Tuesday, April 23, 2024
HomedietaLas Verduras Ricas en Nitrato bajan la presión alta?

Las Verduras Ricas en Nitrato bajan la presión alta?

Los investigadores determinan si verduras ricas en nitrato bajan la presión alta en participantes con pre hipertensión o hipertensión grado 1 sin tratada.

La presión alta, también llamada hipertensión, afecta millones de personas por el mundo. En los Estados Unidos solo, la hipertensión afecta 75 millones de personas. Globalmente, hay una importancia puesta en sostener una presión arterial saludable para prevenir la hipertensión. Hay porque hipertensión es la causa principal de infarto y derrame cerebral.

Nitrato Inorgánico y óxido nítrico son importantes a la salud cardiaca. Nitrato inorgánico hace óxido nítrico, y óxido nítrico expande células sanguínea. Un consumo aumentado de nitrato puede permitir la reconstrucción de óxido nítrico en el cuerpo.

En recién estudio publicado del American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores en Australia examinaron 30 participantes para ver si la ingestión de verduras ricas de nitrato bajaría la presión alta. El estudio incluyó los hombres y las mujeres entre las edades de 21 y 75 años.

El estudio fue un ensayo controlado aleatorizado donde participantes hicieron tres periodos de tratamiento de cuatro semanas. Cada periodo de tratamiento de cuatro semanas fue seguido de un fase de descansar de cuatro semana, resultando en estudio total con la duración de 24 semanas. Un periodo de tratamiento necesitaba un consumo de verduras de nitrato alto, otro necesitaba verduras de nitrato bajo, y el tercer (tratamiento de control) no necesitaba ninguna subida en verduras.

Tratamiento de antes y después, los investigadores juntaron medidas con respecto a la altura, el peso, y la circunferencia de cadera, y la circunferencia de cintura de los participantes. Ellos hicieron una variedad de pruebas como un electrocardiograma, y pruebas de presión arterial, prueba de sangre en ayunas, prueba de saliva en ayunas, prueba de orino en ayunas, una examinación medical, y un cuestionario de la frecuencia de comida. También asesaron la rigidez arterial antes y después el tratamiento. Los participantes también proveyeron a los investigadores con medicamentos o suplementos que estaban tomando en ese tiempo, también con antecedentes médicos detallados.

Los participantes tuvieron cambios minores a sus dietas. Durante los periodos de nitrato alto y nitrato bajo, consumieron jugos de verduras mezclados con el desayuno y la cena. El tratamiento de nitrato alto necesitaba participantes a consumar una cantidad diaria de 150mg de nitrato, mientras el tratamiento de nitrato bajo necesitaba 22mg de nitrato.

Durante el periodo de control, bebieron agua mezclado con un cuarto de una naranja y ocho gramas de maltodextrin con desayuno y cena. Para el grupo de control, los participantes tomaron 6mg de nitrato. Con el uso de diarios de comida, los investigadores vieron que los participantes estaban siguiendo los periodos de tratamiento correctamente. La digestión de nitrato y nitrato fue observada por la sangre, la saliva, y las muestras de orino.

Aunque el nitrato general, el nitrato, y niveles carotenoides aumentaron en los participantes, los encuentros muestran que verduras ricas en nitrato aumentado ni bajaron la presión arterial, ni puso un cambio en la rigidez arterial.

Los autores mencionan que hay muchos ensayos que han probado esta hipótesis, pero variando las resultas continúan a mostrar. Mientras unos estudios han descubierto la presión baja, otros han encontrado ningunos cambios para nada. En los estudios que han mostrado una presión alta, hay factores posibles que podrían haber influido estos resultados. Estos factores incluyen la cantidad de nitrato consumido por los participantes, niveles de pre nitrato, consumo de pre verduras, también como la edad de los participantes y el bienestar general.

Para este estudio, los autores notaron los factores potenciales en como por que la presión arterial no bajaba. Si participantes ya estaba recibiendo una cantidad suficiente de nitrato antes a participando, el nitrato extra podría no haber sido metabolizado correctamente. También, los participantes de ayuno de 12 horas hizo antes de provenir la sangre, la saliva, y las muestras de orino podrían haber afectado las concentraciones urinario y salivaría de nitrato. Aunque estos factores están notados, el estudio tuvo un largo periodo de tiempo, y ninguno participantes tenían medicamentos antihipertensivas, haciéndolo un ensayo fiel y único.

 

Escrito de: Laura Laroche, HBASc, Medical Writer
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

(1) Blekkenhorst C, Lauren, et al. “Nitrate-rich vegetables do not lower blood pressure in individuals with mildly elevated blood pressure: a 4-wk randomized controlled crossover trial.” ASN. 2018. 107: 894-908. Online.
(2) Centers for Disease Control and Prevention: Blood Pressure. 2018, https://www.cdc.gov/bloodpressure/index.htm, assessed 7 June. 2018.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 23

Doctor: And did you drink your medicine after your bath, Mrs. Smith? Mrs. Smith: No, doctor. By the time I'd drunk the bath, there was no room...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.