Thursday, March 28, 2024
HomeMedicinaCardiologíaLos Pacientes con Diabetes deberían tomar aspirina para la prevención de infarto?

Los Pacientes con Diabetes deberían tomar aspirina para la prevención de infarto?

Un recién estudio en el NEJM examinó si tomar aspirina para prevenir un infarto es seguro y efectivo en pacientes con diabetes.

Esta estimado que 400 mileones de personas por el mundo tienen diabetes. Pacientes con diabetes tienen un riesgo de dos o tres veces más grande de enfermedad cardiovascular. La enfermedad cardiovascular incluye condiciones que pueden afectar su corazón o los vasos sanguíneos, como enfermedad cardiaca coronario (arterias obstruidas) que puede conducir a un infarto, dolor en el pecho o un derrame cerebral. Tomar aspirina para la prevención de infarto ha sido descubierto a ser un tratamiento efectivo para pacientes con enfermedad cardiaca, pero no se queda claro si también sería beneficioso para pacientes con diabetes que no han tenido problemas cardiovasculares antes.

Aspirina ayuda prevenir coágulos de sangre

La aspirina ayuda prevenir o reducir coágulos de sangre. Coágulos de sangre es cuando la células de coagulo de su sangre, se llaman plaquetas, amontonan juntas para parar el sangrado. Sin embargo, pueden formar en vasos suplicando sangre a su corazón también. Si un coagulo forma y bloquea una arteria, el flujo de sangre al corazón está bloqueado y puede causar un infarto. Se ha demostrado aspirina a reducir la acción de agrupamiento de plaquetas. Por lo tanto, tomando aspirina para la prevención de infarto es común entre pacientes que tienen la enfermedad cardiovascular.

Las investigaciones previas han demostrado que tomando aspirina ha conducido a un riesgo baja de 12% de problemas serios de cardiovascular o del corazón ocurriendo, sin embargo, se ha demostrado un riesgo alto de 50% del sangrado. El efecto segundario contrarresta los beneficios de aspirina para pacientes de riesgo bajo con la enfermedad cardiovascular. Los estudios también han proveído evidencia que tomando aspirina de dosis baja podría potencialmente reducir la incidencia de cáncer o muerte de cáncer por 15-20% comparado al control. Sin embargo, estos encuentros incluyeron solamente un pequeño número de pacientes con diabetes. Por lo tanto, los investigadores en el RU hace poco hicieron un ensayo al azar para examinar la efectividad y la seguridad de aspirina del uso de aspirina comparado con placebo en pacientes con diabetes que no tienen evidencia de enfermedad cardiovascular previa. Las resultas fueran publicadas en The New England Journal of Medicine. El ensayo incluyó 15,480 participantes adultos que tuvieron diabetes y no historia previa de enfermedad cardiovascular. Ellos fueron asignados al azar a un dosis diaria de 100mg de aspirina o placebo que hacen juego.

Los Beneficios de Aspirina para la prevención de infarto pesan más que riesgos potenciales

Las resultas demostraron que durante un seguimiento después un medida de 7.4 años, los participantes que recibieron aspirina fueron menos probable a haber tenido un problema serio de cardiovascular se ocurre comparado al grupo de placebo. Aunque, situaciones mayores de sangrado se ocurrieron en un numero más alto de participantes en el grupo de aspirina en comparación con participantes en el grupo de placebo. Ninguna diferencia significante fue observada entre los dos grupos en la incidencia de cáncer gastrointestinal o todos canceres.

Estos encuentros demuestran mientras aspirina fue efectiva para la prevención de problemas cardiovasculares serios ocurriendo en pacientes con diabetes que no tuvieron problemas serios, también causaba mayor hemorragia. Sin embargo, los beneficios de tomar aspirina para la prevención de infarto y para reducir el riesgo de desarrollar otros problemas serios de cardiovascular o del corazón pesan más que el riesgo de sangrado se requiere un seguimiento a  a largo plazo para evaluar los efectos a largo plazo y la confiabilidad de la incidencia de cáncer.

 

Escrito de: Lacey Hizartzidis, PhD
Traducido: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

  1. Daily aspirin therapy: Understand the benefits and risks. Mayo Clinic website https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/heart-disease/in-depth/daily-aspirin-therapy/art-20046797. Accessed August 31st, 2018.
  2. Effects of Aspirin for Primary Prevention in Persons with Diabetes Mellitus. N Engl J Med. August 2018. doi:10.1056/NEJMoa1804988.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 28

In the doctor’s office: - Doctor, I have a headache. - Me too. - And I have pain in my chest. - Me too. - And my liver does...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.