fibromyalgia symptoms

Un grupo de investigaciones en España juntaron datos de décadas de estudios pasados para entender mejor los beneficios de una familia de frutas trópicas que han estado utilizadas desde mucho tiempo en medicina tradicional.

Frutas trópicas cómo guanábano y manzana de flan han sido utilizadas en medicinas tradicionales en las Américas trópicas para tratar una gama extensa de alimentos. Estas frutas se pertenecen a la familia de Annona (Annonacece). Un nuevo estudio destaca, muchos usos tradicionales de estas plantas incluyen el tratamiento de alimentos asociados con síntomas fibromialgias.

Fibromialgia es una enfermedad debilitante que está estimada para afectar 6% de la población del mundo. Es una enfermedad caracterizada por dolor crónico, extendido, y su causa todavía está mal entendido. Sin embargo, porque fibromialgia es tan mal entendido, la mayoría de tratamientos enfocan en el manejo de dolor más que una cura. El desarrollo de tratamientos mejores es vital en mejorando la calidad de vida en estos pacientes. Un recién estudio destacó el extracto desde hojas de guanábano como un fuente potencial nuevo de alivo para estas personas sufriendo de síntomas fibromialgias.

La autora principal, Ana Maria Quilez del grupo de Plantas Medicas en la Universidad de Seville, dijo en un recien comunicado de prensa, “el consumo de [un] extracto de hojas de [guanábano] en una forma farmacéutica y en la dosis correcta pueden reducir el dolor crónico, la ansiedad y la depresión que acompañan esta enfermedad.”

Extractos de hojas, semillas, y la fruta su misma han estado estudiados por sus usos médicos y sus componentes químicas activos. Quilez y compañeros pretenden a consolidar décadas de encuentros en su estudio publicado en The Journal of Ethnopharmacology. En este estudio, extractos de la corteza, la carne, hojas, y semillas de 27 especias de Annona fueron comparados por su potencial terapéutica.

Los investigadores descubrieron que cuatro especias, en particular, tuvieron los perfiles farmacológicos más prometedoras: A. muricata (guanábano), A squamosa (manzana de flan), A senegalensis, and A, cherimola. Unas frutas de Annona también son reportados para tener efectos anti-tumoricos. Muchos de estos estudios relacionadas a cáncer también hicieron caracterizaciones químicas profundas en extractos crudos, que podrían ser vitales para el futuro estudio farmacológico de estas plantas.

Esta reseña es un fuente invaluable para investigaciones futuras en los usos y propiedades de frutas Annona y sus impactos en enfermedades como la fibromialgia. También destaca el uso de extractos de fruta de Annona por muchas enfermedades más como cáncer, diabetes, y la ansiedad.

El estudio de las medicinas tradicionales ciertamente no es un campo nuevo. De hecho, en los Estados Unidos, el 79% de los medicamentos recetados aprobados se identificaron originalmente en las plantas. Una mejor comprensión de los compuestos activos en las frutas de Annona podría cerrar la brecha entre la medicina tradicional y la tradicional, y brindar alivio a los millones de personas que viven con fibromialgia. Desafortunadamente, la mayoría de los estudios en este informe utilizan extractos crudos de esta fruta, lo que limita la capacidad de sacar conclusiones firmes sobre los componentes químicos individuales y sus propiedades.

Una variedad de efectos secundarios notables asociados con altos niveles de consumo de estas frutas son otro obstáculo para llevar estos compuestos a los ensayos clínicos. Los autores también discuten los efectos secundarios graves que incluyen el parkinsonismo atípico potencial y las lesiones cerebrales. Sin embargo, una mejor caracterización de estos extractos crudos podría ayudar a reducir los efectos secundarios dañinos al identificar compuestos que están asociados con efectos positivos. También se incluyeron múltiples estudios de este tipo que caracterizan los productos químicos en estos extractos. Este informe sienta las bases para estudios más definidos de extractos de fruta de Annona, con la esperanza de acercarlos un paso más a los estudios clínicos.

 

Escrito de: Stacey Aggarawal, PhD
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

 

Cita de Referencia:

  1. A.M. Quílez, M.A. Fernández-Arche, M.D. García-Giménez, R. De la Puerta. “Potential therapeutic applications of the genus Annona: Local and traditional uses and pharmacology.” Journal of Ethnopharmacology 225 (2018) 244–270.
  2. Ecological Society of America. “Ecosystem Services: Benefits Supplied to Human Societies by Natural Ecosystems.” Issues in Ecology 2. Washington, DC: Ecological Society of America (1997).
Facebook Comments