Friday, April 19, 2024
HomeEspañolLa Deficiencia de Vitamina K ésta la Conexión Entre la Enfermedad Pulmonar...

La Deficiencia de Vitamina K ésta la Conexión Entre la Enfermedad Pulmonar y Cardiovascular?

Una reseña investigó si hay una conexión potencial entre la deficiencia de vitamina K y mecanismos asociados con el desarrollo de la enfermedad pulmonar.

La inflamación de los pulmones en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) esta caracterizada de la falta de respiración causada de la corriente de aire limitada. Los estudios han expuesto que esta inflamación no puede estar limitada a los pulmones, pero también puede impactar otros órganos como el corazón y resulta en enfermedades como la enfermedad de la arteria coronaria.

La frecuencia alta asociada de EPOC y enfermedades cardiovasculares significa que pacientes con EPOC están obligatorios tomar medicamento anticoagulación como antagonistas de vitamina K, que ayuden prevenir los coágulos de sangre pero llegan significante a la deficiencia de vitamina K. La dependencia en el uso a largo plazo de medicina anticoagulación puede ser una consecuencia de exacerbaciones agudos que podría ser causadas de embolismos pulmonares (una oclusión en el pulmón típicamente causada de un coagulo de sangre).

Antagonistas de vitamina K reducen los coágulos de sangre por inhibir vitamina K, un cofactor esencial necesario para la activación de la coagulación o el camino del coagulo de sangre. Sin embargo, un efecto secundario mayor asociado con el uso de antagonistas de vitamina K esta la calcificación vascular, una morbilidad cardiovascular significante, y factor de riesgo de morbilidad. La vitamina K es necesaria para la activación de una proteína que es un inhibidor potente de calcificación de las arterias. Una alternativa, la subida del consumo de vitamina K ha expuesto tener un efecto protector contra la calcificación arterial.

Además, un mecanismo compartido entre calcificación vascular y progresión de enfermedad en pacientes con EPOC es degradación de elastina. Elastina está presente en ambos paredes de pulmonares y arteriales, que provean elasticidad y resistencia a estos tejidos. El desglose y calcificación de elastina son dos mecanismos patogénicos que han expuesto a estimular uno del otro y puede ser el mecanismo patogénico atrás de la conexión observada entre EPOC y enfermedades cardiovasculares.

En un recién artículo publicado en Respiratory Research, investigadores en los Países Bajos hicieron hipótesis que la deficiencia de vitamina K es la clave determinante de la tasa degradación de elastina y calcificación y por lo tanto asociado con mecanismos patogénicos de EPOC. Los investigadores revisaron literatura actual, incluyendo estudios observacionales y estudios de humano, también con estudios de intervención animal.

Hay razones varias por que un individuo puede tener la deficiencia de vitamina K, incluyendo pero no limitado al consumo bajo de vitamina K. Curiosamente, en un estudio observacional largo, fue reportado que un consumo largo de queso (que esta profundo en vitamina K2) en muchos países fue asociado con mejor función de pulmón y menos enfisema. Sin embargo, observaciones indican a individuos con tasas más altas de degradación de elastina también tienen un gasto más alto de la degradación de elastina estimulan calcificación de elastina, este puede llegar también a la deficiencia de vitamina K. El ciclo vicioso puede por lo tanto, tener un impacto significante en las tasas de supervivencias de pacientes con EPOC porque de su aumento de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sobre todo, hay una abundancia de evidencia circunstancial que apoya la hipótesis que hay, de hecho, una conexión entre deficiencia de vitamina K y la degradación de elastina con mecanismos patogénicos de enfermedades cardiovasculares en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Esto plantea preocupaciones con la eficacia y seguridad de la todavía ampliamente antagonistas de vitamina K usadas en pacientes con EPOC.

Estudios futuros son necesarios para investigar la parte suplementación de vitamina K podía potencialmente tener en la diminución de la degradación de elastina y posteriormente calcificación vascular. También, estudios de cohorte humano que asesan la relación entre la deficiencia de vitamina K y su impacto en la progresión de enfermedades como enfisema en pacientes con EPOC son esenciales.

 

Escrito de: Lacey Hizartzidis, PhD
Traducido de: Danielle Dinally

Cita de Referencia:

Piscaer I, Wouters EFM, Vermeer C, Franssen FME, Janssen R. Vitamin K deficiency: the linking pin between COPD and cardiovascular diseases? Respiratory Research Nov 13 2017; 18:189. Doi: 10.1186/s12931-017-0673-z.

Chatrou ML, Winckers K, Hackeng TM, Reutelingsperger CP, Schurgers LJ. Vascular calcification: the price to pay for anticoagulation therapy with vitamin K-antagonists. Blood Rev. 2012 Jul;26(4):155-66. doi: 10.1016/j.blre.2012.03.002.

Read this article in:
English

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 19

-I always eat when I am nervous. -Well, according to your body shape, you do not know what a quiet life is...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.