health benefits of walnuts
Reading Time: 3 minutes

Los investigadores asesaron los beneficios de la salud de los nueces basado en sus efectos en la microbiota intestinal, los ácidos de bilis derivados de microbios, y marcadores de salud.

El tracto gastrointestinal de humano posesa una concentración alta de microbios variantes, que puede tener efectos beneficiosos y dañosos. Data disponible indica que dietas ricas en grasano saturada y azucares simples sin suficiente fibra dietaría son asociados con un riesgo alto de enfermedad cardiovascular, la obesidad y ciertos canceres. En otro lugar, las dietas ricas en frutos secos, cuales son fuentes de grasa saturada y fibra dietaría, son asociados con efectos de salud beneficiosos en reducir el muerto causado por el cáncer y enfermedad. Los nueces, en particular, son conocidos a tener un efecto beneficioso en la salud intestinal y salud metabólica, pero aun por explorar en humanos.

Para investigar los beneficiosos de salud potenciales de nueces, los investigadores en los Estados Unidos hicieron un ensayo y publicaron sus resultas en TheJournal of Nutrition. Los investigadores hicieron un estudio aleatorizado que incluyó la alimentación controlada con dos periodos de intervenciones dietarías, cada uno durando tres semanas.

Los dieron a los participantes la misma dieta base, en según a los requisitos de energía de cada participante. La dieta del grupo de tratamiento fue suplementada con 42g de nueces diariamente durante el periodo de intervención y la dieta del grupo de control no fue suplementada con nueces. Los investigadores juntaron muestras de sangre, muestras séricas para asesar colesterol y glucosa, y muestras de fecal. Mediaron estos al inicio del estudio y en el fin del periodo de tratamiento de cada participante del estudio para análisis. Las calculaciones de cambios de tasas de línea de base fueron hechos en el grupo de tratamiento de nuez para identificar los cambios en microbios y concentraciones colesteroles.

Incluyeron un total de 18 participantes en este estudio. Las resultas demostraron que un consumo diario de 42g de nueces aumentaron la cantidad de especies de bacterias firmicutes, incluyendo Faecalibacterium, Roseburia and Clostridium, cual es un encuentro consistente con la evidencia preclínica previa.

Los Nueces Redujeron significativamente los ácidos biliares tóxicos y el colesterol

Hay dos ácidos biliares segundarios producidos por la bacteria intestinal del cuerpo que son considerados tóxicos y están asociados con la enfermedad gastrointestinal y cáncer. Las dietas que son bajas en la fibra y altas en graso saturado son asociados con una subida en estos ácidos biliares segundarios, sin embargo, este estudio descubrió que el consumo de nuez redujo significativamente la cantidad de estos ácidos biliares segundarios. Esta reducción, junta a la subida en Faecalibacteriumestá asociada con una disminución general en la inflamación intestinal.

Consistente con la data previa, el estudio también descubrió que niveles colesteroles fueron bajo en el grupo de tratamiento de nuez. Sin embargo, la colesterol bajo del consumo de nuez fue descubierto inconexos a los microbios intestinales o sus cambios. Por fin, los nueces son altos en acidoellagico, que puede estar metabolizado por la bacteria intestinal y tiene efectos anti-inflamatorios y efectos vasculares beneficiales en el cuerpo.

El diseño del estudio como un ensayo aleatorizado, controlado y cruzado que incluyó un período de lavado entre tratamientos fortaleció los hallazgos, aunque se vieron limitados por la falta de capacidad para evaluar la capacidad funcional de los microbios. Más del 70% de los participantes tenían más de cincuenta años, lo que también limita la generalización de edad, ya que la microbiota intestinal difiere con la edad. Por lo tanto, se justificaría una investigación adicional sobre los efectos del consumo de nueces sobre las diferencias relacionadas con la edad en la microbiota intestinal.

En general, el estudio concluye que existen beneficios potenciales para la salud de las nueces, como lo demuestra su capacidad para alterar la microbiota intestinal y los ácidos biliares secundarios, así como para reducir el colesterol en adultos sanos.

 

Escrito de: Maggie Leung, PharmD
Traducido: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Holscher, H. D., Guetterman, H. M., Swanson, K. S., An, R., Matthan, N. R., Lichtenstein, A. H., . . . Baer, D. J. (2018). Walnut Consumption Alters the Gastrointestinal Microbiota, Microbially Derived Secondary Bile Acids, and Health Markers in Healthy Adults: A Randomized Controlled Trial. The Journal of Nutrition. doi:10.1093/jn/nxy004

Facebook Comments

How much did this article help your understanding of this health condition?

0 1 2 3 4 5