Friday, April 19, 2024
HomeEspañolEl Yogur de Bajo Graso Puede Reducir Inflamación Crónica?

El Yogur de Bajo Graso Puede Reducir Inflamación Crónica?

Un recién estudio examinó el efecto del consumo de yogur con biomarcadores  de inflamación crónica en individuos con pesa normal y con la obesidad.

La obesidad todavía esta una preocupación creciente de la salud pública y está asociada con unas enfermedades crónicas como la enfermedad cardiovascular, diabetes, y ciertos canceres. Estudios previos han determinado que la bacteria intestinal en individuos obesas están distintas que en gente con pesa normal. En adicción, la obesidad está asociada con niveles crónicos de inflamación. Lo que eso significa es que el sistema inmune en individuos que están severamente sobre pesa está siendo constantemente activado que entonces causa más daño al cuerpo.

El Yogur Puede Reducir la Inflamación?

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, Colegio de Ciencias Agricultores y de la Vida, en los Estados Unidos publicaron un estudio en theBritish Journal of Nutritionque incluyó 120 individuos, 60 de ellos fueron de pesa normal y 60 de ellos fueron obesas. El objetivo fue a determinar si yogur de bajo graso reduciría niveles de inflamación en las mujeres. La mitad de los participantes en cada grupo fueron dados yogur al azar mientras la otra mitad del grupo fueron dado yogur de soy con cero lácteo. Fueron instruidos a comer el 339g sirviendo diariamente por nueve semanas y hacer varias pruebas de sangre para marcadores de inflamación.

Biomarcadores de Inflamación están Reducidos en el Grupo de Yogur

Las resultas expusieron unos cambios significantes. Ambos participantes obesas y con pesa normal tuvieron niveles reducidos de TNF-alpha y LBP, ambos marcadores de inflamación. Ademas, ambos grupos de obesas y pesa normal expusieron una subida en IgM, un tipo de anticuerpo que reduce la inflamación. También, varios otras moléculas que tienen papeles inhibidores en el sistema inmune fueron encontrados estar aumentados. Estos individuos obesas consumiendo el yogur también expusieron disminuciones en presión arterial.

El estudio tuvo varias limitaciones: la dieta fue autoinformado, y siempre hay la posibilidad que autoinforme puede ser inexacto. Este es evidente que individuos obesas ganaron casi 1kg mas o menos durante el periodo de estudio y todavía sus diarios de dieta indicaron que no estaban sobre comiendo. Otra limitación es que el estudio sólo fue hecho con mujeres y no se queda claro si efectos similares seria observados en hombres. Además, es posible que los efectos en el sistema inmune y inflamación crónica podrían haber sido la resulta de consumo de lácteo en general, y no especifico a yogur.

Yogur de Bajo Graso Puede Beneficiar Individuos Obesas por la Reducción de InflamaciónCrónica

El estudio da evidencia que el consumo de yogur de bajo graso puede beneficiar individuos obesas que quieran reducir la inflamación crónica. La salud intestinal es una parte crucial de la salud humano, y cualquiera comida que pueda apoyar vale la pena investigando. Mas investigación es necesaria para identificar cuales factores en el yogur están afectando el sistema inmune directamente y si esos cambios del sistema inmune son suficientes para hacer una diferencia que durará por mucho tiempo en los individuos luchando con la obesidad y sindroma metabólica.

Escrito de: Elena Popadic
Traducido: Danielle Dinally

Cita de Referencia: Pei, R., DiMarco, D., Putt, K., Martin, D., Gu, Q., &Chitchumroonchokchai, C. et al. (2017). Low-fat yogurt consumption reduces biomarkers of chronic inflammation and inhibits markers of endotoxin exposure in healthy premenopausal women: a randomised controlled trial. British Journal Of Nutrition, 1-9. http://dx.doi.org/10.1017/s0007114517003038

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 19

-I always eat when I am nervous. -Well, according to your body shape, you do not know what a quiet life is...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.