green tea benefits

Investigadores en Corea investigaron si beneficios de té verde pueden incluir reduciendo el riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El té verde esta consumido por el mundo y ha sido descrito cómo una de las bebidas más saludables. Aunque evidencia clínica de beneficios de té verde se queda controversial, sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias son conocidas ampliamente. Mientras muchos estudios han expuesto una relación entre el consumo de té verde y el riesgo reducido de enfermedad cardiovascular y cáncer, no mucho es conocido sobre su papel en reduciendo el riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Este provocó Oh y colaboradores para investigar la asociación posible entre el consumo de té verde y un riesgo reducido de EPOC.

En su estudio que fue publicado en The Journal of Nutrition, los investigadores usaron datos de La Encuesta Nacional Coreana de Examen de Salud y Nutrición que fueron juntados entre 2008 y 2015 para seleccionar participantes para el estudio. Basado en la inclusión criterio, 13,570 individuos fueron elegibles para participar. El consumo de té verde fue determinado usando el cuestionario de la frecuencia de comida que fue incluido en la encuesta y fue categorizada en “nunca,” “menos que una vez por día,” “una vez por día,” y “dos o más veces por día.” Los investigadores usaron una prueba de función pulmonaria para determinar EPOC. Otra información que juntaron incluyó historia de fumar, pack-years de fumar, consumo mensual de alcohol, la actividad fiscal, nivel de educación, y nivel de ingresos.

De los 13,570 individuos incluidos en el estudio, sólo 1,588 consumieron té verde con 506 de ellos consumiendo té verde dos o más veces por día. Un mayor parte de participantes (45.9 %) no consumieron té verde para nada, mientras 42.4% consumieron té verde menos que una vez por día.

Fue una disminución significante en la incidencia de EPOC de 14.1% en personas que nunca beban té verde a solo 5.9% en personas que beban té verde dos o más veces por día. Los individuos que consuman té verde dos o más veces por día fueron menos probables a tener EPOC que personas que nunca consuman té verde.

Los encuentros para arriba alivian que consumiendo té verde a menos dos veces por día puede ayudar mejorar la función de pulmón y reducir el riesgo de desarrollar EPOC. Este es un encuentro significante por el aumento en la carga de EPOC. Valeria la pena a estudiar más esta asociación usando métodos de estudiar diferentes también como otros grupos de población para poder a estabilizar una relación apropiada entre el consumo de té verde y riesgo de EPOC.

 

Escrito de Asongna T. Folefoc
Traducido de Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:  Oh C-M, Oh I-H, Choe B-K, Yoon T-Y, Choi J-M, and Hwang J (2017). Consuming Green Tea at Least Twice Each Day Is Associated with Reduced Odds of Chronic Obstructive Lung Disease in Middle-Aged and Older Korean Adults. The Journal of Nutrition doi: https://doi.org/10.1093/jn/nxx016

Facebook Comments