treatment for HIV

Un nuevo tratamiento para VIH estará disponible pronto que ofrecerá tratamiento económico de primera prioridad y disminuirá el desarrollo de tratamiento resistencia.

Entre los 37 millones de personas infectadas con VIH en el mundo, solamente 19.5 millón están siendo tratadas con drogas antiretrovirales (ARV). En un atento acabar el epidémico de SIDA, un nuevo tratamiento de VIH estará disponible pronto que ofrecerá tratamiento económico y de primera prioridad y disminuirá el desarrollo de resistencia. La introducción de un nuevo tratamiento para VIH significa que por $75, gobiernos de Sudáfrica y Kenia podrán a tratar un individuo infectado con VIH por un año una sola pastilla diaria.

La pastilla contiene tres drogas de ARV, incluyendo dolutegravir. Dolutegravir es una ARV muy efectiva y segura, pero siempre ha sido demasiada cara por muchos países, como Sudáfrica. Michel Sidibe, el patrón del Programa Conjunto de las Naciones Unidos en VIH/SIDA (UNSIDA) en Geneva, dijo que este tratamiento de precio bajo es un ‘Avance Importante.” Se espera que este nuevo tratamiento, anunció en una conferencia de prensa conectada a la Asamblea General de las Naciones Unidas reunión en la ciudad de Nueva York, estará usado para tratar los 37 millones de personas infectadas con VIH. Sudáfrica, el comparado más grande de ARVs, ahorrará un estimado $900 millón sobre un periodo de seis años como una resulta de este nuevo tratamiento para VIH. La habilidad poderosa de esta nueva pastilla para reprimir VIH, su toxicidad baja, y su uso fácil debe simplificar tratamiento para individuos infectados con VIH que necesitan tratamiento para la resta de sus vidas y disminuye el riesgo de resistencia ARV.

El anuncio emocionante, reportado en Science, provine esperanza para millones de personas sufriendo de VIH. Este nuevo tratamiento de VIH con precio más bajo es la resulta de una esfuerza conjunta entre los gobiernos Sudafricano y Kenia y UNSIDA, la Iniciativa de Acceso a la Salud Clinton, Unitaid, la fundación de Bill y Melinda Gates, la Agencia de los EE.UU. para Desarrollo Internacional, el Departamento para Desarrollo Internacional del Reino Unido, y el Fondo Global para luchar la SIDA, Tuberculosis, y Malaria.

El objetivo e UNSIDA es ayudar a acabar el epidémico de VIH/SIDA antes de 2030, que es un objetivo admirable y resuelto. Sin embargo, esto significa que 86% de gente infectada necesitará estar recibiendo tratamiento para reprimir el virus debajo de niveles de detección usando pruebas criterios. Esta nueva combinación tratamiento de ARV ayudará países luchar este epidémico retador y con suerte llegan a su meta a acabar SIDA.

 

Escrito de: Jade Marie Evans, MPharm, Escritora de Medicina
Traducido: Danielle Dinally

Cita de Referencia:

Cohen, J. (2017). New single-day pill for HIV treatment promises more bang for less buck. Available: http://www.sciencemag.org/news/2017/09/new-single-day-pill-hiv-treatment-promises-more-bang-less-buck. Last accessed 21st Sep 2017.

Facebook Comments