Thursday, April 25, 2024
HomeEspañolHay Evidencia Que Curcumina Beneficia la Esclerosis Múltiple?

Hay Evidencia Que Curcumina Beneficia la Esclerosis Múltiple?

Esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica seria con síntomas severas afectando la calidad de la vida. Investigadores de Pakistán y Saudí Arabia revisan que esta conocido sobre si la curcumina beneficia el tratamiento de esclerosis múltiple.

Esclerosis múltiple, o conocido como EM, es una enfermedad degenerativa afectando el sistema nervioso central. En EM, una respuesta inmune anormal ataca la capa grasa, myelin, alrededor fibras de nervio también como las fibras de nervios sus mismas. Esto llega a síntomas como la ceguera, la debilidad de los músculos, y problemas con coordinación. Estas síntomas neurológicas se quedan a menudo siquiera cuando la enfermedad ya no está progresando.

Las causas de EM no están entendidos perfectamente, pero son factores genéticos y ambientales que influyan su comienzo. Aunque hay unas terapias para EM, muchos de ellas vienen con un precio significante, ambos económicamente y en términos de toxicidad y reacciones adversos. Como resulta, científicos ya están en la busca para terapias nuevas potenciales.

Las plantas medicinas han estado usadas ambas en medicina tradicional y como un punto de comienzo para tratamientos biomédicos modernos. En Neurological Sciences, Qureshi y compañeros revisaron los beneficios conocidos de curcumina para EM. Curcumina es un químico amarillo producido por plantas y da la especia cúrcuma su color. El químico esta usado a menudo como suplemento herbal también en cosméticos y el colorante alimentario.

Uno de los factores que influya la progresión de EM es oxidación o radicas gratis. Cucumina actúa como un antioxidante. Además, curcumina puede reducir la inflamación por inhibir muchos de las enzimas y factores que lleguen a la activación de respuestas inmunes y inflamación. En adición a estos efectos directos en inflamación, curcumina puede reducir el muerto de células, aunque la manera en que lo haga no está bien entendido. Juntos, estos factores son responsables para una poción substancial de la progresión de enfermedad EM.

Aunque la curcumina tiene beneficios potenciales para el tratamiento de EM, es difícil a convertirse a medicamento. No está disponible fácilmente al cuerpo cuando consumido, esta instable químicamente, y es difícil por el cuerpo a absorber. Eso sí, curcumina está estable en tejidos grasos como myelin y el cerebro.

Investigación del futuro mejorará nuestra compresión de los efectos de curcumina, y como convertir estos beneficios conocidos en terapias usables. Estudios clínicos ya están pasando con nuevas formulaciones de curcumina que podrían estar más disponible fácilmente al cuerpo.

Escrito de C.I. Villamil
Traducido de Danielle Dinally

Cita de Referencia: Qureshi et al. 2017. Neurol Sci. Therapeutic potential of curcumin for multiple sclerosis.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 25

Baldness is the process of replacing combing with washing

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.