Thursday, April 25, 2024
HomeEspañolLas Recomendaciones de OMS para Tratamiento de VIH

Las Recomendaciones de OMS para Tratamiento de VIH

Un reseña recién de investigadores Suizos examinaron a la progresión del compromiso global de OMS para terminar el epidémico de SIDA por 2030 y los retos al tratamiento de VIH.

En 2006 fueron más o menos 1.3 mileones de personas recibiendo tratamiento antirretroviral (TAR) en marcos de bajo a medio ingrese. Por estos, fue variabilidad considerable en diagnosticados usadas, cuales drogas fueron dadas a pacientes positivos a VIH, y cómo el tratamiento fue proveído. En una oferta para estandarizar y acelerar el acceso al tratamiento de VIH, incluyendo la simplificación de regímenes de ART, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expusieron un enfoque de salud pública para aumentar la entrega de ART para marcos de recursos pobres y el fin del epidémico SIDA como una amenaza de salud pública por 2030.

La visión y compromiso global por la OMS han por supuesto ayudado hecho la fundación para aumentar el tratamiento de VIH. Sin embargo, los retos para controlar VIH y proveyendo cobertura salud universal se queda. Con estos retos, cuales incluyen la necesidad para mejorar probando los enfoques para la diagnosis de VIH, también con simplificación de tratamiento, y seguimiento aumentado, hay una necesidad también para la conexión de ambos la examinación y tratamiento de VIH y el cuidado a la prevención de VIH.

El enfoque de la OMS ha necesitado la implementación en muchos países de principales claves de salud pública para traerlos más cercas de obtener esta meta global y control de epidémico de VIH. Un reseña recién por investigadores Suizos publicada en The Lancet Infectious Diseases examinó  en qué medida ha llegado esta iniciativa global, las actualizaciones del enfoque de salud pública y lo que aún debe suceder en términos de tratamiento y atención del VIH para acercar la visión a la realización.

El Progreso en Tratamiento de VIH

En el fin de 2016, fue reportado que sobre 19.5 meliones de personas ahora están recibiendo tratamiento de ART y las que están viviendo con VIH ahora tienen una expectación de la vida similar al medio población porque de la subida en tratamientos efectivos de VIH. Han sido avances científicos mayores en combinación con innovaciones diagnosticadas y evidencia de alta calidad proveídos de observacionales y experimentales cuales han resultados en 16 nueva drogas antirretrovirales y combinaciones de las drogas para ser aprobadas de la FDA como tratamiento de VIH. También, una reducción significante en la cuesta de terapia de primera línea de sobre $10,000 a menos que US$100 por paciente por año han sido ver.

Tratamiento de VIH en Cuidado Primario

Además, el reconocimiento y cambios a la entrega de cuidado de sólo centres especialistas a cuidado primario también han tenido un papel pivota en resultados mejorados para adultos y niños con VIH. A pesar de reluctancia inicial para descentralizar y integrar ART al nivel de cuidado primario, el cuerpo crecimiento de evidencia de resultados clínicos mejorados especialmente en poblaciones de riesgo altos, apoyan esta recomendación de OMS con muchos países por el mundo ahora adoptándolo.

Con un estimado de 7.8 millones de muertes evitadas y la prevención de aproximadamente 30 millones de nuevas infecciones por VIH, particularmente en entornos de ingresos bajos a medianos que son poblaciones de alto riesgo, la implementación de las directrices de la OMS establecidas en 2006 para acelerar el acceso al tratamiento la década pasada ha cambiado significativamente el curso de esta epidemia. Sin embargo, los próximos pasos para poner fin a la epidemia del SIDA están cambiando el enfoque para aumentar la prevención, que incluye el control del virus a largo plazo y la reducción de la transmisión

¿Cuál es el objetivo 90-90-90?

Para acelerar este enfoque, la OMS estableció el objetivo agresivo de 90-90-90 para 2020; es decir, el 90% de las personas que viven con el VIH conocen su estado, el 90% de los pacientes con diagnóstico positivo de VIH reciben tratamiento para el VIH y, a su vez, el 90% de las personas que reciben TAR sostenido tienen supresión viral. La proyección para lograr este objetivo es que se salvarán más de 21 millones de vidas y se evitarán 28 millones de nuevas infecciones en los próximos 15 años.

Simplificación y Estandarización del Tratamiento

Importante para este enfoque es la simplificación y estandarización de los regímenes de tratamiento, la toma de decisiones clínicas y la monitorización. El estándar de oro para el tratamiento de TAR de primera línea para la mayoría de los pacientes es una píldora única de una vez al día, que debe tenerse en cuenta cuando se introducen nuevos medicamentos y regímenes. El tratamiento del fracaso del tratamiento también requiere una mejora, con la necesidad de simplificar el tratamiento de segunda línea, ya que actualmente no existe una combinación fija o fija disponible una vez al día si falla el tratamiento de primera línea y es probable que los pacientes que requieren tratamiento de segunda línea se enfrenten desafíos de adherencia.

La prevención del VIH ha avanzado significativamente en los últimos años debido a la combinación de estrategias conductuales efectivas que incluyen el inicio temprano de ART, un aumento en la circuncisión masculina voluntaria y la profilaxis previa a la exposición o medidas para prevenir la propagación de la infección para reducir la transmisión . Sin embargo, la implementación y el cumplimiento de las estrategias de prevención siguen siendo bajas y si se quiere alcanzar el objetivo de terminar con la epidemia de sida para el 2030, es necesario acelerar e intensificar las intervenciones de prevención, especialmente vinculando las pruebas, el tratamiento y la atención del VIH como no. enfoque único va a ser eficaz. Mejorar la cobertura de las pruebas de VIH, por ejemplo, para asegurar que las personas VIH positivas sean identificadas tan pronto como sea posible después de la infección, y posteriormente inicien el tratamiento y se vinculen a una atención suficiente, es un buen comienzo para mejorar las tasas de VIH.

En conclusión, los enfoques de salud pública para mejorar el tratamiento del VIH y los resultados clínicos de las personas que viven con el VIH han recorrido un largo camino desde la introducción de la visión de la OMS en 2006. Sin embargo, para alcanzar el objetivo de terminar con la epidemia de SIDA para 2030, esta revisión proporciona evidencia de que todavía hay un largo camino por recorrer. Por lo tanto, los enfoques descritos anteriormente siguen siendo extremadamente relevantes y resaltan la necesidad de que los países de todo el mundo, especialmente los de alto riesgo, implementen los principios clave de salud pública de la entrega y atención de TAR a fin de acercarlos al control de la epidemia y, en última instancia, proporcionar cobertura de salud.

 

Escrito de: Lacey Hizartzidis, PhD
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Ford N, Ball A, Baggaley R, Vitoria M, Low-Beer D, Penazzato M, Vojnov L, Bertagnolio S, Habiyambere V, Doherty M, Hirnschall G. The WHO public health approach to HIV treatment and care: looking back and looking ahead. Lancet Infect Dis. 2018 Mar;18(3):e76-e86. doi: 10.1016/S1473-3099(17)30482-6.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 25

Baldness is the process of replacing combing with washing

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.