Friday, April 26, 2024
HomeEspañolEl Extracto de Camomila Puede Promocionar un Buen Sueño de la Noche?

El Extracto de Camomila Puede Promocionar un Buen Sueño de la Noche?

Una falta sueño puede interferir con el bienestar fiscal, mental, social y emocional de uno. Investigadores hace poco investigaron si suplementando con extracto de camomila es efectivo a la reducción de insomnio en adultos mayores.

La dificultad yendo a dormir o quedando dormido puede causar disturbios grandes durante la noche. Este disturbio en patrón de sueño, conocido cómo insomnio, puede llegar a condiciones crónicas que puedan afectar la salud y el estilo de vivir en general. El riesgo de insomnio aumenta con edad, y insomnio es común en personas que están en un hogar de ancianos. Por ejemplo, en Tehran, Iran, un estudio reportó que 88.4% de residentes de hogares de ancianos sufren de un disturbio del sueño; con el más común siendo dyssomnia y insomnio. Insomnio primario involucra una experiencia de problemas del sueño cuales no están directamente asociados con problemas o condiciones de salud. Insomnio segundario es clasificado cómo alguien teniendo problemas del sueño porque de una condición médica como acidez, cambios hormonales, depresión, asma, o cáncer.

Cualquier disturbios continuos de patrones del sueño pueden llegar a sentimientos de disturbio de mental y fiscal, el sueño diurno, y el letargo. Insomnio puede ser manejado con terapia de comportamiento, cognitiva, y medicamento. Recientemente, terapias tradicionales y herbales han estado utilizado para luchar los efectos de esta condición. Cultivada en Europa Occidental, India, y Asia Occidental, Medicina Tradicional Irani usa camomila cómo un hipnótico y tranquilizadora. Cómo una planta medicinal, camomila es un agente suave que ha estado utilizada para sedar, tratar la ansiedad, y promocionar el sueño. Además, un estudio para evaluar los efectos de extracto camomila en la calidad del sueño en personas ancianas parecía apropiado para personas viviendo en Republica Islámico de Iran. Las resultas del estudio fueron hace poco publicadas en la revista Complementary Therapies in Medicine.

El Centro de Investigación de Enfermería Trauma en Kashan, Iran hizo un ensayo de investigación aleatorizado, simple ciego incluyendo 86 hombres y 109 mujeres que tienen 60 años y mayor que eran residentes de un hogar de ancianos en Karaj, Iran. El ensayo tuvieron un grupo de tratamiento que recibió 200 mg de capsulas de extracto camomila y un grupo de control que recibió 200 mg de capsulas de harina de trigo dos veces por día por 28 días siguientes. La calidad del sueño de los participantes fue evaluada por usar el Índice de Calidad del Sueño de Pittsburgh; inmediatamente antes, dos semanas después el comienzo, inmediatamente después la compleción, y dos semanas después la compleción de la intervención.

Aunque la calidad del sueño fue inicialmente baja en ambos grupos y no expuso una significancia estática entre grupos, después el periodo de intervención, la calidad del sueño en el grupo de extracto camomila fue apreciablemente mejor que gente que consumió la capsula de harina de trigo. Con estos nuevos encuentros, es seguro para decir que extracto de camomila puede mejorar considerablemente la calidad del sueño y promocionar una buena noche de descanso para gente mayor sufriendo de insomnio.

 

Escrito de: Viola Lanier, PhD, MSc
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Adib-Hajbaghery, Mohsen, and Seyedeh Nesa Mousavi. “The effects of chamomile extract on sleep quality among elderly people: A clinical trial.” Complementary therapies in medicine35 (2017): 109-114

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 26

Doctor to his patient: -So, your diet is going to be – one apple, one boiled egg, fat free yogurt, and salad. -Doctor, am I supposed...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.