restaurant food

En un articulo publicado in PLos ONE, los investigadores en el EE.UU examinaron si mas consumo frecuente de la comida de restaurante está relacionada al riesgo más alto del muerto.

Comer la comida de restaurante es popular en los Estados Unidos por muchas razones, como la conveniencia o la socialización. La comida servida en restaurantes, sin embargo, son a menudo densa en energía, alto en contento de graso, y sodio, y bajo en nutrientes así haciéndolo plausible que más consumo frecuente de comida de restaurante podría resultar en resultados pobre de la salud. Actualmente, solamente unos estudios han investigado la asociación entre comiendo comida de restaurante y peso corporal, y colesterol de HDL, niveles glucosas y niveles insulinas. Sin embargo, en este momento no hay estudios publicados investigando la frecuencia del consumo de comida de restaurante y el riesgo de cardiometabolico y el muerto de todas causas.

La Comida de Restaurante Aumenta la Mortalidad?

En un artículo publicado in PLos One, investigadores de los Estados Unidos hicieron un estudio de cohorte prospectivo observacional examinando la asociación entre comiendo comida de restaurante y el riesgo de cardiometabolico y el muerto de todas causas en la población de EE.UU.

Para este estudio, ellos juntaron data con respecto a la frecuencia de comer la comida de restaurante de la Salud Nacional y Encuestas Examinaciones de Nutrición desde 1999 a 2004 y fue conectada a la data de mortalidad por el Center Nacional para Estadísticas de Salud. El estudio de población incluyó respondientes que tenían 40 años de edad o más en línea de base y excluyó mujeres embarazadas y mujeres lactantes, y respondientes que faltaba información en sus biomarcadores, la frecuencia de consumo de comida de restaurante, o la mortalidad de seguimiento. En adición a analizar de la data de mortalidad, los investigadores también examinaron muchos cardiometabolicos y biomarcadores nutricionales, que incluyeron colesterol total y HDL, triglicéridos, glucosa, insulina, proteína C-reactiva, ácido fólico, carotenoides, y las vitaminas C, D, y E.

Más que un tercer de los respondientes incluidos en el estudio reportó comiendo la comida de  restaurante por lo menos tres veces por semana y un poco sobre 10% reportaron nunca comiendo comida de restaurante. Comer comida de restaurante a tres veces por semana fue más común con hombres, Hispánicos no blancos, gente entre 40 y 59 años de edad, gente con BMI alto, educación y ingrese alto, bebedores actuales y esas personas sin enfermedad crónica.

La Comida de Restaurante no está Relacionada a Mortalidad de Todas Causas

Después ajustar para cofundares, la análisis del estudio no observó ninguna asociación entre la frecuencia de comer la comida de restaurante y muerto (relacionado a cardiometabolico, y todas causas). En adición, otros biomarcadores metabólicos que fueron examinados no descubrieron ninguna asociación con frecuencia de comer comida de restaurante. Fue una disminución observada en unos biomarcadores nutricionales, como ácido fólico y carotenoide, con una frecuencia creciente de comer comida de restaurante, pero ninguna asociación fue encontrada con las vitaminas C, D, y E.

El estudio fue el primer a investigar la asociación entre comida de restaurante y muerto, como solamente unos estudios del pasado han investigado su asociación con condiciones específicos como diabetes tipo 2 y diabetes gestacionales. Las fuerzas del estudio incluyen su muestra representativa nacionalmente y la disponibilidad de línea de base de BMI, cofundadores múltiples y el aseso de la frecuencia del consumo de comida de restaurante. Limitaciones, sin embargo, podrían incluir la naturaleza observacional del estudio, falta de aseso repetitivo de frecuencia exposición del restaurante durante el seguimiento y la latencia de muchas enfermedades metabólicas que no podrían ser reconocidas en el seguimiento corto de nueve años del estudio.

Sobre todo, el estudio no encontró ninguna asociación conectando mas consumo de comida de restaurante con cardiometabolico o muerto de todas causas, a pesar de la relación entre más frecuente de consumo de comida de restaurante o dieta de pobre calidad.

 

Escrito de Maggie Leung, PharmD
Traducido: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Kant, A. K., & Graubard, B. I. (2018). A prospective study of frequency of eating restaurant prepared meals and subsequent 9-year risk of all-cause and cardiometabolic mortality in US adults. Plos One, 13(1). doi:10.1371/journal.pone.0191584

Facebook Comments