D-mannose and diabetes

Azucares agregados tienen una mala reputación. Eso sí, un estudio determina si pueden tener beneficiarios por investigar la relación entre D-Manosa y diabetes.

El azúcar tiene una función importante en el cuerpo por produciendo y guardando energía también manteniendo regulación en cada célula de tu cuerpo. Eso sí, un busque en Google sobre los azucares agregados te dará una variedad de información de los afectos dañinos de azucares agregados en tu dieta. Es verdad que azucares agregados no tienen micronutrientes, son perjudícales para tu hígado, y pueden llevar a resistencia insulina, diabetes tipo 2, y la obesidad. Porque de estas funciones patógenos de azucares agregados, los nutricionistas recomiendan una diminución del azúcar agregado y mejor consumar azucares más naturales, ej.- azucares en las plantas y en las frutas.

Un nuevo estudio, sin embargo, dirige por Dr. Wanjun Chen, sugiere que podría ser una excepción notable a esta regla. Usando un modelo ratón de diabetes autoinmunes, encontraron que D-Manosa, un epimer glucosa que se ocurre en las plantas y frutas, puede suprimir diabetes tipo 1 y inflamación asmáticas del hígado. En este estudio, suplementaron cantidades pequeñas de D-Manosa en el agua potable de los ratones diabéticos antes contrajeron síntomas. En particular, esto previno la contracción de diabetes en estos ratones, mientras ratones bebiendo agua regular terminaron enfermos. Además, la suplementación de D-Manosa en agua potable también previno inflamación de la vía respiración de los hígados de ratones asmáticos.

Entonces este grupo expuso que D-Manosa aumenta la producción de células T regulatorias, un grupo de células que modulen el sistema inmune y que previenen la contracción de enfermedades autoinmunes como diabetes y asma. De manera importante, expusieron que siquiera fisiológicamente niveles bajos de D-Manosa, que no tendrían efectos dañinos en hígados humanos, pudieron estimular la producción de estas células T regulatorias. En recién, estas resultas fueron discutidos en un número de Cell and Bioscience.

En conclusión, este estudio encontró que D-Manosa es un azúcar “saludable” o “bueno” que puede ser un suplemento dietario seguro. La relación encontrada entre D-Manosa y diabetes propone que puede estar usado para prevenir y suprimir un número de alergias y enfermedades inmunes sin efectos adversos en humanos. Eso sí, aunque estos estudios son prometedores, juicios clínicos deben estar ordenados para confirmar la seguridad y la tolerancia de D-Manosa en los humanos.

 

Escrito de: Neeti Vashi, BSc
Traducido de: Danielle Dinally

Cita de Referencia:

Shi Y and Yin D. A good sugar, D-mannose, suppresses autoimmune diabetes. Cell Biosci. 25 September 2017.

Facebook Comments

How much did this article help your understanding of this health condition?

0 1 2 3 4 5