improve metabolism
Reading Time: 2 minutes

El ejercicio no está lograble por todos. Los investigadores del Reinado Unido buscaron a entender si térmica corporal pasiva puede lograr beneficios similares y reducir la inflamación.

El ejercicio es una gran practica para el bienestar físico. Se aumenta la fuerza, mejora el metabolismo, y promociona cambios químicos internos beneficiales. También se ayuda regular los niveles de azúcar en la sangre e inflamación de grado bajo, cual es parte de la respuesta inmune. Esto es importante porque inflamación crónica ponga personas en el riesgo por resistencia insulina o pre-diabetes. Sin embargo, a pesar de los beneficios de ejercicio, haciéndolo un habito esta duro. Esta gente que beneficiaria lo mas de ejercicio son menudos la que tiene enfermedades que hagan el ejercicio difícil. Pacientes con sobrepeso y pacientes con diabetes, por ejemplo, a veces no pueden hacer ejercicios.

Térmica pasiva podría tener beneficios similares al ejercicio

Con suerte, beneficios similares han sido resultados con térmica pasiva. Temperatura corporal aumentada puede mejorar el metabolismo, circulación de sangre, la salud mental, la pérdida de peso, y regulación de la repuesta inflamatoria. Las investigaciones previas también han conectado temperatura corporal mayor con la producción de oxide nítrico. Esta sustancia ayuda el azúcar en el sangre fluya más efesiamente en el cuerpo.

Los investigadores del Reinado Unido estudiaron la viabilidad de esta solución alternativa a hacer ejercicios. Usar baños con agua caliente, ellos asesaron niveles de marcadores químicos asociados con ejercicio en la sangre. Sus encuentros fueron publicados en el Journal of Applied Physiology este Noviembre 2018.

Un grupo de hombres inactivos, sobrepeso se ofrecieron a participar en este estudio. Fueron sentados en un cuarto de 27C por 15 minutes antes siendo separados en dos grupos. Un grupo fue immersido en un baño con agua de 39C por una hora mientras el otro se quedó en el cuarto. Después tres días, los grupos cambiaron en manera que ambos grupos tienen ambos el baño con agua caliente el cuarto con temperatura ambiental. Sus presiones arteriales, tasa cardiaca, y temperatura corporal fueron medidas cada quince minutos en ambos ambientes. Ambas muestras fueron sacadas antes, immediamente después, y dos horas después cada sesión.

Baños con agua caliente bajaron niveles de azúcar en la sangre, niveles insulinas, e inflamación

El equipo de investigaciones descubrió que incluso baño de agua caliente de una hora aumento la producción oxide nítrico y niveles de IL-6, una proteína en la sangre que es un indicador de la inflamación. Dos semanas de baños con agua caliente diarios mostraron niveles bajados de azúcar en la sangre después haciendo el ayuno (e.g durmiendo), niveles insulinas, e inflamación de grado bajo saludable en descanso. La intervención de agua caliente en este estudio así mejora el metabolismo e inflamación.

Los Tratamientos de baños con agua caliente pueden ser difíciles e imprácticas

A pesar de estas resultas, la habilidad para usar baños de agua caliente diariamente esta dudada. Este estudio subjects expresó la incomodidad con el nivel y la duración de calor a que estaban expuestos. El método de tratamiento puede ser difícil e impráctico para el uso regular. Sin embargo, el estudio presenta un método alternativo para mejorar metabolismo. Pero como exactamente enmendaran a los investigadores el proceso para hacerlo más factible? Tendremos que ver en el futuro.

 

Escrito de Amrita Jaiprakash, MSc
Traducido de Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Hoekstra et al. The acute and chronic effects of hot water immersion on inflammation and metabolism in sedentary, overweight adults. Journal of Applied Physiology. 2018. doi: 10.1152/japplphysiol.00407.2018

Facebook Comments

How much did this article help your understanding of this health condition?

0 1 2 3 4 5