Saturday, April 20, 2024
HomeMedicinaPor qué el equilibrio de estrógeno es crítico para la salud general

Por qué el equilibrio de estrógeno es crítico para la salud general

Un estudio recién en la revista Biomedicine&Pharmacotherapy analizó el papel simultáneos, indispensable, y antagonizando de estrógeno en el cuerpo humano.

Estrógeno, a menudo pensado cómo el hormone femenino, es, de hecho, presente en ambos hombres y mujeres. Comúnmente conocido cómo hormones sexos, los estrógenostienen un papel que extiendemucho másallálas funciones sexuales y reproductivas. Influyen muchos procesos fisiológicos cómo la salud cardiovascular, metabolismo ósea, la cognición, y el crecimiento esqueleto entre muchos otros. Los niveles estrógenos aumenta durante la pubertad y empiezan a reducir en perimenopausia. La producción casi para después menopausia resultando en la susceptibilidad de una mujer a varias condiciones patológicas. La familia estrógeno principalmente incluye tres hormones esteroides: estrone, estradiol, y estriol. Estradiol, producido de los ovarios, es el estrógenomás potente y por lo tanto más significante.

Enzimas Aromtasas son Criticas en la producción estrógeno

Estrógenos son derivados de andrógenos, los precursores hormones masculinos, de un proceso intricado que se llama aromatización, controlada de una enzima que se llama aromatasa. La función de aromatasa es crítica en el control de la producción de estrógenos. Una anormalidad en la actividad de aromatasapuede interrumpir niveles estrógenos en el cuerpo y conduce a enfermedades como cáncer de seno, síndrome policistico del Ovario (PCOS), endometriosis, osteoporosis, cáncer ovárico, gástrico o pituitario, enfermedades neurodegenerativas, y problemas transgénicos.

La naturaleza dual y opuesta de estrógeno es intrigante. Tiene papeles significantes en ambos salud y enfermedades. Los científicos han estado tratando a comprender el papel extendido de estrógeno en fisiológico humano.

Un artículorecién publicado en la revista Biomedicine and Pharmacotherapyanalizó el papel importante de estrógeno en la salud humana y discutió varios factores que son importantes para el mantengo de equilibrio. En adicción, los autores enfatizaron los efectos de agentes inflamatorios en la vida diaria que mímica estrógeno y resultan en estrógeno dominancia. Además, los investigadores desacataran la significa de receptores estrógenos, enfermedades asociadas con desequilibrio deestrógeno, y la regulación de niveles estrógenos.

Papel de receptores estrógenos

Estrógeno media sus efectos a través receptores estrógenos (ER), cuales son proteínas que son atadas de estrógeno. Algunos de estos efectos son necesarios para la salud general de un individuo mientras algunos efectos de estrógeno atando a receptores estrógenos conducen a la progresión de enfermedad.

Hay muchos mecanismos de que estrógenos inducen cambios celulares en el cuerpo. Atando a receptores estrógenos es el mecanismo principal de acción de estrógeno. Los receptores estrógenos son encontrados en el núcleo, citoplasma, y mitocondria de células. Variaciones genéticos resultan en varios tipos de receptores estrógenos, el más común siendo ER-alfa y ER-beta.

Estrógenosdifusa en las células y atan a receptores. Este estrógeno-ER complexo provoca una cascada de interacciones con varias proteínas conduciendo a niveles aumentados y disminuidos de mRNA y producción de proteína asociada, y por fin una repuesta fisiológica. La actividad estrógeno esta considerablemente alta en tejidos donde grandes números de receptores estrógenos son presente como en ovarios, senos, cerebro, riñones, y huesos.

Aunque ER-alfa y ER-beta tienen funciones biológicas diferentes, un equilibrio entre estos dos tipos de actividades receptores en tejidos estimula o inhibe la señal de estrógeno. Estudios han expuesto que el ratio relativo de cada tipo receptor gobierna la acción de net de estrógenos en el cuerpo.

La Asociación entre receptores estrógenos y cáncer

Muchos estudios implican que el papel de estrógeno en el desarrollo de cáncer de seno. Hay evidencia que complexo estrógeno-ER estimula proliferación de células de seno, aumentando el riesgo de errores de replicación y mutaciones. En el tipo ER+ de cáncer de seno, las ataduras de estrógenos a sus receptores resulta en hiperplasia epitelial cancerosa. Cáncer ovárico, cáncer gástrico, cáncer pulmoniaco, cáncer hepático, cáncer de próstata, cáncer endometrial, y cáncer pituitario, son entre muchas formas de cáncer causadas por un alto nivel de estrógeno.

