Thursday, April 25, 2024
HomedietaLas Dietas basadas en plantas podrían estar asociadas con un riesgo bajo...

Las Dietas basadas en plantas podrían estar asociadas con un riesgo bajo de mortalidad

En un recién estudio publicado en el Journal of Nutrition, los investigadores examinaron los efectos de una dieta basada en planta en mortalidad.

Mas individuos jóvenes están moviendo a dietas basadas en plantas, que exigen más estudio de cómo estas dietas afectan la salud. Hay muchas razones por que personas escogen a tener unadieta basada en planta. Unas motivaciones usualmente incluyen la salud, el ambiente, las éticas, la religión, o una combinación de estas.

Comidas de planta son conocidas como alimentos básicos saludables, mientras que carne roja ha sido corralada fuertemente con riesgos altos para enfermedades cardiovasculares. Un recién estudio expuso que sustituyendo la carne para plantas mientras manteniendo el mismo consumo calórico fue asociado con mortalidad baja. Sin embargo, completamente remplazando todas carnes con verduras puede tener efectos diferentes y hay reportos globos mezclados sobre los beneficios de dietas basadas en plantas en mortalidad.

Un grupo en la Escuela de Salud Pública de John Hopkins Bloomberg examinó como una dieta vegetariano completa impacta la mortalidad usando data de encuesta duradera y publicó sus encuentros en el Journal of Nutrition.

El Índice de la Dieta Basada en Plantas de Salud

El estudio uso las resultas de la Tercera Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición en los Estados Unidos, que encuestó sobre 11,000 individuos en sus hábitos dietarios y sus factores de salud. Para determinar el grado del vegetarianismo de los participantes, los científicos crearon un índice de la dieta basada en plantas de salud. El índice marque cada respondiente basado en su dieta. Esto proviene una forma útil y menos parcial para cuantificar el grado de comidas basadas en plantas en una dieta de un individuo, como muchas dietas vegetarianas son parciales hacia participantes que son más consciente de la salud. Para este índice, sólo comidas sanas de la planta recibieron una marca positiva, mientras que verduras y carnes menos saludables recibieron una marca negativa.

Características de individuos con más comida de planta en sus dietas

Basado en el índice de la dieta basada en plantas de salud, participantes con una marca más alta, significando que tuvieron más comida de planta saludables en sus vidas, fueron más probable ser femenino, blancas, más mayores, y casadas. Además, es probable que hayan logrado niveles más altos de educación, ser más activas, y menos probables a fumar. El 10% de participantes basado en sus marcas consumieron mas nutrientes saludables, como fibra y la vitamina C, pero menos componentes poco saludables como el sodio, grasos, y colesterol.

Mas comidas de planta asociadas con un riesgo bajo de mortalidad

El equipo notaron 2228 muertos después haciendo el seguimiento con pacientes sobre un periodo de más o menos 19 años. Ellos analizaron la data del índice y determinaron que para individuos con una marca sobre la mediana, una subida de 10 punto fue asociada con un menor riesgo estadísticamente significativo en mortalidad.

El estudio salga a luz la relación entre una dieta basada en planta y riesgo más bajo de mortalidad en individuos que tienen una marca de índice de la dieta basada en plantas de salud que está arriba de la mediana. Sus encuentros también demuestran que el índice beneficios de la salud y que un cambio hacia más plantas sanas en la dieta puede posiblemente reducir el riesgo de mortalidad.

Aunque las resultas apoyan la idea que dietas basadas en plantas son saludables, más estudios de gran escalas son necesitados para consolidar nuestra comprensión de los beneficiosos de dietas basadas en plantas.

 

Escrito de: BransonChen, BHSc
Traducido: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Kim H, Caulfield LE, Rebholz CM. Healthy Plant-Based Diets Are Associated with Lower Risk of All-Cause Mortality in US Adults. The Journal of Nutrition. 2018 Apr 1;148(4):624-31.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 25

Baldness is the process of replacing combing with washing

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.