antibiotics

Un recién artículo en Science evaluó los riesgos del uso excesivo los antibióticos en los bebes prematuros y proveyó percepción en su uso seguro y efectivo.

Los bebes prematuros, también conocidos cómo “preemies,” entran el mundo muchas semanas antes los bebes a término completo. Preemies necesitan cuidado especial y son guardados en unidades de cuidados intensivos neonatales (NICUs) en hospitales. Infección es una amenaza a la vida de un bebe prematuro y doctores usualmente recetar antibióticos para prevenir o tratar las infecciones. De hecho, los antibióticos son las medicinas más comunes usadas en los NICUs. Esta habitual usar antibióticos por preemies, a veces siquiera cuando no hay evidencia de una infección.

En años recientes, unos doctores y investigadores están más conscientes de usar antibióticos para recién nacidos. Muchos estudios indican que usando antibióticos en preemies está asociado con problemas de la salud como el asma, la obesidad, y trastornos autoinmunes luego en la vida.

Un recién artículo en la revista de Science traiga nuestra atención a la seriedad de los riesgos asociados con el uso de antibióticos en preemies. El articulo discute el trabajo hecho por neonatologo Josef Neu y microbiólogo Gautam Dantas, que han estado trabajando a entender los peligros del uso excesivo de antibiótico. Neu y Dantas advocan para el uso inteligente de antibióticos especialmente en los bebes prematuros.

Los Peligros de Antibióticos

Los bebes prematuros están en riesgo de infecciones como sepsis y la estreptocócica. Sin duda, los antibióticos ayudan mantenerlos vivos. Sin embargo, una receta cubierta de antibióticos para todos los preemies no es el enfoque correcto.

Muchos estudios exponen que antibióticos eliminar la microbiana intestinal en desarrollo de un bebé. La bacteria intestinal influye la salud de un individuo en muchas maneras. Un equilibrio poco saludable de microbiana intestinal es conectado a ciertas enfermedades, el estatus nutricional, y función inmune.

Los investigadores se dieron la cuenta que preemies que fueron dados antibióticos tuvieron diez veces menos especies de bacteria en el intestino, comparado a bebes nacidos en termino completo. Una microbiana menos diversa significa una probabilidad más alta que bacteria mala se colonizará en excesivo en el intestino. En adición, los antibióticos matan la buena bacteria en el intestino resultando en un equilibrio en la estructura microbiana.

El uso de Antibiótico conduce a bacteria resistente

Los investigadores hicieron estudios de secuenciación de ADN en toda la bacteria presente en las heces de preemies. Las resultas expusieron que la mayoridad de bacteria encontrada en el intestino de los bebes fueron muy cercas las de encontradas en hospitales. Estas bacterias fueran resistentes a todos los antibióticos que son comúnmente usados porque cuando antibióticos son usados por alguien que no los necesita, hay un riesgo de desarrollar bacteria que crece resistente a estos antibióticos. Por lo tanto, el intestino de los preemies en antibióticos se convierte en el caldo de cultivo de microrganismos que son resistente a antibióticos.

Los científicos también se dieron la cuenta que sobre el tiempo, el uso de antibióticos puede aumentar el riesgo de un bebe de tener infecciones fúngicos, sepsis de comienzo tarde, enterocolitis necrotizante, un trastorno intestinal mortal.

Los Antibióticos para bebes pueden ser evitados?

Prevenir los preemies vulnerables de infecciones que amenazan la vida en el principio responsabilidad de los doctores. Sin embargo, el efecto de antibióticos en la microbiana intestinal de bebes es una causa para preocupación. Los científicos han adelantado unos sugestiones para cambiar la tendencia del uso excesivo de antibiótico.

Neonatalogo Karen Puopolo hace poco desollaron un algoritmo basado en la edad gestacional, examen clínico de infante, los factores maternos de riesgo para hacer pruebas a infecciones serias en un recién nacido. Esta herramienta ha ayudada reducir el porcentaje de bebes de termino completo dados antibióticos.

En preemies, sin embargo, el método de entrega, si vaginal o C-sección, puede ayudar distinguir un riesgo alto o riesgo bajo de infección en el bebe porque C-sección no expone el bebé a bacteria a canal de nacimiento. Un otra manera a reducir el uso excesivo de antibiótico es desarrollando mejores pruebas para diagnosis infección que, a diferencia de la cultura de sangre, son rápidos y sensibles a indicar un infección.

Preemies en los años a venir

Un microbiana intestinal saludable tiene un papel vital en diverso funciones como vitaminas sintetizando y sistemas inmunes fortificantes. Microbiólogo Dante localizó la microbiana intestinal de preemies mucho tiempo después dejaron el hospital. Se dio la cuenta que bebes que dejaron con ecosistema microbiana del intestinal pobre pueden desarrollar microbiana intestinal diversa en los años a venir, pero el indica que estos bebes no tiene capaz de ponerse al dia a tener la misma microbiana saludable como la de los bebes de termino completo.

La diferencia de puede explicar por qué uso temprano de antibióticos está asociado con ciertas condiciones de salud como la obesidad, el asma, y trastornos autoinmunes. Además, la bacteria resistente a antibiótico se queda en el intestino de los preemies tanto tiempo después dejan el NICU, poniéndolos y otros en el riesgo.

Mas investigación debe enfocar en el desarrollo de antibióticos más seguros para preemies

Los antibióticos pueden ayudar salvar las vidas de los bebes pero antibióticos también los dan una vida de pobre salud. La microbiana intestinal es una parte importante de un cuerpo saludable y tiene un papel crítico en muchas funciones importantes. La escrutara de la microbiana intestinal está afectada por muchos factores genéticos y ambientales., como el uso de antibióticos.

La conciencia y comprensión del impacto de antibióticos, especialmente en bebes prematuros, podría cambiar la tendencia de uso habituales de antibióticos. Adicionalmente, desarrollando antibióticos que son seguros y efectivos para los pequeños pacientes debería ser considerados como los próximos pasos para futura investigación.

Escrito de: Preeti Paul, MS Biochemistry
Traducida de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Broadfoot, Marla. Too many antibiotics can give preemies a lifetime of ill health, Science Apr 5, 2018. www.sciencemag.org/news/2018/04/too-many-antibiotics-can-give-preemies-lifetime-ill-health

Facebook Comments