omega-3 supplements

Los investigadores hicieron una reseña extensiva de estudios previos sobre los suplementos de Omega-3 para averiguar si tienen beneficios para la salud del corazón.

Los ácidos grasos de Omega-3 son partes esenciales de una dieta saludable. Algunas tipas (ácidos grasos de cadena larga- LCn3) están encontrados en pescado aceitoso como salmón y caballa, mientras otros (alfa-linolenico- ALA) están encontrados en comidas derivadas de plantas como nueces, la linaza o aceite de canola.

Investigaciones tempranas indican que dietas ricas en ácidos grasos de Omega-3 tienen beneficios particulares para el corazón y el sistema cardiovascular. Consejo para aumentar comidas ricas en Omega-3 en dietas diarias o para tomar suplementos de omega-3 fue promocionado mucho cómo una forma para mejorar la salud del corazón. Sin embargo, los estudios después habían tenido encuentros inconsistentes. Los investigadores del Cochrane Heart Group hicieron una reseña extensiva de estudios previos para examinar los efectos de consumo aumentado de omega-3 en la salud del corazón.

Los investigadores revisaron 79 estudios involucrando sobre 112,000 personas. Estos estudios compararon los efectos de consumo aumentado de LnC3 o ALA omega 3 versus continuando una dieta normal en enfermedades cardiovasculares como infartos o derrame cerebrales. Veinte cinco de los estudios fueron considerados bien desenados, produciendo evidencia de confianza y con alta calidad. Mayor de los estudios examinaron los efectos de tomar suplementos de omega-3, pero en unos estudios, omega-3 (en particular ALA) fue aumentado de cambios dietarios. Los participantes eran adultos, la mayoridad de países de ingresos altos, unos saludables y unos con enfermedad cardiovascular previa. Los estudios fueron entre una duración de 12-72 meses.

Los investigadores hicieron análisis combinada de data de los estudios. Data en LnC3 y ALA fueron asesados por separado. Examinaron los efectos del consumo aumentado de omega-3 en el muerto de todas causas, causas cardiovasculares o causas relacionadas al corazón. También examinaron las tasas de enfermedades cardiovasculares cómo infarto, derrame cerebral o irregular ritmo del corazón.

La análisis combinada de data de LnC3 descubrió que consumo aumentado tenía poco o ningún efecto en muerto de todas causas,  el muerto de enfermedad cardiovascular o el muerto relacionado al corazón. Tampoco fue ningún efecto visto en eventos cardiovasculares cómo infarto, derrame cerebral o problemas de ritmo del corazón.

La análisis de data de ALA descubrió que aumentando consumo hace poca diferencia a muerto de todas causas y muerto cardiovascular, pero podría ligeramente reducir muertos relacionados al corazón. No fue reducción eventos de enfermedad cardiaca coronaria, pero una reducción ligera en otros eventos de enfermedad cardiovascular y irregularidades del corazón.

La reseña extensiva descubrió que tomar suplementos de LnC3 Omega-3 no tienen beneficios particulares para la salud del corazón o salud cardiovascular. Aumentar el consumo ácidos grasos de omega 3 derivados de plantos como ALA podrían tener beneficios de la salud protectores. Los investigadores concluyeron que no es necesario para aminar tomando suplementos de omega-3 para la salud del corazón y gente seria aconsejada mejor a comer bien y mantener bien.

 

Escrito de: Julie McShane, Medical Writer
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

  1. Abdelhamid AS, Brown TJ, Brainard JS et al. Omega-3 fatty acids for the primary and secondary prevention of cardiovascular disease (Review). Cochrane Database of Systematic Reviews 2018, Issue 7, Art. No: CD003177. DOI:10.1002/14651858.CD003177.pub3.
  2. Yasgur BS, Omega-3 fatty acids disappoint in cardiovascular protection. Medscape https://www.medscape.com/viewarticle/899619?src=wnl_tp10n_180809_mscpedit&uac=142730PG&impID=1706915&faf=1
Facebook Comments

How much did this article help your understanding of this health condition?

0 1 2 3 4 5