soy

Un recién estudio examinó los efectos de proteína de soja con lipoproteína de baja densidad (LDL) y total colesterol.

Reciamente, el FDA había decidido a volver a visitar los datos en respeto a la proteína de soja y su habilidad a disminuir colesterol. En 2006, un comité asesor científico del AHA determinó que la afirmación que proteína de soja disminuye el colesterol no fue apoyada suficientemente por los datos actuales.

Un estudio hecho de los investigadores en el Hospital de St. Michaels en Toronto decidía a llevar a cabo un metanalisis, en que ellos revisaron los datos de 46 ensayos, como resumidos del FDA, que examinaron los efectos de proteína de soja en colesterol.

De los 46 ensayos examinados, 43 proporcionaron suficientes datos evaluables para el metanalisis. Cuarenta y uno ensayos investigaron específicamente los efectos de proteína de soja en lipoproteína de baja densidad (LDL), que están considerados ser “el graso malo” en el cuerpo como conduce al desarrollo de colesterol en las arterias.

La Proteína de Soja disminuye el colesterol LDL

Los investigadores concluyeron que proteína de soja disminuyó una pequeña, pero significante cantidad. Resultados mostraron una diminución de 3-4% en colesterol LDL.

El investigador principal, Dr. Jenkins, indica que la reducción de colesterol podría realmente ser más grande que 3-4%, porque del hecho que personas pueden remplazar carnes que contienen niveles altos de graso insaturado y colesterol, con más proteínas de planta que son saludables para el corazón. “Los datos existentes y nuestro análisis sugieren que la proteína de soja contribuye a la salud del corazón,” dice el Dr. Jenkins.

Los resultados de este estudio son buenas noticias para esas personas que están tratando a incluir más proteínas basadas de plantas en sus dietas- cómo indicado de la nueva Guía de Alimentos de Canadá.

Escrito de Jade Marie Evans, MPharm, Medical Writer

Traducido de Danielle Dinally (DD)

 

Cita de Referencia: Blanco Mejia, S. et al2019. Pubmed. [Online]. [5 June 2019]. Available from:

Eurekalert . 2019. Soy protein lowers cholesterol, study suggests. [Online]. [5 June 2019]. Available from: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2019-05/smh-spl050619.php

Facebook Comments