cure for HIV

Un artículo recién investigó y resumió los asuntos éticos asociados con la investigación a desarrollar una cura para VIH y su implementación subsecuente.

Todavía hay aproximadamente 36.7 millones de personas viviendo con VIH a pesar del uso global de terapia antirretroviral de VIH (ART), que ayudó a reducir la mortalidad relacionada con la SIDA por 48% en el pasado 11 años. En 2015, aproximadamente 1.1 millones de personas del mundo se murieron de complicaciones relacionadas con VIH/SIDA. Porque ART no es una cura para VIH, VIH se queda una enfermedad letal potencial.

En 2008, un paciente en Berlín fue el único paciente que fue curado de VIH. Antes de ese tiempo, encontrando una cura para VIH parecía imposible. Provocó nueva interés en investigar estrategias potenciales para encontrar una manera de eliminar VIH. Una cura de VIH necesita que ser efectiva, segura, económica, y escalable dado es una epidémica global.

Los asuntos éticos plantean cuando traduciendo la investigación de modelos animales a participantes humanos en pruebas clínicas y estos deben ser tomados en consideración cuando haciendo investigación para encontrar una cura. Cerrando el espacio entre la investigación básica en encontrar una cura para VIH y implementando una cura en un escenario clínico del mundo real en el futuro será importante.

Los investigadores en los Estados Unidos hicieron una reseña de surgir curas para VIH y las éticas de investigación para identificar los retos claves potenciales de éticos y de implementación que pueda plantear para investigadores, reguladores, y políticos responsables involucrados en la investigación. La reseña fue recientemente publicada en PLos Medicine.

La anticipación de asuntos potenciales de éticos y de implementación con investigación tradicional, investigación que “traduce” investigación científica básica en práctica médica con resultados significantes es necesaria. Investigadores previos han resumido un marco de investigación traduccional que pretenda a ayudar guiar investigación futura a navegar ramificaciones éticas potenciales que planteen con avances científicos y tecnológicos. Como una cura para VIH será implementada en escenarios clínicos y afecta la salud pública, este marco será clave en ayudar investigación actual para traducir en intervenciones efectivas, seguras, y éticas.

Asuntos Éticos y Modelos Animales

Actualmente, la mayoridad de investigación de la cura para VIH se está ocurriendo en la etapa preclínica. Esta etapa incluye experimentos que involucra genes, modelos animales, líneas células, y caminos de investigar y mecanismos potenciales que estén involucrados en transmisión de VIH, infección, y replicación. Modelos animales para la investigación de VIH han permitido a investigadores para estudiar como VIH se quedan latentes adentro células y persistencia de VIH, que ha resultado subsecuentemente en avances significantes siendo hechos en tratamientos de VIH. Sin embargo, asuntos éticos plantean con el uso de modelos animales.

Los diseños de experimentos de modelos animales necesitan que ser solidos científicamente para que puedan ser traducidos en estudios de humano. Mientras asuntos éticos relacionados a estudios animales no están exclusivos a investigación de la cura para VIH, como la mayoridad de investigación todavía en la etapa preclínica y el paso de esta investigación, particularmente dado en el fundo invertido significativamente en encontrar una cura no vale nada.

Los Primeros Estudios Inhumanos están Los Riesgos Altos

Los enfoques investigaciones para encontrar una cura para VIH incluyen terapia de gene, trasplantes, fármacos nuevos, o biológicos y drogas reutilizadas (un uso nuevo para una droga que ya está aprobada). Cuando traduciendo investigación preclínica con estos enfoques en estudios humanos primeros, muchos asuntos éticos pueden plantear y todas esfuerzas deben ser hechos para minimizar riesgos y maximizar beneficios clínicos y valor social del estudio. Como investigación actual de la cura para VIH esta experimental los riesgos están altos y el prospecto de beneficios clínicos individuos esta mínima, que significa que investigadores se necesitan que quedar claro y informativos en el proceso de consentimiento de inscribirse pacientes. Además, como una cura de VIH probablemente necesitará una combinación de tratamientos esto aumenta no solamente riesgos clínicos asociados con pruebas, sino los riesgos sociales, económicos, legales, sicosociales también.

Encontrar el Estudio de Población Correcto

Otra consideración importante en diseñar las pruebas de fase temprano es asegurar que la selección de participantes del estudio es justa y equitativa con participantes seleccionados de poblaciones viviendo con VIH. Actualmente, sin embargo, estas poblaciones (países de ingresos bajos y medios) y subgrupos de gente (incluyendo personas de color, las mujeres, y individuos transgénicos) están poco representados en la investigación de VIH, que limita la habilidad a extrapolar resultas significantes y puede afectar el descubrimiento de una cura potencial. Las esfuerzas aumentadas en vencer los retos asociados con la implementación de investigación de la cura para VIH en poblaciones y subgrupos es esencial para investigación de la cura para VIH.

Como Mediamos el Éxito?

Hoy, hay muy pocas pruebas clínicas de fase tarde para una cura potencial de VIH y biomarcadores limitados para predecir la efectividad de estas curas de VIH potenciales. Esto destaque la necesidad para el desarrollo de indicadores claros de la efectividad de la cura para VIH por identificar marcadores biológicos que índica la virus ha estado eliminada o reprimida. Investigadores deben identificar un periodo especifico de tiempo también que necesita pasar antes un paciente esta pronunciado curado, mucho como pacientes con cáncer en remisión y están considerados cuando después siendo libre de cáncer por cinco años.

Cómo Distribuimos una Cura Potencial?

Implementar una cura para VIH en práctica clínica será duro, como la intervención necesitará médicos estar de acuerdos con el tratamiento para que pacientes lo puedan recibir, también el tratamiento siendo económico y accesible. Los precios altos típicamente asociados con curas nuevas es de relevancia significante para una cura de VIH como muchas personas viviendo con VIH están en países de ingresos bajos y medios. No sería ética negar a las personas viviendo con VIH acceso a un futuro aprobado con cura de VIH porque del precio. También, la escalabilidad de una cura potencial para VIH es un reto de mayor ética y implementación que necesita que ser tomado en consideración con la cantidad de gente viviendo con VIH hoy. Para asegurar implementación es factible, muchos factores como la escasez de trabajadores de salud, la financiación, y calidad de control necesitan que ser tomado en consideración.

Por lo tanto, el articulo recién destaque solo unos de los retos enfrentados en el encuentro de una cura para VIH que está segura, efectiva, económica, y escalable. La capital humana, financiera, y social que han sido y que siga ser investido en este busque esta increíble y apreciando los asuntos éticos y implementación con investigación traduccional es primordial. Esfuerzas en cursos por investigadores y accionistas para asegurar restos potenciales que planteen durante todos fases de encontrar una cura para VIH, están previstos, negociados, y resueltos es crucial para ayudar el progreso de encontrar una cura potencial para VIH.

 

Escrito de Lacey Hizartzidis, PhD
Traducido de Danielle Dinally

Cita de Referencia: Dubé K, Sylla L, Dee L, Taylor J, Evans D, Bruton CD, Gilberston A, Gralinski L, Brown B, Skinner A, Weiner BJ, Greene SB, Corneli A, Adimora AA, Tucker JD,Rennie S. Research on HIV cure: Mapping the ethics landscape. PLoS Med. 2017 Dec 8;14(12):e1002470. doi: 10.1371/journal.pmed.1002470. eCollection 2017 Dec.

Facebook Comments

How much did this article help your understanding of this health condition?

0 1 2 3 4 5