Thursday, April 25, 2024
HomeEspañolDesarrollo de un tratamiento de actualidad para el cáncer de piel

Desarrollo de un tratamiento de actualidad para el cáncer de piel

Investigadores desarrollan un ungüento oligonucleótido antisentido que podría ser útil como un tratamiento de actualidad para el cáncer  de piel.

El cáncer de piel es el cáncer más común, contando por un tercer de todos canceres en el mundo. La exposición UV nos pone al riesgo para canceres de piel por inactivación de apoptosis celular. Apoptosis celular es una muerte celular regulada que permite el cuerpo a eliminar células envejecidas antes se convierten defectivas, permitiendo una tasa de movimiento saludable de nuevas células. Cuando esto está interrumpido, células que no funcionan podrían dividir anormalmente, volverse cancerosas.

Los canceres de piel más letales son el melanoma y el carcinoma de células de Merkel

Melanoma se cuentan por 75% de todas las muertes de cáncer de piel, aunque se consta de solo 5-10% de todos casos diagnosticados. Lo que es letal en estos casos es que el cáncer de piel progresa rápidamente y resulta en cáncer moviendo a otros regiones del cuerpo; esto es conocido como metástasis. Uno de los aspectos más difíciles de intentar a desechar el cuerpo de cáncer de piel es que es difícil a detectar de manera fiable de donde cáncer ha hecho metástasis.

Científicos creen que un ungüento medicado hecho de oligonucleótido antisentidos proveería un fisible tratamiento de actualidad para el cáncer de piel

Como mencionado previamente, la causa primeria de canceres es la irregularidad de apoptosis celular. Hay varios agentes de quimioterapia que causan que las células se sometan a la apoptosis, sin embargo, con interés, estos agentes de quimioterapia no funcionan para cáncer que sobreexpresa una proteína conocida como BCL-2 proteína anti-apoptica. Como indica el nombre, la proteína resista la muerte célula, significando que pacientes con melanoma tiene experiencia de resistencia a los medicamentos, con sus cáncer prosperando a pesar de quimioterapia.

Un grupo de investigadores han enfocado en la creación de un agente farmacéutico que puede vencer la resistencia de medicamento que afecta pacientes con melanoma. Estaban interesados en oligonucleótidos antisentidos (ASOs).  Los ASO son moléculas monocatenarias que tienen estructuras similares al ADN o ARN. Farmacéuticas antisentidas son útiles porque puede ser utilizadas para prevenir la creación de proteínas dañosas (como proteínas anti-apoptoticas o proteínas que causan la resistencia a los medicamentos). Agentes de farmacéuticas antisentidas bloquean ribosomas (los lectores de genes) de leer el gene que hace la proteína dañosa.

Esto que significa para el futuro de cáncer de piel?

Los investigadores creen que los ASO en un ungüento que les permite estar altamente concentrados pueden ser la forma más efectiva de prevenir el postoperatorio de tumores secundarios. Ahora que el mapeo de genes está mucho más desarrollado, es posible que se desarrollen tratamientos más efectivos como los ASO, lo que permitirá a la comunidad médica disminuir algún día o incluso erradicar completamente la piel.

 

Escrito de: Nikki Khoshnood, BHSc Candidate

Traducido de: Danielle Dinally (DD)

 

Cita de Referencia: Laikova, V, K. Et al. (April 17, 2019). Advances in the Understanding of Skin Cancer: Ultraviolet Radiation, Mutations, and Antisense Oligonucleotides as Anticancer Drugs. Molecules.

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 25

Baldness is the process of replacing combing with washing

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.