Wednesday, April 24, 2024
HomedietaUna dieta baja en carbohidratos reduce el riesgo de diabetes

Una dieta baja en carbohidratos reduce el riesgo de diabetes

Investigadores examinan si una dieta baja en carbohidratos entre participantes que fueron en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 reduce el riesgo incluso si participantes no perdían el peso

Síndrome metabólico es una enfermedad que se involucra una variedad de complicaciones de salud. Síndrome metabólico está asociado con inactividad y un excedente de consumo calórica. Síndrome metabólico puede incluir alta presión arterial y azúcar en la sangre, siendo sobrepeso o obesa, y baja colesterol HDL. Una combinación de estas complicaciones de la salud ponen a una persona en riesgo de diabetes, ataque cardiaco, y/o un derrame cerebral.

En un estudio publicado de The Journal of Clinical Investigation Insight, 16 hombres y mujeres con síndrome metabólico consumían tres dietas diferentes en tiempos separados. Las tres  dietes fueron asignadas al azar y cada dieta duró un mes. Después cada dieta, participantes tomaban un descanso de dos semanas antes de continuar a la próxima dieta. Las dietas fueron alta en carbohidratos, mediano en carbohidratos, y baja en carbohidratos. La rotación de dieta fue completada sobre un periodo de cuatro meses. Se tomaron una variedad de medidas después cada dieta, unas medidas se tomaron incluyeron IMC, oxidación de graso, circunferencia de cintura, glucosa, triglicéridos, resistencia de insulina, y más. Investigadores querían examinar si consumiendo una dieta baja en carbohidratos benefician personas con síndrome metabólico, incluso sin perdiendo el peso.

El estudio descubrió que sobre mitad de participantes fue una reverso de síndrome metabólico después de consumir la dieta baja en carbohidratos. Esto incluyó cuatro mujeres y cinco hombres. La salud de los participantes aumento significativamente, con reducciones asociadas en colesterol, azúcar en la sangre, y niveles de triglicéridos. También fue una reducción en grasos saturados presente en la sangre, y sobre todo, el riesgo de participantes de enfermedad cardiovascular declinó.

Incluso en la dieta moderada con carbohidratos, tres participantes beneficiaron, cómo síndrome metabólico ya no estaba presente después de consumir una dieta moderada en carbohidratos. Fue un participante que mostró síndrome metabólico reversado después de comer la dieta alta en carbohidratos.

Aunque estudios previos han encontrado resultados cuando participantes consumen una dieta baja en carbohidratos, la pérdida de peso también fue vista en estos estudios, indicando que la pérdida de peso podía haber sido un factor primario en reverso de síndrome metabólico. Sin embargo, este estudio descubrió que consumiendo una dieta baja en carbohidratos sin restricción calórica, y por lo tanto sin pérdida de peso, es también efectivo en el reverso de síndrome metabólico.

Mas investigaciones serán necesarias para examinar el papel preciso que tienen las dietas bajas en carbohidratos en reverso de síndrome metabólico.

 

Escrito de: Laura Laroche, HBASc, Medical Writer

Traducido: Danielle Dinally (DD)

 

Cita de Referencia:

Low-carb diet may reduce diabetes risk independent of weight loss. 2019, https://www.eurekalert.org/pub_releases/2019-06/osu-ldm061919.php, assessed 20 June 2019.

Metabolic Syndrome. 2019, https://www.healthlinkbc.ca/health-topics/tm6339spec, assessed 20 June 2019.

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 24

Finally I realized why I get fat ... It is because of the shampoo!!! Today I read the label: "Strengthens and creates volume." From...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.