Thursday, April 18, 2024
HomeMedicinaMedicamentosCuales Medicamentos son los más efectivos para la prevención de derrame cerebral?

Cuales Medicamentos son los más efectivos para la prevención de derrame cerebral?

Un recién ensayo clínico estudió la eficacia y la seguridad de dos medicamentos usados para la prevención de derrame cerebral: Xarelto y Aspirina.

Un derrame cerebral es similar a un infarto pero en vez de ocurrir en el corazón se ocurre en el cerebro.

Un derrame cerebral causa una pérdida de flujo sanguíneo a un área del cerebro. La disrupción de flujo sanguíneo se ocurre porque un coagulo de sangre ha viajado al cerebro donde eventualmente bloquee un vaso sanguíneo.

Una pérdida de flujo de sanguíneo en el cerebro puede tener muchos resultados negativos depende en donde se ocurre el derrame cerebral.

Mientras nosotros envejecemos, nuestro derrame cerebral aumenta. Los pacientes con alta presión arterial, diabetes, alto colesterol y otras condiciones medicales también están en un riesgo aumentado de tener un derrame cerebral.

Dos tipos diferentes de medicamentos pueden estar usados para la prevención de derrame cerebral: anticoagulantes y antiplaquetarios. Estos medicamentos son conocidos mejor como diluyentes de sangre.

Los derrames cerebrales porque de razones desconocidas son difíciles para prevenir

Como 20% de derrames cerebrales son causados por razones desconocidas. Estos tipos de derrame cerebrales son difíciles para prevenir.

Los investigadores en David Braley Cardiaca Vascular, y StrokeResearchInstitue en Hamilton, Canada, hicieron un estudio para evaluar la eficacia de un anticoagulante, Xarelto, versus un medicamento atíplatele, dosis baja de Aspirina, para la prevención de derrame cerebral.

Los resultados de este estudio fueron publicadas en el New EnglandJournal of Medicine.

El Estudio terminó temprano porque de riesgos potenciales

Los pacientes contratados, que ya tuvieron un derrame cerebral sin una causa determinada, fueron asignados al azar a recibir Xarelto o Aspirina.

Los investigadores estudiaron la eficacia de los medicamentos para prevenir otro derrame cerebral, la formación de coagulo de sangre, un infarto, y el muerto. Los investigadores también estudiaron la seguridad de dos medicamentos en cada grupo de pacientes.

Desafortunadamente, el estudio tuvo que estar parado antes los investigadores pudieron completar la evaluación porque de los riesgos potenciales a los pacientes.

Un riesgo de alta hemorragia en el grupo de Xarelto y un beneficio bajo de prevención de derrame cerebral en el grupo de Aspirina forzó los investigadores para acabar su estudio.

Xarelto no está mejor con la prevención de derrames cerebrales que dosis baja de Aspirina para derrames cerebrales con causa desconocida

Las resultas del estudio indican que en los pacientes con una historia de derrame cerebral de una causa desconocida Xarelto no fue mejor en la prevención de derrame cerebral que dosis baja de Aspirina.

Xarelto, el anticoagulante, fue asociado con riesgo alto de hemorragia. No fue un beneficio aumentado de tomar Xarelto para la prevención de coágulos de sangre, infartos, y muerto.

Xarelto, con una dosis de 15mg, no fue más efectivo que dosis baja de Aspirina para la prevención de derrame cerebral en los pacientes con una historia de derrame cerebral con una causa desconocida.

Más estudios son necesitados para determinar si otros medicamentos anticoagulantes son más efectivos que Aspirina de prevención de derrame cerebral.

Escrito de: Jessica Caporuscio, PharmD
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Hart RG, Sharma M, Mundl H, et al. Rivaroxaban for Stroke Prevention after Embolic Stroke of Undetermined Source. N Engl J Med. 2018.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 18

Thanks to CAPTCHA I learned how to read my doctor’s prescriptions!

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.