chronic tension-type headaches

Un estudio nuevo, publicado en Headache: The Journal of Head and Face Pain, cubrió la relación posible de los dolores tensionales al crónico de la cabeza y los niveles séricos de vitamina D.

 

Observaciones y estudios han indicado que hay una correlación entre dolor crónico y la deficiencia de vitamina D. Reciamente, se ha estado especulado que algunos desordenes del dolor de cabeza—más conocido, la migraña y el dolor tensional al crónico de la cabeza—pueden estar atribule a los niveles bajos de vitamina D. La razón es porque, los factores musculares son muy importantes en la generación de los dolores tensionales al crónico de la cabeza, probado por las investigaciones previas, y vitamina D tiene una parte significante en el mantenimiento de la salud del hueso y del musculo. De hecho, estudios epidémicos indican que hay correlación muy fuerte entre niveles bajos de vitamina D y dolor muscular crónico. Por lo tanto, una relación similar entre el previo y el dolor tensional al crónico de la cabeza, se ha especulado. Un caso de control recién ha cubierto este tema más, y sus resultas son convencidas a esas personas que sufran de dolores tensionales al crónico de la cabeza.

El estudio, publicado en Headache: The Journal of Head and Face Pain, fue hecho en una clínica neurológica para los pacientes externos de un hospital grande entre Febrero de 2015 y Octubre de 2016. Cien pacientes adultos con el dolor tensional al crónico de la cabeza y 100 sanos iguales de control fueron entrado. Las evaluaciones clínicas consistieron de entrevistas de cara a cara con la ayuda de un cuestionario fijo, y después las examinaciones físicas y neurológicas. Por decir eso, todo los participantes fueron pedido a una resonancia magnética del cerebro para que las condiciones y patologías anormales puedan estar eliminadas. En fin, las pruebas bioquímicas fueron hecho, y niveles de vitamina D fueron calculado del sérico sangre de los participantes.

Las resultas han indicada que los niveles séricos de vitamina D eran más bajos significantemente  en los pacientes con los dolores tensionales al crónico de la cabeza, que en los sanos controles. No solo eso, sino la deficiencia de vitamina D también eran más común en los pacientes con dolores tensionales al crónico de la cabeza, que después han demostrado una preponderancia significantemente alta del dolor muscular, la debilidad muscular, la sensibilidad muscular y la sensibilidad del hueso en la comparación al equipo de sano de control.

Los investigadores han concluido que niveles séricos bajos de vitamina D eran en verdad asociado con dolor tensional al crónico de la cabeza, sin embargo, nos recuerdan, que unas limitaciones dada en su estudio puede limitar como estas resultas pueden estar generalizadas. La naturaleza clínica de este estudio puede hacerlo más simbólico a los casos graves del dolor tensional al crónico de la cabeza. También, los investigadores muestran que niveles de vitamina D pueden variar porque de un gran cantidad del factores, incluyendo la latitud. Como tal estas, resultas varían depende en la ubicación.

Sobre todo, mientras estas resultas son convincentes, se necesitan más estudios de la intervención para averiguar si el suplemento de vitamina D es útil por pacientes con dolor tensional al crónico de la cabeza. Porque de la preponderancia alta de la deficiencia de vitamina D en la populación general, la investigación en este tema podría tener muchas implicaciones en la salud pública y conclusiones clínicas.

 

Written by Rebecca Yu
Translated by Danielle Dinally

Cita de referencia: Prakash, S., Rathore, C., Makwana, P., Dave, A., Joshi, H. and Parekh, H. (2017), Vitamin D Deficiency in Patients With Chronic Tension-Type Headache: A Case-Control Study. Headache: The Journal of Head and Face Pain, 57: 1096–1108. doi:10.1111/head.13096

Facebook Comments