Friday, April 19, 2024
HomeMedicinaDiabetes-EsLa Vitamina B puede proteger a los niños contra las complicaciones de...

La Vitamina B puede proteger a los niños contra las complicaciones de Diabetes?

Nuevas investigaciones evaluaron los efectos los suplementos de vitamina B en la protección contra daño renal porque de diabetes tipo 1 en los niños y adolescentes.

Diabetes tipo 1 es un trastorno autoinmune en que el sistema inmune del cuerpo ataque y destruye las células que producen insulina en las páncreas. La insulina es el hormone necesitada para el transporte y conversión de glucosa al energía. En la ausencia de insulina, niveles de glucosa en la sangre se convierten anormalmente altos. Menudo, diabetes tipo 1 desarrolla inicialmente en los niños y los adolescentes. Esta forma de diabetes en los niños, también conocido como diabetes infantil, necesita que tomen a los participantes insulina diaria por sus vidas.

Complicaciones de diabetes tipo 1

Las síntomas comunes de diabetes tipo 1 incluyen la sed persistente, irritabilidad, la micción frecuente, hambre extreme, la pérdida de peso, y la visión borrosa. Si no tratado, diabetes tipo 1 puede causar complicaciones agudas cómo deshidratación severa y ketoacidosis diabética. En el largo plazo, diabetes tipo 1 puede resultar en la enfermedad renal diabética, la enfermedad cardiaca, daño de nervio, daño de ojo, la hipertensión, y derrame cerebral. Si no detectado, estas complicaciones asociadas con diabetes en los niños puede conducir a la muerte temprano en la adultez.

El Papel de Nutrición y Suplementos en Diabetes tipo 1

En adición a tratamiento convencional para diabetes tipo 1, las tipas de comidas las diabéticas coman tienen una parte significante en el manejo de la enfermedad. Las investigaciones han mostrado que muchos nutrientes y suplementos como el magnesio y los ácidos grasos de Omega-3, pueden ser útiles para personas con diabetes.

Diabetes en los niños aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad renal. Aunque la enfermedad progresa lenta si dejada sin diagnosis y si no tratada, puede conducir a complicaciones que necesitan tratamientos intensivos. Hay evidencia para mostrar que la deficiencia de vitamina B aumenta el riesgo del daño renal asociado con diabetes tipo 1 en los niños y los adolescentes. Sin embargo, el papel de la suplementación de vitamina B en la mejora de la regulación de glucosa de sangre o función renal en los niños que tienen deficiencia de vitamina B no fue investigado hasta ahora y es el área de interés crecimiento para el manejo de diabetes en los niños.

Los Suplementos de Vitamina B para diabetes en los niños

Un nuevo estudio presentado al recién reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología en Grecia investigó el efecto de suplementos de vitamina B en la función renal en los niños y los adolescentes con diabetes tipo 1. El estudio incluyó 80 participantes con deficiencias de vitamina B-12, diabéticas tipo 1 entre la edad de 12 y 18 años. Todos los participantes tuvieron señales tempranos de la enfermedad renal diabética en el inicio del estudio. Los investigadores asignaron al azar a los pacientes para recibir tratamiento rutina o adicional suplementos de vitamina B sobre un periodo de estudio de 12 semanas.

Efectivos Positivos de Vitamina B contra el daño renal

Las resultas mostraron cambios significantes en los marcadores de sangre de función renal en los niños que fueron dados suplementos adicionales de vitamina B. Estos cambios indicaron que suplementos adicionales de vitamina B condujo a mejoras en la regulación de glucosa en la sangre y la función renal de estos pacientes. Los encuentros del estudio indicaron claramente el efecto protector de vitamina B contra daño renal causado por diabetes en los niños y los adolescentes.

La Vitamina B es la nueva estrategia para el manejo de diabetes?

Los investigadores indicaron que estas resultas marcan un comienzo prometedor al uso de suplementación de vitamina B, en adición terapia tradicional con inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, para el tratamiento de la enfermedad renal diabética temprana. Ellos recomendaron prevención por mejor controla de glucosa en la sangre como la mejor estrategia para tratar la enfermedad renal.

Desde este estudio tuvo un pequeña talla de muestra, los investigadores expresaron la necesidad para confirmar las resultas en ensayos más grandes, multicentricos aleatorizados.

La Vitamina B puede Mejorar la Salud y La Calidad general de la vida para los niños con Diabetes

Este estudio presenta una solución simple y rentable para el tratamiento de la diabetes en niños y adolescentes. La suplementación con vitamina B puede mejorar la función renal al proteger contra el daño renal causado por la diabetes en niños y adolescentes. En combinación con el tratamiento tradicional, tomar suplementos de vitamina B puede mejorar la salud y la calidad de vida en general de los niños con diabetes tipo 1.

 

Escrito de: Preeti Paul, MS Biochemistry
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Public release: 28-SEP-2018, Vitamin B supplements may protect kidney function in children with diabetes. 57th Annual Meeting of the European Society for Paediatric Endocrinology.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 19

-I always eat when I am nervous. -Well, according to your body shape, you do not know what a quiet life is...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.