electronic cigarettes

Un grupo de investigación evaluaron si niveles de nicotina altos en cigarrillos electrónicos contribuyen a la frecuencia y intensidad aumentada de fumar cigarrillos y de vaporear.

En el año pasado, un preocupado 11% de alumnos de décimo grado reportaron de usar cigarrillos electrónicos (de vaporear) en el mes pasado. Investigación anterior ha probado que adolescentes que vaporeen están en el riesgo alto de empezar a progresar de fumar más frecuente y más fuerte. Sin embargo, las razones exactas por esta relación aún no han estado identificado. Es muy crucial identificar los factores que contribuyen a esta asociación, porque permitirá a responsables políticos y padres igual entender mejor y prevenir resultados malos de la salud en jóvenes que usan cigarrillos electrónicos.

Los investigadores hace poco han especulado que niveles de nicotina en cigarrillos electrónicos pueden ser los culpables. Nicotina, el componente principal de cigarrillos combustibles esta responsable por la dependencia de fumar—especialmente durante los años de adolescencia, que denotan un periodo crítico de desarrollo durante cuando el cerebro está particularmente susceptible a la naturaleza adictiva de nicotina. Cigarrillos electrónicos vienen en una amplia gama de concentraciones nicotinas desde 0 a sobre 25 mg/mL.

La más alta la concentración de nicotina, la más alta la cantidad de nicotina enviada al sanguíneo, posiblemente aumentando la experiencia de vaporear por los usuarios de cigarrillos electrónicos. Entonces, tiene sentido que los adolescentes que usan cigarrillos electrónicos con niveles altos de nicotina son más probables a desarrollar una dependencia en nicotina, así seguir con la continuación de uso en unos casos, progresión a productos de tabaco combustibles. Hace poco, un equipo Americano examinaron si los niveles de nicotina en cigarrillos electrónicos utilizadas por adolescentes estaban relacionadas con la frecuencia y la intensidad, de ambos usos de cigarrillos combustibles y de cigarrillos electrónicos que siguió. Las resultas hace poco fueron publicadas en JAMA Pediatrics.

El estudio tuvo estudiantes de 10 escuelas secundarias diferentes en metropolitano Los Ángeles, California. Las encuestas fueron hechas de participantes en la primavera del décimo grado y en seguimiento de 6 meses en el otoño de 2015, el ultimo solamente a estudiantes que reportaron en la encuesta de la línea de base el uso de cigarrillos electrónicos dentro del 30 días pasados, también con el nivel de concentración de nicotina del producto consumido. La línea de base de concentraciones de nicotina en cigarrillos electrónicos fueron divididos a estas categorías: ningún (0 mg/mL), bajo (1-5 mg/mL), mediano (6-17 mg/mL), o alto (18 mg/mL o mas). La información fue recolectada y analizada de la encuestas de 181 estudiantes—96 chicos y 85 chicas que tienen, en medio, 16 anos.

Las resultas—después de ser ajustadas por la frecuencia de línea de base de fumar, de vaporear, y otros factores relevantes—expusieron que cada subida sucesiva en concentración de nicotina fue asociada con una subida de 2.26 en las probabilidades de fumar frecuente; que fue paralelado por una subida de 1.65 en las probabilidades de vaporear de frecuente en seguimiento. No sólo eso, el uso de cigarrillos electrónicos con concentraciones altas de nicotina fue asociado con un número grande de cigarrillos que fueron fumados por día en seguimiento. En otras palabras, dentro los usuarios adolescentes de cigarrillos electrónicos en este estudio, el uso de cigarrillos electrónicos con concentraciones más altas de nicotina en la línea de base fue asociado con ambos usos de cigarrillos combustibles y de cigarrillos electrónicos, la frecuencia, y la intensidad.

Cuando interpretando estas resultas, sin embargo, es importante a reconocer las limitaciones de este estudio, como su tamaño de muestra relativamente pequeño y dependencia en la información auto-reportado, en particular. Para confirmar más, estas observaciones, los investigadores sugieren que estudios futuros con muestras más grandes y periodo más largo de seguimiento son necesarios.

Una cosa por seguro: las resultas de este estudio llaman atención a los políticos regulatorios que controlen niveles de contenido de nicotina en productos de cigarrillos electrónicos utilizados por adolescentes. Mas políticos duros no sólo no podrían parar nuestra adolescentes de fumar en su adultez, sino también de consecuencias graves de salud que están asociados con el uso de cigarrillos combustibles.

 

Escrito de: Rebecca Yu
Traducido: Danielle Dinally

Cita de Referencia: Goldenson, N. I., Leventhal, A. M., Stone, M. D., McConnell, R. S., & Barrington-Trimis, J. L. (2017). Associations of Electronic Cigarette Nicotine Concentration With Subsequent Cigarette Smoking and Vaping Levels in Adolescents. JAMA Pediatrics.

Facebook Comments

How much did this article help your understanding of this health condition?

0 1 2 3 4 5