vegetarianism

En un recién estudio, investigadores en Bretaña investigan la relación entre vegetarianismo y síntomas de depresión en los hombres adultos.

Los beneficios de vegetarianismo en aspectos varios de salud son bien conocidos, aunque no se queda claro cuál impacto tiene el vegetarianismo en la salud mental. Varios de estudios han intentado a responder esta pregunta, y muchos indican que depresión es más común en vegetarianos. Es posible que muchos de los grupos alimentos excluidos por vegetarianos- como carnes rojas, pescado, y huevos— tienen nutrientes y son esenciales para buena salud de cerebro y tienen una parte en luchando contra la depresión. Una falta de estos nutrientes importantes puede contribuir al aumento del riesgo reportado de depresión en vegetarianos.

Depresión afecta más que el individuo que está sufriendo solamente. Depresión no solamente en las madres, sino los padres también, puede afectar negativamente el desarrollo de los niños. Porque investigadores han enfocado principalmente en aspectos diferentes de depresión en madres, no mucho está sabido sobre la depresión en los padres. Un estudio Británico publicado en the Journal of Affective Disorders, examinó si vegetarianismo fue asociado con un aumento de riesgo de depresión en 9,688 hombres Británicos. Las mujeres de estos hombres estaban en las primeras etapas de embarazo.

Datos fueron obtenidos del Avon Estudio Longitudinal de Padres y Hijos, un estudio de cohortes basado en la población en curso. Padres futuros completaron un serie de cuestionarios auto-administrados. Estos provinieron detalles con dieta (vegetariana/vegana o omnívoras) y características demográficas y psicosociales varias. La Escala de Depresión Postnatal de Edimburgo fue usada para determinar el estado depresivo de los hombres, con resultados sobre 10 indicando una probabilidad alta de depresión moderada y leve, y resultados sobre 12 indicando depresión grave.

Vegetarianos hicieron 3.6% de la población cohorte (311 vegetarianos y 39 veganos). Las resultas examinaron que hombres vegetarianos fueron más probables a sufrir depresión que sus equivalentes que no son vegetarianos, siquiera después dando la cuenta de muchas características demográficas y psicosociales. De nota, más hombres vegetarianos tuvieron resultados de Escala de Depresión Postnatal sobre 10, indicando que fueron más probables a tener leve a grave depresión que hombres que son vegetarianos. Los autores también notaron una tendencia entre el periodo de tiempo los hombres había seguido una dieta vegetariana y aumentaron resultados de depresión, aunque esto no fue significante estadísticamente.

Aunque los autores pudieron demonstrar una conexión entre vegetarianismo y depresión en hombres adultos, muchas preguntas se quedan sin repuesta. Primero, individuos definen vegetarianismo en formas diferentes, y esta es reflectada en sus elecciones dietéticas. Unos vegetarianos pueden escoger a comer pescado y otros a comer huevos. Por lo tanto, el consumo de dietario de nutrientes esencial para el cerebro varia drásticamente con individuos vegetarianos, haciéndolo difícil hacer conclusiones sobre si nutrientes específicos contribuyen a las resultas del estudio. Desafortunadamente, perfiles individuados de nutriente no estaban disponible para este estudio. Segundo, hay una posibilidad que la conexión entre vegetarianismo y depresión tiene nada que ver con dieta. Es bien sabido que preferencias dietéticas y apetito pueden contribuir en individuos con tendencias depresivas, entonces, como un individuo tiene más síntomas relacionadas a la depresión, pueden escoger a seguir con una dieta vegetariana.

Este es el primer estudio largo a exponer una relación entre vegetarianismo y depresión en los hombres. Los autores enfatizan que estas resultas no demuestran si vegetarianismo aumenta a disminuye el riesgo de depresión, o no, como afectan la salud mental y bienestar. Ellos recomiendan que en el futuro, una prueba aleatorizada controlado con placebo estar hecho para investigar si nutrientes específicos o las comidas influencian la depresión.

Escrito de: Natasha Tetlow, PhD
Traducido de: Danielle Dinally

Cita de Referencia: Hibbeln JR, Northstone K, Evans J and Golding J. Vegetarian diets and depressive symptoms among men. J Affect Disord. 2018; 225:13-17.

Facebook Comments