Thursday, March 28, 2024
HomeEspañolLas Pastillas de Omega-3 Pueden Reducir Colesterol Alto yPresión Arterial Elevada?

Las Pastillas de Omega-3 Pueden Reducir Colesterol Alto yPresión Arterial Elevada?

Un estudio recién de China examina la eficacia de suplementos de omega-3 a base de aceite de pescado en controlar colesterol alto y presión arterial elevada.

Colesterol alto y presión arterial elevada son condiciones mayores de precursor para eventos serios cardiovasculares como un infarto y derrame cerebral. Mientras estas condiciones aumentan en muchas personas con edad, es beneficiario por supuesto hacer todo que uno pueda para aliviarlas. Un método popular de hacer esto es de tomar suplementos que tengan ácidos grasos de omega-3 derivados de aceites de pescado.

Un equipo de investigadores en China investigó si suplementos de omega-3 derivados de aceite de pescado en verdad reducen colesterol alto y presión arterial elevada. Su estudio hace poco fue publicado en la revista Lipids in Health and Disease.

Participantes Dados Omega-3 o Aceite de Soja

El estudio tuvo 97 participantes que cumplieron con el criterio siguiente:

  1. Saludable
  2. 50 años de edad o mayor
  3. Tener:
  4. Síntomas de presión arterial elevada, o
  5. una historia de presión arterial elevada, o
  6. una historia de colesterolelevado en la sangre

Una mitad de los participantes fueron dados capsulas de Omega3Q10, mientras la demás de participantes fueron dados una capsula de control hecho de aceite de soja. Ambas capsulas fueron proveídas de GardaVita® Inc., de Costa Mesa, California, EE.UU. Cada participante tomó una capsula con una cena, dos veces por día, por 12 semanas. El estudio duró desde los inicios de Octubre 2013 hasta los inicios de Enero 2014.

Ninguna Diferencias Significantes en Rendimiento

Las resultas expusieron que no fueron diferencias significantes en los niveles de colesterol en la sangre entre la omega-3 y grupos de control. Ambos suplementos redujeron significativamente ambos total colesterol y LDL-C (“colesterol malo”), y HDL-C aumentado (“colesterol bueno”). Sin embargo, fue una reducción mayor de TC y LDL-C en el grupo de Omega-3.

Con respecto a la presión arterial, las resultas fueron similares a personas con colesterol en la sangre. No fueron diferencias significantes en niveles de presión arterial entre la omega-3 y grupos de control, y los suplementos de omega-3 y el control bajaron ambas presión arterial sistólica (SBP) y presión arterial diastólica (DBP). Sin embargo, sólo grupo de omega-3 hizo una reducción significante de DBP.

Los investigadores notaron unas limitaciones al estudio. Por ejemplo, la mezcla de ingredientes en ambos el suplemento de omega-3 y el control significó que el estudio no fue ideal en la determinación del efecto exacto de omega-3 en los parámetros de salud de los participantes. También, muchos de los participantes estaban usando anti-hipertensión y otras drogas que lo hicieron duro para determinar el impacto exacto de omega-3 en su salud cardiovascular.

Suplementos de Omega-3 a Base de Aceite de Pescado Pueden Ayudar, pero Mas Investigación es Necesaria

Suplementos de Omega-3 a Base Aceite de Pescado pueden ser efectivos en la reducción  colesterolelevado en la sangre y presión arterial elevada en adultos mayores con estas condiciones. También, suplementos así pueden ser superior al aceite de soja en la reducción de colesterol LDL y presión arterialdiastólica. Mas investigación necesita que ser hecho, sin embargo, antes uno puede exponer superioridad definitiva y eficacia para este suplemento.

Escrito de Raymond Quan, MASc, MBA
Traducido de Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Shen et al. “Effects of 12-week supplementation of marine Omega-3 PUFA-based formulation Omega3Q10 in older adults with prehypertension and/or elevated blood cholesterol.” Lipids in Health and Disease (2017) 16:253. DOI 10.1186/s12944-017-0617-0

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 28

In the doctor’s office: - Doctor, I have a headache. - Me too. - And I have pain in my chest. - Me too. - And my liver does...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.