Otras enfermedades causadas por un desequilibrio de estrógeno

Es normal para niveles de estrógeno para variar entre días diferentes o en tiempos diferentes en el mismo día pero cuando niveles aumentan o bajan demasiado lejos por demasiado tiempo, puede conducir a varios problemas de la salud. Altos niveles de estrógeno han sido conectados a síndrome policistico del Ovario cuales son caracterizados por síntomas como alopecia, amenorrea, infertilidad, diabetes tipo 2, y depresión entre otras. Otras condiciones causadas por alto estrógeno incluyen enfermedades autoinmunes como lupus eritematoso sistémico (SLE) Y esclerosis múltiple (MS), endometriosis, la proliferación de tejido de seno masculino, y hipertrofie de seno en femeninos.

Un nivel mas bajo que normal de estrógeno esta asociado con osteoporosis, artralgia, la enfermedad de Alzheimer, la esquizofrenia, y la enfermedad de Parkinson. Un nivel reducido de estrógeno también resulta en alteración de la homeostasis de la glucosa que conduce a la adiposidad, resistencia de insulina, y un riesgo aumentado de enfermedad cardiovascular y diabetes.

Que causa el desequilibrio de estrógeno?

La natural causa de estrógeno bajo es el envejecimiento. Unas causas inducidas incluyen   variectomía, el uso de inhibidores de la aromatasa, el uso de ciertos medicamentos como antidepresivos, opiáceos, antihipertensivos, antipalúdicos y antineoplásicos. Fumar cigarrillos también puede ser responsable de inhibir la actividad de la aromatasa. El uso de ciertos artículos para el cuidado personal y el hogar que contienen sustancias químicas que interrumpen el sistema endocrino, cómoparabenos, ftalatos, benzofenonas, bisfenol A (BPA), pesticidas e hidrantes, está asociado con propiedades estrogénicas. Estos productos químicos imitan el estrógeno humano y se unen a los receptores de estrógeno, lo que afecta el proceso de señalización de los estrógenos. Estas exposiciones deliberadas o no intencionales producen un desequilibrio en los estrógenos y diversos problemas de salud.

Como puede el equilibrio de estrógeno ser regulado?

Han sido números de estudios para comprender la precisa regulación de estrógeno y receptores asociados. Los investigadores todavía están trabajando con muchos preguntas que se quedan sin repuestas. Lo que estudios han hecho claros es que el estrógeno es un hormone muy poderoso igual hormone delgadamente equilibrado que es vital para una vida sana. Terapia de remplazo de hormone es una manera a corregir niveles de estrógeno pero es un debe complexo. Minimizando la exposición a asustancis químicas disruptivas endocrinas y substancias inflamatorias que conducen a la actividad aumentada de aromatase puede ayudar demorar o prevenir enfermedades asociadas con desequilibrio de estrógeno.  Un equilibrio delegado necesita que ser mantenido En conclusión, el equilibrio de estrógeno es crítico para mantener buena salud. Varias condiciones patológicas están asociadas con ambos altos y bajos niveles de estrógeno. Por lo tanto, un equilibrio delegado necesita que ser mantenido. En adicción a factores fisiológicos, ciertos detonantes ambientales pueden afectar niveles de estrógeno. Químicos tóxicos y pululantes en uso diario actúa como agentes de endocrina y perturban el equilibrio de estrógeno. Hacer cambios de estilo de vivir para evitar la exposición a estos químicos por aire, agua, pesticidas, o cosméticos es un paso importante en camino a lograr el equilibrio deestrógeno. Los autores sugieren que las autoridades deberían actuar a controlar la exposición de la pública a estas químicos dañosos.

Escrito de: Preeti Paul, MS Biochemistry
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Seema Patel et al., Estrogen: the necessary evil for human health, and ways to tame it. Elsevier-Biomedicine and Pharmacotherapy 102 (2018) 403-411 https://doi.org/10.1016/j.biopha.2018.03.078

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 20

- Doctor, is it known to science why people go bald? -Yes, we have the exact answer. People go bald because their hair falls out...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.