Wednesday, April 24, 2024
HomeEspañolCuáles son los Efectos de Fumar en Cáncer Colorrectal?

Cuáles son los Efectos de Fumar en Cáncer Colorrectal?

Fumar esta conocido a causar daño al DNA, pero muy poco esta conocido con respecto a los efectos de fumar en genes susceptibilidad diferentes en cáncer colorrectal. Un recién estudio en Corea del Sur y publicado en BMC Cancer examinó la interacción entre fumar y genes de susceptibilidad al cáncer colorrectal.

Fumar es un factor de riesgo conocido para muchas tipas de cáncer que afecten partes diferentes del cuerpo. La fuma de cigarrillo ha estado expuesto a tener sobre 60 compuestos carcinogénicos que últimamente causan daño de DNA a nuestra células. El daño de DNA está causado de los compuestos carcinogénicos en fuma de cigarrillos pueden llegar a mutaciones en oncogenes, o genes supresores tumorales. Oncogenes últimamente causan células a dividir fuera de control y esta termina en formación tumoral. Alternativamente, mutaciones de DNA se pueden ocurrir en genes que tienen un papel directo en regular la frecuencia de como divide una célula.

Los efectos de fumar han estado expuesto con desarrollo de fumar de muchas canceres incluyendo cáncer colorrectal. Aunque los efectos de fumar han estado conectados a muchos mecanismos diferentes en la formación de cáncer, ha estado poca investigación que expone interacciones directas entre genes conectados a canceres y fumar, especialmente en canceres colorrectales. Estudios de asociaciones de Genome han expuesto genes involucrados en la iniciación y progresión de canceres colorrectales, pero estudios todavía no han identificado interacciones de ambiente de genes entre genes de cáncer colorrectales y fumar.

Interacciones entre Genes Canceres y Fumar?

Nan Song y compañeros de investigación en la Institución de Investigación de Cancer en Corea del Sur querían los efectos de fumar en genes de susceptibilidad al cáncer colorrectal diferentes. Sus resultas recientemente fueron publicadas en la revista BMC Cancer. Setecientos y tres pacientes con cáncer colorrectal y 1,406 pacientes de sano control participaron en este estudio. Los investigadores examinaron triente genes de susceptibilidad al cáncer que fueron identificados en estudios previos y literatura. Usaron un modelo matemático para identificar los efectos de fumar por sexo en los genes diferentes.

Las resultas expusieron un riesgo aumentado de cáncer colorrectal en hombres que fumaron por mucho más tiempo, que han fumado más paquetes-anos. Para mujeres, una subida en riesgo de cáncer colorrectal fue observado con más anos de paquetes-anos de fumar. El grupo también encontró que fueron intenciones significantes entre los efectos de fumar en triente genes diferentes. Pudieron identificar cinco gene intenciones únicos.

En conclusión, este grupo demostró que los efectos de fumar están en verdad observados en riesgo colorrectal aumentado y que hay una interacción clara entre el estatus de fumar y genes conocidos a estar asociado con iniciación cáncer colorrectal y progresión. En adicción, unas mutaciones de DNA en estos genes fueron una resulta sin duda de comportamiento de fumar y fueron específicos al sexo. Una razón por que los factores de fumar no fueron tan evidentes en mujeres como fueron en hombre puede ser porque un efecto anti-estrógeno de fumar. Es evidente que más estudios son necesarios para aclarar los mecanismos de que fuma de cigarrillos causa daño de DNA llegando a cáncer colorrectal.

 

Escrito de: Ingrid Qemo, BSc
Traducido: Danielle Dinally

Cita de Referencia: Song, et al. 2017. Effects of interactions between common genetic variants and smoking on colorectal cancer. BMC Cancer. 17:869.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 24

Finally I realized why I get fat ... It is because of the shampoo!!! Today I read the label: "Strengthens and creates volume." From...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.