appendicitis surgery

Los investigadores compararon las complicaciones en pacientes siguiendo cirugía de apendicitis o tratamiento antibiótico para apendicitis aguda.

Muchas personas creen que apendicitis aguda significa una cosa – una cirugía de emergencia donde el apéndice esta sacado antes que salga una erupción. En años recientes, sin embargo, esa asociación ha estado retado. En casos sencillos de apendicitis, mas y más departamentos de emergencia han optado por no de la cirugía de apendicitis completamente y en vez han estado tratando pacientes con antibióticos.

Optar por no de cirugía presenta el riesgo para episodios nuevos de apendicitis

La apendicitis se ocurre cuando el apéndice esta inflamado. El apéndice es cómo una proyección en forma de un dedo del colon, que está actualmente creado para servir ningún propósito en humanos. Los investigadores hace poco han demostrado que gente con apendicitis aguda puede estar tratada sin cirugía. Sin embargo, no teniendo cirugía significa que el apéndice inflamado esta dejado en el cuerpo donde puede potencialmente seguir haciendo daño, cómo causando episodios nuevos de apendicitis aguda que en verdad necesitan la cirugía y la formación de abscesos.

Los investigadores de un departamento de cirugía en la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos desenaron un estudio para ver si se recompensa para no tener cirugía apendicitis en el largo plazo o si causa más problemas para dejar el apéndice afectado en lugar. Hicieron comparaciones también de la última opción de tener cirugía de apendicitis sin no teniéndolo. Sus encuentros fueron publicados en JAMA Surgery.

Para este estudio, asesaron la información de los pacientes de un base de dato de una aseguradora privada, que incluye mileones de demandantes por el EE.UU. Sobe un periodo de seis años comenzando en 2008, un total de 55,709 pacientes hicieron cirugía para la apendicitis aguda comparado con 2,620 pacientes que estaban tratados con antibióticos y que no tuvieron cirugía. En total, 3.9% de pacientes tratados con antibióticos inicialmente necesitaron cirugía eventualmente. Este número esta más bajo que otros investigadores han descrito. La tasa de la formación de absceso estaba mayor en el grupo que tuvo antibióticos, pero solo por de 1%.

Costos más grandes de atención medica asociados con no teniendo cirugía

La gran sorpresa para los investigadores fue que el costo de no teniendo cirugía fue realmente más grande, de 5.5%, comparado con teniendo cirugía. Las razones para esto puede incluir un numero subido de readmisiones al departamento de emergencia después la apendicitis aguda inicial. Los investigadores discuten que esta puede ser porque de la inquietud de los doctores y de los pacientes con sabiendo un apéndice afectado se queda en el cuerpo. La evidencia para esto esta vista del hecho que el 36% de los pacientes reingresados en realidad no necesitaban nada.

Estudio no apoya los antibióticos cómo una terapia de primera línea porque de los costos y las complicaciones

Los investigadores cierran el estudio por concluyendo que sus resultas no apoyan antibióticos como una terapia de primera línea en esta etapa, porque de los costos subidos y las complicaciones subidas. Un investigador dice que si fuera ir a sala de emergencias con síntomas de apendicitis, los chances son que “cirugía es la mejor estrategia todavía.” Les gustaría ver más resultas de ensayos clínicos antes que puedan hacer una recomendación solida de todas formas.

Escrito de: Nicole Cribb, VetMB DVSc Dip, ACVS
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

  1. Sceats, L., Trickey, A., Morris, A., Kin, C. &Staudenmayer, K. Nonoperative Management of Uncomplicated Appendicitis Among Privately Insured Patients. Jama Surg (2018). doi:10.1001/jamasurg.2018.4282
  2. From EurekAlert The Global Source for Science News: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2018-11/sm-sna111218.php. Last accessed November 16, 2018.
Facebook Comments