años. Participantes completaron un cuestionario para asesar su preferencia para mañanas y noches y hicieron entrevistas para juntar data en varios características de sueño, incluyendo la duración promedia del sueño por semana y la calidad de sueño. Jet lag social fue calculado por determinar la diferencia entre hora de dormir por media en los días entre semana y los fines de semana. IMCs también fueron calculados, con el IMC promedio siendo 25.8kg/m2.

Las Trasnochadores habían aumentado el mayor riesgo de IMC

Las resultas expusieron que cómo una preferencia para las noches aumento, la duración del sueño disminuyó. Esta disminución en la duración del sueño fue a su vez asociado negativamente con IMC. Un cambio en la preferencia de la mañana a la noche, cómo convertirse en un trasnochador, mostró una disminución en la duración del sueño y un aumento en el IMC. Por lo tanto, el cambio a una preferencia por las noches estaba directamente vinculado a un aumento en el IMC.

Cuando jet lag social fue tomado en consideración con una preferencia de un individuo para las mañanas y las noches, no fue asociado considerablemente con IMC. Sin embargo, el aseso de un subgrupo de pacientes que tenían la edad 60 años o más expusieron que IMC aumento con cada hora aumento en jet lag social.

Las Trasnochadores con prediabetes están con mayor riesgo del aumento de peso

En conclusión, estos encuentros expusieron cómo importante el ritmo circadiano de un individuo o reloj interno son en el metabolismo energía. Mostró que la preferencia por las noches estaba directamente relacionada con el aumento del IMC. Sugerir que los pacientes con prediabetes que prefieren las noches, o ser un trasnochador, tienen un mayor riesgo de aumento de peso. El aumento en el IMC se relacionó indirectamente con la falta de sueño y no con el jet lag social a menos que el paciente tuviera 60 años o más. En cuyo caso, los resultados mostraron un vínculo entre un mayor IMC y un jet lag social mayor.

La diabetes es una carga de salud mundial que afecta a más de 159 millones de personas en la Región del Pacífico Occidental (28 países en todo el Pacífico, Oceanía y partes de Asia). Dado que se espera que las cifras aumenten en un 15% para 2045, la necesidad de intervenciones de estilo de vida intensivas adicionales para ayudar a prevenir la diabetes, especialmente en pacientes con prediabetes, es de suma importancia. Por lo tanto, dado el tiempo y la duración del sueño también son modificables, los cambios en los patrones de sueño son un posible método de intervención para ayudar a reducir el IMC y el desarrollo potencial de la diabetes en este grupo de riesgo mayor.


Escrito de: Lacey Hizartzidis, PhD
Traducido: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Anothaisintawee T, Lertrattananon D, Thamakaison S, Thakkinstian A, Reutrakul S. The Relationship Among Morningness-Eveningness, Sleep Duration, Social Jetlag, and Body Mass Index in Asian Patients With Prediabetes. Front Endocrinol (Lausanne). 2018;9(August):1-12. doi:10.3389/FENDO.2018.00435.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 28

In the doctor’s office: - Doctor, I have a headache. - Me too. - And I have pain in my chest. - Me too. - And my liver does...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.