Thursday, March 28, 2024
HomeEspañolLas Pruebas de Colesterol Ya No Podría Ser la Mejor Forma para...

Las Pruebas de Colesterol Ya No Podría Ser la Mejor Forma para Mediar Riesgo de Enfermedad Cardiovascular

Un artículo recién discute si doctores deben empezar usando pruebas de apoB en vez de pruebas colesteroles normales para mediar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Basada en las directrices actuales, pruebas de panel de colesterol normales incluyen colesterol de HDL (lipoproteína de alta densidad) y de colesterol de LDL (lipoproteína de baja densidad). Encuentros recientes indican que otros marcadores de colesterol pueden ser un mejor indicador de susceptibilidad a enfermedades cardiovasculares. Este ensayo barato se llama apolipoproteina B (apoB). Un artículo recién en Science describe el apoyo creciente para la examinación de apoB en vez de depender en los niveles normales de colesterol.

Dr. Sniderman, un cardiólogo basado en la Universidad de McGill, discute que pruebas rutinas de apoB, que tengan la cuesta poca de $20, identificarían millones pacientes más, que puedan beneficiar de terapias cortadas de colesterol que pruebas de colesterol de rutina y redujeron el número de personas que están siendo tratados innecesariamente. En adición, pruebas de apoB pueden detectar más personas en riesgo de infartos que se pierdan pruebas normales de colesterol. Un estudio de 2009 encontró que mitad de esas personas ingresadas en hospitales porque de los infartos tuvieron niveles normales o bajos de colesterol de LDL.

Dr. Sniderman y compañeros han estudiado la importancia de la proteína de apoB por años y sus encuentros recientes han confirmado sus resultas otra vez. Una de sus investigaciones, que compararon gente con niveles diferentes de apoB pero las mismas lecturas de colesterol de LDL, han delineado la importancia de mediar esta proteína. Por los encuentros de Sniderman y compañeros, en los Estados Unidos, pacientes que han elevado niveles de apoB sufrirán casi tres millones de eventos de enfermedades cardiovasculares más en el próximo 15 años que esos pacientes que tengan niveles normales de apoB.

Apoyar estos encuentros, Dr. Daniel Radar, un lipidologo de la Universidad de Pennsylvania menciona que colesterol de LDL ya no es el predictor primario de eventos de enfermedad cardiovascular.

Estas conclusiones todavía, sin embargo, controversial. Scott Grundy mantiene que hay muchas líneas de evidencia indicando que no hay mucho más poder predictivo de apoB sobre colesterol de LDL. En adición, cambiar directrices y protocoles normales es algo que tome tiempo inevitablemente.

Los individuos que crean que apoB es un substituto apropiado para pruebas de colesterol de LDL, todavía están de acuerdo que LDL es una buena prueba 85% del tiempo, pero quieren maximizar el valor predictivo de la prueba a un número más seguro. Investigadores están de acuerdo que mientras nivel de LDL es una prueba valiosa, como seguir adelante necesitaremos más pruebas precisas y personalizadas como apoB.

 

Escrito de Nima Makhdami, M.D.
Traducido de Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Leslie, Mitch.(2017, December 15th). Is it time to retire cholesterol tests?. Retrieved from: http://www.sciencemag.org/news/2017/12/it-time-retire-cholesterol-tests doi:10.1126/science.aar6854

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 28

In the doctor’s office: - Doctor, I have a headache. - Me too. - And I have pain in my chest. - Me too. - And my liver does...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.