Friday, April 19, 2024
HomeEspañolLa Terapia de Flotación Puede Reducir Síntomas de Ansiedad y Depresión?

La Terapia de Flotación Puede Reducir Síntomas de Ansiedad y Depresión?

Los investigadores en los Estados Unidos investigan si la terapia de flotación puede reducir síntomas de ansiedad, estrés, y depresión en una muestra clínica.

La terapia de flotación fue inventada para crear un ambiente que restricta la cantidad de entrada sensorial externa que llegue al cuerpo. Entra sensorial externa es cualquier evento afuera que esta percibido por nuestro sentidos como oler, visto, tacto, y oído. En terapia de flotación, individuos se acostan en sus espaldas en una piscina profunda de agua esturada con sal de Epsom que los permiten a flotar sin esfuerza con sus ojos, nariz, y boca cómodamente encima del agua. También, cuidado especial esta tomado para asegurar que cualquiera entrada de nuestros sentidos esta minimizada. Por ejemplo, el área está completamente oscuro y está en un cuarto controlado de temperatura y que esta insonorizado.

Cuáles son los Efectos de Terapia de Flotación?

La investigación previa ha expuesto consistentemente que la terapia de flotación reduce niveles de estrés y aumenta la relajación mediada de flotación previa y post. Más de la investigación de pasada ha usada muestras de participantes sanos, con solamente unos estudios investigando terapia de flotación y sus efectos en individuos con ansiedad.

Con este espacio en la literatura, investigadores en los Estados Unidos investigaron el efecto de terapia de flotación en síntomas de ansiedad, estrés, y depresión en una muestra clínica. Las resultas hace poco fueron discutidas en PLoS ONE.

Los investigadores consiguieron 50 participantes que exhibieron una gama de trastornos relacionados con estrés y trastornos de ansiedad: la estrés postraumático, ansiedad generalizada, pánico, agorafobia, y ansiedad social. Mucho de los participantes (46 de 50) reportaron teniendo depresión en adición al su ansiedad o trastorno de estrés. Como un punto de referencia, los investigadores también consiguieron 30 participantes sanos para proveer contexto para los encuentros vistos en los participantes clínicos.

Los participantes necesitaron que hacer tres tipas diferentes de cuestionarios, cuales incluyeron medidas de línea de base, medidas de pre y post flotación, y preguntas de seguimiento. Las medidas de línea de base fueron usadas para asesar las síntomas actuales de los participantes y humor general y funcionando durante el periodo de tiempo del estudio. Las medidas de flotación previas y post fueron juntadas 30 minutos antes y después cada flotación, para asesar variaciones en síntomas y humor. Al fin, las preguntas de seguimiento juntaron información sobre la experiencia actual de flotación de los participantes.

Cómo Respondieron a los Participantes Ansiosos de Terapia de Flotación?

El aparato de flotación usado en este estudio fue intentado a reducir las barreras a entrada para poblaciones ansiosas. En vez del tanque de flotación tradicional con el recinto, fue una piscina de flotación abierta en un cuarto para bajar sentimientos bajos de claustrofobia. También, los participantes fueron dados control completo sobre la experiencia, con la oportunidad a entrar y salir de la piscina a su propia opción y la elección de tener las luces enciendas o apagas.

La sesión terapia de flotación resultó en ningunos eventos serios de adversos o preocupaciones de seguridad mayor en la muestra clínica. Una análisis del impacto de terapia de flotación en síntomas alivió reducciones significantes en ansiedad, estrés, tensión muscular, dolor, depresión, y sentimientos negativos en la muestra clínica. En adición, fue una mejora significante en humor demostrada por subidas en reportos de serenidad, relajación, felicidad, sentimientos positivos, bienestar general, niveles de energía, y la tranquilidad.

En referencia a la muestra sana, la muestra clínica tuvo cambios que fueron más largos en magnitud. También, niveles de ansiedad de post-flotación en la población de muestra clínica se acercó niveles reportados de que vistos en la población sana. Mas análisis descubrió que los cambios más largos en síntomas en humor fueron vistos en los participantes con niveles más altos de línea de base de ansiedad.

La Terapia de Flotación fue Segura y Efectiva

Las preguntas de seguimiento aliviaron que 47 del 50 participantes clínicos pensaron que la terapia de flotación tuvo la potencial ser un intervención efectiva para reducir la ansiedad. Además, casi 75% de los participantes reportó que relajación más alta con terapia de flotación versus otra técnica que han probada en el pasado. Todos de los participantes pidieron a hacer la terapia de nuevo.

Sobre todo, este estudio demostró que una sesión sola de terapia de flotación tenia capaz de estimular una mejor significante en humor y una reducción en ansiedad en una muestra clínica. Las resultas de este estudio indican que la terapia de flotación podría proveer los beneficios más grandes a esos individuos que traigan la más estrés en la experiencia de flotación. En adición, los encuentros también exponen que terapia de flotación podría reducir la ansiedad en poblaciones clínicas a niveles cerca normales.

Aunque este estudio indica que la terapia de flotación es una intervención prometedora para reducir la ansiedad en poblaciones clínicas, los encuentras necesitaran que estar replicados en un estudio más largo y más controlado antes que conclusiones solidas están hechas. Estudios futuros deberían investigar si efectos positivos así pueden estar sostenidos, o siquiera mejorados, con terapia repetida de flotación.

Escrito de Caitlin M. Byrne, BSc
Traducido de Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Feinstein, J. S., Khalsa, S. S., Yeh, H., Wohlrab, C., Simmons, W. K., Stein, M. B., & Paulus, M. P. (2018). Examining the short-term anxiolytic and antidepressant effect of Floatation-REST. PLoS ONE, 13(2): e0190292. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0190292

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 19

-I always eat when I am nervous. -Well, according to your body shape, you do not know what a quiet life is...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.