benefits of green tea

Un nuevo estudio evaluó los beneficios de polifenoles de té verde con la regulación glucosa y el metabolismo de musculo esquelético en ratones con niveles elevados de glucosa de la sangre.

Té verde es una bebida popular en muchas partes del mundo. Los beneficios bien reconocidos de té verde incluyen su antioxidantes, anti-inflamatorio, anti-mutagenico y propiedades para perder el peso. Numerosos de estudios han evaluado las propiedades de té verde y los investigadores continúan a descubrir nuevos beneficios de la salud de té verde.

Qué es en una taza de té verde?

Te contiene polifenoles que son antioxidantes fuertes con muchas actividades bioquímicas.

Los polifenoles del té verde consisten principalmente en galato de epigalocatequina (EGCG), que es la catequina más poderosa. La investigación muestra que el EGCG puede reducir el daño oxidativo del ADN causado por moléculas altamente reactivas llamadas radicales libres que se producen durante varios procesos metabólicos.

El estrés oxidativo en pacientes con diabetes tipo 2 causa la disfunción de esqueleto muscular

 La homeostasis de la glucosa en el mecanismo del cuerpo de regular niveles de glucosa en la sangre por equilibrar los niveles de insulina y glucagón, los hormones producido por la páncreas. La insulina baja la glucosa en la sangre por aumentar la absorción en músculos y tejido adipose y por promocionar el análisis de glucosa en el hígado. Glucagón, en el otro lado, promociona la producción de glucosa en repuesta a una caída en niveles de glucosa en la sangre.

Pacientes con diabetes tipo 2 han prolongado niveles elevados de glucosa en la sangre que resultan en estrés oxidativo aumentado. Este estrés oxidativo aumentado disminuye transporte de glucosa a musculo esquelético, eventualmente causando la disfunción del musculo esquelético, pérdida de masa muscular y la fuerza muscular.

Los compuestos polifenoles reducen complicaciones de diabetes tipo 2

Muchos estudios han demostrado los efectos beneficiales flavonoides que son compuestos polifenolicos bioactivos, encontrados en algunos suplementos, compuestos bioactivos, y botánicas. Estos compuestos polifenolicos ayudan en el mantengo del equilibrio oxidante-antioxidante que previene complicaciones asociadas con niveles altos de glucosa en la sangre en diabetes tipo 2.

Los tocotrienoles, un grupo de sustancias químicas que forman parte de la familia de la vitamina E, son compuestos bioactivos que combaten el daño de los radicales libres y actúan como agentes antidiabéticos. Los tocotrienoles, que se encuentran naturalmente en el aceite de salvado de arroz, aceite de coco, manteca de cacao, cebada y germen de trigo, ofrecen beneficios únicos para la salud.

Los investigadores estudian los beneficios de los polifenoles del té verde y los tocotrienoles extraídos del matorrales

Un equipo de investigadores en la Universidad de Texas, San Antonio, Estaos Unidos, investigaban los beneficios potenciales de polifenoles de té verde tocotrienoles extraídos del matorrales ambos individualmente y en combinación, con la salud de musculo esquelético y regulación de glucosa en ratones obesas.

El estudio, publicado hace poco en el Journal of Nutritional Biochemistry, fue realizado con 48 ratones masculinos divididos en 4 grupos tocotrienoles, no tocotrienol, polifenoles de té verde, y no polifenoles de té verde. Los investigadores alimentaban una dieta de alto graso a ratones por 14 semanas. Después el tratamiento, los investigadores hacían varios de ensayos bioquímicos para probar los ratones para niveles glucosas, la tolerancia insulina y llevaban a cabo el análisis pancreático y análisis del tejido muscular esquelético.

Ambos té verde y tratamiento de tocotrienoles aumentaban la masa muscular

Los resultados del estudio mostraban que los beneficios de polifenoles de té verde y tocotrienoles reducen daño de musculo esquelético porque del diabetes y los investigadores observaban una subida en masa muscular después tratamiento con té verde y tocotrienoles. Estos encuentros corroboraban la evidencia de otros estudios que indican que los beneficios de té verde extienden a mantener la salud ósea y la salud muscular.

Polifenoles de té verde mejoraban la tolerancia de glucosa y la resistencia insulina

Los investigadores observaban que polifenoles de té verde ayudaban aumentar niveles de insulina en la sangre que podría resultar en tolerancia glucosa mejorada y resistencia insulina reducida. Té verde fue descubierto a ser más efectivo que tocotrienoles en la mejora de regulación glucosa.

Mientras ambos tocotrienoles y polifenoles de té verde tienen propiedades antioxidantes fuertes, las resultas del estudio no mostraban un beneficio adicional de ambos estos compuestos utilizados en combinación.

Los beneficios de té verde pueden ser utilizados para propósitos terapéuticos?

Atrofia muscular o sacropeni es una enfermedad asociada con resistencia insulina y niveles aumentados de glucosa en la sangre vistos en paciente diabéticos. Los resultados de este estudio son prometedores y indican que beneficios de té verde podrían ser utilizados en la prevención de atrofia muscular en pacientes con diabetes. Polifenoles de té verde puede mejorar la masa muscular y función por reducir el estrés oxidativo y aumentando la actividad de ciertas enzimas mitocondriales.

 

En conclusión, los encuentros de este estudio desacatan los beneficios de polifenoles de té verde en le mejora de regulación glucosa y mejorando metabolismo de musculo esquelético. Estos resultados ayudan los investigadores tener una mejor comprensión de cómo estos compuestos bioactivos pueden ser utilizados cómo un tratamiento terapéutico para prevenir las complicaciones de enfermedades como diabetes.

 

Escrito de Preeti Paul, MS Biochemistry

Traducido de Danielle Dinally (DD)

 

Cita de Referencia: Eunhee Chung et al., Effects of annatto-extracted tocotrienols and green tea polyphenols on glucose homeostasis and skeletal muscle metabolism in obese male mice. Journal of Nutritional Biochemistry 67 (2019) 36-43. https://doi.org/10.1016/j.jnutbio.2019.01.021

Facebook Comments