Tuesday, March 19, 2024
HomeMedicinaSalud de la MujerUn estilo de vivir saludable puede no ayudar en la prevención de...

Un estilo de vivir saludable puede no ayudar en la prevención de diabetes gestacional

Nueva evidencia indica que comiendo saludable y el ejercicio regular durante el embarazo no puede ser tanto beneficioso cómo pesando previamente en la prevención de diabetes gestacional.

 

Diabetes gestacional puede conducir a resultados negativos para ambos madre e hijo luego en sus vidas. Las mujeres con historia de diabetes gestacional tienen un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2 y niños nacieron a mujeres con diabetes gestacional tienen un riesgo mayor de ser sobrepeso o obesa, así aumentando su riesgo de diabetes tipo 2 también.

Datos tempranos han indicado que el desarrollo de diabetes tipo 2 y diabetes gestacional son similares porque de sus factores de riesgo compartidos cómo una dieta pobre alta en calorías y una falta de ejercicio físico. Cómo una resulta, modificaciones del estilo de vivir a dieta y ejercicio es una estrategia de primera línea recomendada para la prevención de diabetes gestacional.

En un estudio publicado en Cell Metabolism, investigadores de los Estados Unidos evaluaron el papel del consumo de energía y gasto en el gano de peso gestacional y el riesgo de desarrollar diabetes gestacional. En este estudio observacional prospectivo, los investigadores asesaron el equilibro de energía en 63 mujeres embarazadas con la obesidad y compararon esto entre mujeres que desarrollaron diabetes gestacional durante el estudio y esas que no la desarrollaron. Nueve mujeres desarrollaron diabetes gestacional.

El análisis del estudio descubrió que equilibrio de energía en el grupo de diabetes gestacional y el normal grupo de control no difirieron, cómo el consumo calórico y el gasto calórico fueron comparable entre los dos grupos. La actividad física, el gano de peso, y distribución grasa también fueron descubiertos a ser similares entre los dos grupos durante el estudio. Las resultas del estudio concluyen que equilibrio de engería no contribuye al desarrollo de diabetes gestacional.

El estudio notó que las mujeres que desarrollaron diabetes gestacional tenían mucha pesa y tenían más tejido de graso, particularmente grasa del tejido profundo. Estas mujeres también tenían mayor azúcar en la sangre ayunas y niveles de HbA1c, y así una tasa mayor de prediabetes. Además, una gran prevalencia de familiares de primer degrado con diabetes fue reportado en las mujeres que desarrollaron diabetes gestacional. Estos encuentros indican que diabetes gestacional es única en cada individuo, y cambios del estilo de vivir no tendrán un impacto uniforme en la prevención de diabetes gestacional.

Aunque el estudio reconoce está limitado por su pequeño número de temas de estudio, ellos concluyen que comiendo saludable y ejercicio físico no puede ser las estrategias fundamentales en la prevención de diabetes gestacional, a pesar de ser la recomendación actual. El estudio no implica que un estilo de vivir saludable durante el embarazo no tiene beneficios potenciales, en vez se destaca la necesidad para entender mejor cómo y por qué diabetes gestacional desarrolla en mujeres embarazadas.

Estudios para el futuro debería pretender a identificar factores que poner mujeres embarazadas con un riesgo mayor por diabetes gestacional para que estrategias basadas de evidencia para la prevención de diabetes gestacional pueden ser desarrolladas.

Escrito de: Maggie Leung, PharmD
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

  1. Most, J., Broskey, N. T., Altazan, A. D., Beyl, R. A., Amant, M. S., Hsia, D. S., . . . Redman, L. M. (2018). Is Energy Balance in Pregnancy Involved in the Etiology of Gestational Diabetes in Women with Obesity? Cell Metabolism. doi:10.1016/j.cmet.2018.12.002
  2. Griggs, T. (2019, January 7). Balanced diet, exercise may not prevent gestational diabetes. Retrieved January 8, 2019, from https://www.eurekalert.org/pub_releases/2019-01/lsu-bde122118.php
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Crohn’s Researchers: Stool Samples Predict Onset of Disease Within 5 Years

Once upon a time, bacteria and other microbes were seen as the enemy, but scientists are increasingly discovering a mutual dependence between us and...

Joke Of The Day – March 19

Life is a sexually transmitted disease which is always lethal.

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.