Thursday, March 28, 2024
HomeMedicinaDiabetes-EsCuáles son Los Beneficios de suplementos de ubiquinol para diabetes tipo 2?

Cuáles son Los Beneficios de suplementos de ubiquinol para diabetes tipo 2?

El recién desarrollo de un innovador suplemento líquido de ubiquinol conducía a investigadores para examinar posible beneficios de ubiquinol para el diabetes tipo 2.

Diabetes tipo 2 se ha convertido cada vez más prevalente por el mundo, por lo tanto haciéndolo un problema de salud importante. Uno de los factores relacionado al desarrollo de diabetes tipo 2 es la presencia de estrés oxidativo.

El estrés oxidativoestá causada por una subida de moléculas en el cuerpo conocida como especies oxígenos reactivos, cuales pueden dañar células normales saludables y sus funciones. En diabetes, el estrés oxidativo puede interrumpir la señal de insulina y causar resistencia de insulina, niveles aumentados de glucosa en la sangre, y otras complicaciones relacionadas a diabetes.

Ubiquinone es un nutriente que está convertida en el cuerpo a ubiquinol, que después actúa como un antioxidante para contrarrestar los efectos de especies oxígenos reactivos. Con el recién desarrollo un nuevo suplementario dietario de líquidoubiquinol, los investigadores examinaron si hay beneficios a la suplementación a ubiquinol en diabetes tipo 2.

En el British Journal of Nutrition, los investigadores en Taiwán publicaron sus resultas de un ensayo al azar, de doble ciego, de controlado de placebo. El estudio clínico incluyó pacientes adultos con diabetes tipo 2. Los investigadores asignaron al azar a los participantes a el grupo de placebo o el grupo de ubiquinollíquido a una dosis de 33mg tres veces diariamente antes el desayuno, el almuerzo, y la cena. Ambos el placebo y el ubiquinol liquido tuvieron el mismo color y gusto, por lo tanto reduciendo el prejuicio, y la botella suplementa fue medida cada cuatro semanas para examinar la conformidad.

Los investigadores juntaron características de participantes de cuestionarios e historias médicas, mientras muestras de sangre fueron juntadas por todo el periodo de tratamiento para mediar parámetros de glucosa en la sangre, los niveles insulinas, los niveles lípidos, y niveles de la actividad de antioxidantes. Después el periodo de intervención de 12 semanas, los investigadores asesaron los efectos de suplementos de ubiquinollíquido, lípido, y niveles antioxidantes en diabetes tipo 2.

Una Disminución Significante en niveles de azúcar en la sangre

Las resultas encontraron una disminución significante en medidas de hemoglobina A1c, indicando una disminución en niveles de azúcar en la sangre. También encontraron un nivel un poco bajo de niveles de glucosa en ayunas.

Después 12 semanas de intervención, el grupo de ubiquinol tuvo una proporción considerablemente disminuida de participantes quienes estaban usando tiazolidinedionas, cuales son de una clase de medicamento de diabetes.

El estudio no encontró un cambio en niveles lípidos de total colesterol o LDL-colesterol en el grupo ubiquinol, sin embargo, el estudio, si, encontró un nivel bastante bajo de HDL-colesterol en el grupo de placebo. Al fin, aunque marcadores de estrés oxidativa no eran bajos en el grupo de ubiquinol, los niveles de actividad de antioxidantes, cómo la coenzima Q10, eran bastantes altos.

Los estudios previos también han demonstrado resultas similares de una disminución en niveles glucosas y HbA1c con la suplementación ubiquinol, sin embargo, los investigadores abogan por estudios adicionales con más participantes y un periodo de estudio más largo para confirmar sus resultas. Más estudios ayudaran definir una dosis optima de suplementación uqiquinol también.

Basado en los encuentros generales, la suplementación ubiquinol liquido podía potencialmente ayudar con el control de glucosa en diabetes y podría estar usado en adición a medicamentos para diabetes. Mas, el estudio indica que beneficios de ubiquinol podrían incluir niveles de HDL-colesterol y mejorando la actividad de antioxidantes en pacientes con diabetes tipo 2, así mejorando el control de insulina.

 

Escrito de: Maggie Leung, PharmD
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Yen, C., Chu, Y., Lee, B., Lin, Y., &Lin, P. (2018). Effect of liquidubiquinolsupplementationonglucose, lipids and antioxidantcapacity in type 2 diabetes patients: A double-blind, randomised, placebo-controlled trial. British Journal of Nutrition,120(01), 57-63. doi:10.1017/s0007114518001241

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 28

In the doctor’s office: - Doctor, I have a headache. - Me too. - And I have pain in my chest. - Me too. - And my liver does...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.