sauna benefits
Reading Time: 2 minutes

En un recién estudio, investigadores en Finlandia investigaron como el uso de una sauna beneficia la salud de uno.

 

Baño de sauna ha sido utilizado en Finlandia por miles de años, ambos para la relajación y sus beneficios afirmados de la salud. Sin embargo, la evidencia en los beneficios de salud de uso de sauna han sido mezclados. Con este intervalo en investigaciones en mente, los científicos Finlandés se comprometieron en reseña extensiva de literatura para determinar si hay un relación entre baño de sauna y salud o no. El estudio fue publicado en Mayo Clinic Proceedings.

Los investigadores buscaron el MEDLINE y EMBASE en sus base de datos por estudios observacionales y ensayos que enfatizaron saunas finlandés tradicionales, como es esta forma de sauna que ha estado estudiado el mayor. Los investigadores buscaron todo los datos en estas base de datos desde sus incepciones, hasta el 24 de Febrero, 2018. Unas de las palabras del busco ellos usaron incluían baño de sauna, Finlandés, la enfermedad cardiovascular, la demencia, y la depresión. Los investigadores limitaron su busco a estudios que fueron escritos en Ingles, y que fueron hechos en humanos adultos.

Usar una sauna beneficia muchas enfermedades

Los encuentros mayores fueron como siguen:

  1. Reduce la presión alta

Los investigadores descubrieron que baño de sauna aparece tener un impacto positivo con presión alta. Sin embargo, evidencia limitada exista como si baño de sauna ayuda en la reducción de presión arterial elevada en el largo plazo

  1. Reduce el riesgo del muerto cardiaca repentino

Los pocos estudios que existan indican que baño regular de sauna puede reducir el riesgo de la muerte cardiaca repentina, también con derrame cerebral

  1. Baja el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia

Nuestro estudio expuso que hombres que usaron una sauna cuatro a siete veces por semana tenían un riesgo bajo de 66% de demencia, y un riesgo bajo de 65% de la enfermedad de Alzheimer

  1. Mejora las enfermedades respetarías

El estudio indica que baño de sauna puede mejorar función pulmonar, cómo la capacidad pulmonar y el volumen. El baño de sauna también puede reducir la incidencia de la gripa común, también las enfermedades respetarías cómo asma y neumonía.

  1. Reduce el riesgo de otros alimentos

Ellos descubrieron que baño de sauna también fue relacionado a las mejoras en, o riesgo reducido de desarrollar enfermedades como osteoartritis, fibromialgia, trastornos de dolor de cabeza, y sicosis.

Los investigadores notaron limitaciones en su reseña. En particular, los estudios que reseñaron tuvieron resultas mezcladas, y el mayor de los estudios no incluyeron un grupo de control, en que un cierto grupo de participantes no usaron una sauna. También, muchos de los estudios fueron hechos hace décadas.

Sauna benéfica su salud en general

La aplicación de este estudio a la pública es que usando una sauna beneficia la salud de uno, en general. Sin embargo, mas investigaciones debe ser hecho para identificar conclusivamente las relaciones casuales exactas entre el baño de sauna y alimentos y enfermedades específicos.

 

Escrito de: Raymond Quan, MASc, MBA
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:  Laukkanen et al. “Cardiovascular and Other Health Benefits of Sauna Bathing: A Review of the Evidence.” Mayo Clin Proc. August 2018; 93(8):1111-1121

Facebook Comments

How much did this article help your understanding of this health condition?

0 1 2 3 4 5