Friday, March 29, 2024
HomeEspañolLos Riesgos Potenciales de Antidepresivos

Los Riesgos Potenciales de Antidepresivos

Los investigadores investigaron la seguridad de antidepresivos por analizar los efectos adversos de sus uso en adultos que tienen 20 a 64 años.

Los antidepresivos son medicamentos recetados comúnmente por el mundo para el tratamiento de depresión. Son unos de las tipas comunes de medicamento recetados por adultos jóvenes y adultos de mediana edad en Canadá, los Estados Unidos, el Reinado Unido. Hay un número de clases diferentes de medicamentos antidepresivos disponibles, con eficacia relativamente igual así haciendo la elección de un antidepresivo dependiente mucho en el riesgo de efectos adversos.

Información limitada en la seguridad antidepresiva

A pesar de un uso extendido de estos medicamentos, hay información relativamente limitada con respecto a su seguridad, particularmente en las poblaciones de adultos jóvenes y de adultos mediana edad. Los investigadores en el RU asesaron el riesgo de varios resultados de adversos potenciales de uso antidepresivo en adultos jóvenes a adultos de mediana edad y publicaron sus encuentros en BMC Medicine.

Los investigadores hicieron un estudio cohorte utilizando una base de datos de cuidado primario que contuvieron archivos de salud de mileones de pacientes para obtener sus población de estudio. Los pacientes incluidos en el estudio fueron pacientes que tuvieron una diagnosis primera de depresión y fueron entre 20 y 64 años de edad. Los investigadores asesaron la asociación entre clases diferentes de medicamentos antidepresivos con muchos resultados adversos que incluyeron caídas, fracturas, sangrado gastrointestinal, reacciones de drogas adversas, accidentes de tráfico, y la mortalidad de todas causas.

Las diferentes clases de fármacos antidepresivos definidas en la análisis del estudio incluyeron: inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (por ejemplo, citalopram), antidepresivos tricíclicos y relacionados (por ejemplo, amitriptilina), inhibidores de la monoaminooxidasa y otros antidepresivos. La analsis de estudio final incluyó 238, 963 pacientes y un mediano periodo de seguimiento de 5.2 años.

Riesgo Aumentado de Caídas

La análisis encontró un riesgo considerablemente aumentado de caídas en todas las clases de medicamentos antidepresivos, con una asociación entre tasas de caída y dosis antidepresiva, cuando comparada a periodos sin algún uso antidepresivo. También fue una subida significante en riesgo de fractura con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y otros antidepresivos, pero no con triciclo y antidepresivos relacionados. Antidepresivos tricíclicos tuvieron una tasa considerablemente bajo de fracturas cuando comparados directamente a inhibidores selectivos de la recaptacion de serotonina. Antidepresivos tricíclicos fueron asociados con una tasa más alta de sangrado gastrointestinal versus ningún uso antidepresivo, pero esto no fue aumentado significativamente  cuando comparado directamente a inhibidores selectivos de la recaptacion de serotonina.

Aumento de las Reacciones Adversas a los Medicamentos y Tasas de Mortalidad a Todas Causas

Comparado a no uso de antidepresivos, reacción adversas al medicamento y tasas de mortalidad a todas causas fueron aumentados en todas clases antidepresivas, con tasa más altas observadas en antidepresivos tricíclicos y otros antidepresivos que en inhibidores selectivos de la recaptacion. De nota, el antidepresivo, mirtazapine, fue reconocido estar asociado con la tasa más alta de mortalidad sobre el seguimiento de cinco años, incluyendo un riesgo considerablemente aumentado adentro el primer año de seguimiento.

Método de Estudio Observacional es una limitación

Los resultados del estudio se ven reforzados por el gran tamaño de muestra representativa y la minimización de los sesgos de selección e indicación. Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de los investigadores para tener en cuenta posibles factores de confusión en el análisis, la naturaleza de un estudio observacional significa que todavía hay un riesgo de confusión residual. También es probable que exista algún sesgo de clasificación errónea, ya que la mayoría de los datos sobre accidentes de tráfico no indicaron si el paciente era el conductor o el pasajero, o si fueron responsables del accidente.

Los Autores Destacan la Importancia de Considerar los Riesgos y Beneficios al Prescribir Antidepresivos

En general, este estudio proporciona una evaluación exhaustiva de los riesgos potenciales y los resultados adversos del uso de medicamentos antidepresivos para tratar la depresión en adultos jóvenes y de mediana edad. El estudio señala el aumento del riesgo de fracturas, pero la disminución del riesgo de mortalidad con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Los resultados del estudio también resaltan la necesidad de más investigaciones que confirmen la seguridad de la mirtazapina. Los resultados del estudio resaltan la importancia de considerar los riesgos versus los beneficios cuando se decide un antidepresivo en adultos jóvenes y de mediana edad.

 

Escrito de: Maggie Leung, PharmD
Traducido de: Danielle Dinally

Cita de Referencia: Coupland, C., Hill, T., Morriss, R., Moore, M., Arthur, A., & Hippisley-Cox, J. (2018). Antidepressant use and risk of adverse outcomes in people aged 20–64 years: Cohort study using a primary care database. BMC Medicine, 16(1). doi:10.1186/s12916-018-1022-x

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 29

- Doctor, by what symptoms can you determine the development of dementia? - Well, I already told you about this yesterday...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.