epilepsy warning

Un recién estudio desarrollado y evaluado la efectividad de un nuevo dispositivo para detectar convulsiones epilépticos  y actúa como una advertencia epiléptica

A pesar de recibir medicación, más o menos 30% de personas con epilepsia siguen a tener convulsiones. Los convulsiones ocurriendo durante el sueño puede ser especialmente peligroso y no están vistos a menudo. Estos pacientes epilépticos también están con mayor riesgo de muerte inesperada en la epilepsia (SUDEP), una causa mayor de muerte en pacientes epilépticas. También, pacientes con una discapacidad intelectual y epilepsia severa de terapia resistente tienen un estimado 20% riesgo de la vida de morir de epilepsia. Por lo tanto, el desarrollo de un dispositivo de advertencia de epilepsia podría ayudar no sólo mejorar la cantidad de cuidado para pacientes pero también ayudar prevenir SUDEP.

Una de las técnicas actuales para controlar epilepsia en la noche es un sensor que reaccione a vibraciones de sacudidas rítmicas. A pesar de técnicas, muchos convulsiones están siendo perdidos todavía. Sin embargo, un nuevo dispositivo desarrollado por científicos de los Países Bajos podría ser la solución para ayudar reducir el número de muertes de pacientes epilépticos ocurriendo durante la noche. Este nuevo dispositivo de alta tecnología es un brazalete conocido como Nightwatch.

Brazalete reconoce dos señales advertencias de convulsiones severos

Los investigadores desarrollaron el brazalete para reconocer dos señalas advertencias importantes de convulsiones epilépticas severas: un latido anormalmente rápido y movimientos de sacudidas rítmicas. Cuando estas advertencias de convulsiones están detectadas el brazalete enviara una alerta al cuidador del pacientes o enfermero.

Los investigadores hace poco hicieron un ensayo prospectivo para probar el brazalete en 28 pacientes con epilepsia con discapacidad intelectual. Observaron los pacientes con el brazalete para un medio de 65 noches. En el evento de un convulsión severo, el brazalete sonó una alarma. Pacientes fueron filmados también para ver si alarmas falsa se ocurrieron o si el brazalete perdía atacas. Las resultas del ensayo fueron hace poco publicadas en Neurology.

La nueva tecnología hacia mejor que métodos actuales

El brazalete fue comparado a sensores de la cama, cuales son los métodos actuales de detección estándar. Los encuentros mostraron que el sensor de la cama solo detectó 21% de ataques y por promedio se quedó silencio una vez cada cuatro noches por paciente. En comparación, el brazalete de Nightwatch solo perdió un ataque serio cada 25 noches (por promedio) por paciente.

La comparación mostró que el brazalete detectó 85% de todos convulsiones epilépticas serios del tiempo de la noche y 96% de los más severos. Estas resultas muestran combinando patrones que pueden provocar convulsiones, como un latido y movimiento, es un método fiable de detección para los convulsiones del tiempo de noche. Los cuidadores de pacientes durante el estudio reportaban siendo positivos sobre el uso del brazalete y pacientes no tenían la experiencia de incomodidad de llevar el brazalete en la noche.

Los investigadores esperan por el uso del brazalete, el número de casos de SUDEP podría estar reducidos por dos terceros y aplicados globalmente, este dispositivo de advertencia de epilepsia puede salvar las vidas de mileones de personas. Sin embargo, salvando las vidas del paciente también depende con como rápido cuidadores o enfermeros responden a la alarma. El Nightwatch ahora es disponible y puede ser usado por adultos en casa y en las instituciones.

Escrito de: Lacey Hizartzdis, PhD

Traducido de: Danielle Dinally (DD)

 

Cita de Referencia:

  1. Johan Arends, Roland D. Thijs, Thea Gutter, Constantin Ungureanu, Pierre Cluitmans, Johannes Van Dijk, Judith van Andel, Francis Tan, Al de Weerd, Ben Vledder, Wytske Hofstra, Richard Lazeron, Ghislaine van Thiel, Kit C.B. Roes, Frans Leijten, and the Dutch Tele-Epilepsy Consortium. Multimodal nocturnal seizure detection in a residential care setting. Neurology Nov 2018, 91 (21) e2010-e2019; DOI:10.1212/WNL.0000000000006545.
  2. New epilepsy warning device could save thousands of lives. EurekAlert website https://www.eurekalert.org/pub_releases/2018-11/euot-new110518.php. Accessed January 12, 2019.
  3. Photo credit: LivAssured https://www.eurekalert.org/multimedia/pub/185082.php?from=411220

 

 

 

 

 

Facebook Comments