Thursday, April 25, 2024
HomeMedicinaCáncerUn Simple Prueba de Sangre Puede Detectar el Cáncer?

Un Simple Prueba de Sangre Puede Detectar el Cáncer?

Los científicos estándesenando una prueba de sangre que podía detectar el cáncer antes las síntomas se ocurren. La detención temprana permite el tratamiento temprano y previene la progresión de cáncer.

El cáncer es usualmente diagnosticado después un paciente ha estado teniendo síntomas. En este punto, el tumor ya ha crecido significativamente y a menudo ha propagado a otros órganos. Cáncer de etapas tardías son más difíciles a tratar, tienen tasas bajas de la supervivencia, y pacientes tienen severa morbilidad. Cuando el cáncer esta diagnosticado temprano, tratamiento inmediato puede prevenir la progresión de tumor y resultara en un resultado positivo de paciente.

GRAIL, una compañía de biotecnología en California, esta desenando un simple prueba de sangre que puede detectar cáncer en las etapas tempranas, siquiera antes los pacientes tienen síntomas. Más que un mil millones dólares ha sido investido en el desarrollo de prueba de sangre que GRAIL cree va a salvar las vidas. Un reciénartículo publicado en Science discutió el estudio.

Los científicos aislaran y secuenciaran ADN de la muestra de sangre. Las células moribundas en tumores son derramadas en el torrente de sanguíneo, así que algún de este ADN originará del tumor. ADN de los tumores tiene mutaciones en “genes de cáncer,” tiene diferente números copias de genes, y diferente marcas de regulación que normal ADN. La análisis de ADN presente en la prueba de sangre permite a los científicos a reconocer la presencia del tumor de ADN y detectar cáncer en el paciente.

GRAIL probó la sangre de 878 personas que hace poco han estado diagnosticadas con cáncer de etapa temprana y 580 personas sin cáncer. La prueba podría detectar cáncer 65% del tiempo con una baja tasa de falso positivo. Para canceres metastasicos de etapa tardía, la prueba fue acurrada 95% de tiempo. Canceres de etapas tardías tienen tumores en más que un tipo de tejido y ganglios linfáticos, así que más células moribundas de cáncer son derramadas en la sangre, por lo tanto cáncer es más fácil a detectar.

La prueba de sangre de GRAIL también puede indicar donde el tumor es en el cuerpo por detectar ciertos biomarcadores. Una prueba positiva podría ser seguida fácilmente con la imagen para confirmar la presencia de cáncer y determinar un plan de tratamiento. Esta prueba de sangre tiene la potencial salvar intocable de vidas y reducir la morbilidad de pacientes diagnosticados con el cáncer.

 

Escrito de: MalloryWiggans
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Kaiser, J. (2018). Blood tests show promise for spotting early cancers. Science, doi:10.1126/science.aat9122.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 25

Baldness is the process of replacing combing with washing

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.