Friday, March 29, 2024
HomeEspañolLos Cambios de Humor: Es Menopausia, Trastorno de Bipolar, o Ambos?

Los Cambios de Humor: Es Menopausia, Trastorno de Bipolar, o Ambos?

Un estudio investiga las experiencias menopaúsicas de mujeres con trastorno de bipolar y si las alteraciones del humor son diferentes en las con trastornos de humor

 

Menopausia es un fase significante en la vida de una mujer, caracterizada con nombre por el fin del ciclo menstrual. Sin embargo, como resulta de niveles hormones fluctuados, hay muchos efectos secundarios adicionales que marquen esta transición de los cuarenta. Cambios de ciclo reproductivo pueden ascender cambios de humor si están asociados con el momento premenstrual, posparto, o menopaúsica. Cambios de humor inexplicados donde los ciclos individuados entre manía y depresión son, sin embargo, señales sellos de trastorno de bipolar. Los investigadores entonces hicieron preguntas si mujeres con una diagnosis de trastorno de bipolar tienen menopausia y asociaron cambios de humor más severamente que esas sin una enfermedad de salud mental.

El estudio hizo en Australia y publicado en BMC Women’s Health, completó entrevistas semi-estructurales con 15 mujeres, todas viviendo con trastorno de bipolar. Sus edades tenían entre 46 y 60 anos y todas estaban pre menopaúsicas (punto antes menopausia), con menopausia, o habían completada menopausia. Las entrevistas incluyeron preguntas abiertas que permitieron los temas a elaborar de cualquier tema que encontraron ser significante. Los investigadores estaban interesados de sus experiencias menopaúsicas si exacerbado sus síntomas de trastorno de bipolar, y que clase de tratamientos buscaron como resulta.

Todas las mujeres tuvieron experiencias únicas pero plantearon unos paralelos. Las mujeres reportaron pensamientos suicidas, cambios de humor más intensos pero más cortos, imágenes de sí mismo negativos, instabilidad, y la incertidumbre. Una mujer en especifica describió menopausia como una pérdida de control corporal y trastorno de bipolar como una falta de control de la mente dejándola sintiendo como ya no tuvo control sobre su misma. Unas mujeres reportaron sofocos de la noche que molestarían su sueño así aumentando sus síntomas bipolares.

Diferencias culturales fueron notadas como una mujer Australiana indígena explicó que culteramente menopausia está marcada como una transición a un mayor de la comunidad y te hizo más respectada de la juventud. Psicológicamente menopausia en su mente significa a ser una experiencia positiva mientras que otras mujeres asociaron menopausia con eventos negativos de la vida como la separación marital.

En referencia de tratamiento, 14 de las mujeres estaban tomando medicamento mientras que una no estaba. Algunas escogieron terapia de comportamiento cognitivo también y muchas dijeron que recibieron terapia de reemplazamiento de hormonas. Las opciones de tratamiento escogidas eran personales y basadas en si la mujer pensaba que sus síntomas resulta de menopausia, el trastorno de bipolar, o transición natural de la vida.

Todos los encuentros actuales fueron cualitativos por la naturaleza, que significa que todo fueron experiencias anecdóticas de estas 15 mujeres. La muestra fue muy pequeña también las resultas no pueden estar generalizables a la población larga de mujeres con trastorno de bipolar que están sufriendo de menopausia. Más trabajo debería estar hecho quizás para comparar mujeres bipolares y mujeres non-bipolares y después más con otros trastornos de salud mental y enfermedades y como tienen una parte en menopausia. Los investigadores destacan que menopausia no es solamente un cambio de biomédico sino una experiencia psicológica social y cultural que haga única a cada mujer. Entonces, eludir a diferencias entre grupos culturales o experiencias en países diferentes seria de valor.

En resumen, cada mujer tienen la menopausia en formas distintas, pero mujeres que ya sufren de trastorno de bipolar están posiblemente en riesgo alto por cambios de humor drásticos y alteraciones de humor. Además, es de importancia a provenir apoyo para este problema complexo y a hacer más investigaciones en las conexiones entre los ciclos reproductivos de mujeres y la salud mental.

 

Escrito de: Elena Popadic
Traducido de: Danielle Dinally

Cita de Referencia: Perich, T., Ussher, J., & Parton, C. (2017). “Is it menopause or bipolar?”: a qualitative study of the experience of menopause for women with bipolar disorder. BMC Women’s Health17(1). http://dx.doi.org/10.1186/s12905-017-0467-y

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 29

- Doctor, by what symptoms can you determine the development of dementia? - Well, I already told you about this yesterday...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.